CENTROS INTEGRADOS DE F. P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Sector de las TEIC del País Vasco Situación Actual y Expectativas.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que.
Rumbo a la Acreditación
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
VII Jornadas de Calidad en la Educación. Modelo EFQM
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Página web Comisión Europea
PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA:
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
ORIENTA TU FUTURO.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
CIPFP MISLATA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament Institut Comte de Rius Las alianzas territoriales: El modelo todos ganamos. Una nueva concepción: el.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Certificados de Profesionalidad
Marco para la Buena Dirección
Priorización de los grupos de interés
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Lineamientos para el proyecto de gestión
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Modelo Educativo.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Transcripción de la presentación:

CENTROS INTEGRADOS DE F. P. LA EXPERIENCIA DE MISLATA (COMUNIDAD VALENCIANA)

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA NUESTRO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN IES 8 + 4 + 5 = 17 grupos de alumnos 4 IES en la misma población IFPS Iniciativa ante la administración 6 Familias profesionales = 25 gr. CIPFP Formación inicial = 30 gr. + F. Semi Formación para el empleo

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA EVOLUCIÓN SITUACIÓN INICIAL Infraestructuras: Instalaciones y equipamiento Recursos Humanos: Desmotivación Oferta educativa: Pobre Imagen corporativa: Centro estigmatizado REACCIÓN Planificación Estratégica Actuación sobre las instituciones

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA NUESTRO PRIMER PLAN ESTRATÉGICO LÍNEAS ESTRATÉGICAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO RECURSOS HUMANOS INNOVACIÓN COMUNICACIÓN CALIDAD NALIZACIÓN INTERNACIO- TRABAJO COLABORATIVO

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA EL ÉXITO DE LA INICIATIVA 90/91 94/95 02/03 08/09 10/11

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA F. P. Inicial CENTRO INTEGRADO CENTRO MONOCULTIVO ESPECIALIZADO F. P. Empleo

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA ALUMNADO Formación Profesional inicial: Sensación real de cambio de etapa Mayor valoración del centro Formación Profesional para el empleo: Oportunidad de formación Reinserción real al sistema educativo

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA CENTRO EDUCATIVO Amplia oferta formativa Alumnado mayoritariamente adulto y muy motivado Clima social con ausencia de conflictos Mayor aprovechamiento de los recursos

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA ¿Qué papel han de jugar? Ser referentes en su entorno físico y funcional Ejercer el liderazgo en Formación Profesional

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA LA GESTIÓN EL PAPEL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. REFERENTES EN SU ENTORNO

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA INICIATIVA Planificación Estratégica Trabajo Colaborativo DIRECCIÓN COLEGIADA Equipo Directivo Delegación RESPONSA- BILIDAD Liderazgo Participación

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA Estratègia: Cóm organitzar els recursos per aconseguir uns objectius. Planificació estratègica: Procés de reflexió interna que determina una estratègia.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS INFORMACIÓN FORMACIÓN INTERNACIO- Y ORIENTACIÓN CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA LÍNEAS ESTRATÉGICAS FORMACIÓN PARA EL EMPLEO INNOVACIÓN INTERNACIO- NALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL POTENCIAR EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO ANTECEDENTES (2002/2003) SEGUNDO AÑO DE OFERTA DE CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL EL RETO ESTÁ EN LA FORMACIÓN CONTINUA MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO MEJORA LA COMPETENCIA ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPAMIENTO

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA INNOVACIÓN USO INTENSIVO DE LAS NTIC’s EQUIPAMIENTO SOFTWARE TRABAJO COLABORATIVO POTENCIACIÓN DEL EMPRENDEDURISMO PREMIO IMPIVA AL MEJOR CENTRO EMPRENDEDOR PREMIO APRENDER A EMPRENDER BRUSELAS VIVERO DE EMPRESAS

INTERNACINALIZACIÓN 5 AÑOS HACIENDO FCT’s EN EUROPA CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA INTERNACINALIZACIÓN 5 AÑOS HACIENDO FCT’s EN EUROPA

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO PARA EXALUMNOS (F. Inicial y F. Empleo) Bolsa Activa de Trabajo Orientación en el directa en el centro PARA CUALQUIER PERSONA INTERESADA A través de la página web del centro: Información sobre ofertas de trabajo y orientación laboral

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD IVECE NORMA ISO EFQM

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA ASOCIACIÓN DE CENTROS INTEGRADOS CON EL OBJETIVO DE COMPARTIR BUENAS PRÁCTICAS Fomentar encuentros para intercambiar experiencias. Para avanzar es importante no estar solos. No inventar la rueda. Compartir.

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA EXPERIENCIA DE MISLATA http://www.fpmislata.com