La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA:"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA:
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS UNIDAD de EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

2 QUIÉNES SOMOS? SOMOS UN EQUIPO DE PROFESORES Y PROFESORAS DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS QUE FORMAMOS LA UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ.

3 CAMBIO DE PARADIGMA UNIDAD DE EDUCACIÓN NUEVA LEGISLACIÓN EMPRENDEDORA
CÓMO NACE LA UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA? UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA CAMBIO DE PARADIGMA NUEVA LEGISLACIÓN EXPERIENCIA FLORIDA

4 CAMBIO DE PARADIGMA LA EDUCACIÓN DEBE PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CAMBIOS SITUACIÓN DE CRISIS ACTUAL: CAMBIOS ESTRATEGIA LISBOA 2000 PLAN BOLONIA LOE 2006 INFORME PISA

5 DE DÓNDE VENIMOS? CENTRO DE FORMACIÓN DONDE SE IMPARTEN: EDUCACIÓN SECUNDARIA BACHILLERATOS CICLOS FORMATIVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (GRADO MAESTRO DE PRIMARIA Y GRADO DE MAESTRO DE INFANTIL) POSTGRADOS MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA PROXIMIDAD CON EL ENTORNO PREOCUPACIÓN POR DOTAR AL ALUMNADO DE LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR QUE SE ADAPTATEN A UNA SOCIEDAD CAMBIANTE

6 EXPLORACIÓN MÁS DE 30 PROYECTOS EUROPEOS NOS HAN PERMITIDO EXPLORAR E INVESTIGAR SOBRE LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS:

7 ALIANZAS University of Warwick (Regne Unit) – Diseñadores y promotores del sello británico de educación emprendedora «ENTERPRISE AWARD» Rotherham Ready (Reino Unido) – Diseñadores y promotores del modelo «BIG 13» Bodoe University (Noruega) - Promotores de la RED EINET y del modelo emprendedor EUROPRISE Turku University of Applied Sciences (Finlandia) – Universidad innovadora y emprendedora

8 PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS
NUEVA LEGISLACIÓN LOE 2006 PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS REQUISITO LEGAL O CAMBIO SIGNIFICATIVO? TRATAMOS QUE SEA UNA MEJORA PARA EL CENTRO INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

9 PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS
VALOR AÑADIDO REQUISITO LEGAL PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS ESPIRITU EMPRENDEDOR INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LOS CURRÍCULUMS DE LAS ASIGNATURAS

10 QUE HACEMOS? LA UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA ACOMPAÑA A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO MARCO LEGAL DE PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS INCORPORANDO EL FOMENTO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

11 INNOVACIÓN EDUCATIVA ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA CULTURA DEL CENTRO
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN EL MODELO DEL CENTRO

12 UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA
A PARTIR DE TODO LO EXPUESTO SURGE UN MODELO DE ACTUACIÓN DIFERENTE A OTRAS PROPUESTAS YA EXISTENTES YA EXISTEN PROPUESTAS DE FOMENTO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA CONCEPTO DE EMPRENDEDOR APLICADO A LAS PERSONAS TESTEO PREVIO VALIDACIÓN EN EL ENTORNO EUROPEO PROVIENE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BASADAS EN LA IDEA DE GENERAR NEGOCIOS PROPIOS VINCULADAS AL MUNDO DE LA EMPRESA

13 QUE OFERECE LA UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA
PLAN DE ACCIÓN = FORMACIÓN AL PROFESORADO PROCESO ESTRUCTURADO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y DEL ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN QUE PERMITE GENERAR Y VALIDAR MODELOS DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA PROPIOS EN CADA CENTRO

14 PLAN DE ACCIÓN EN LOS CENTROS MODELO PROPIO DE CENTRO EMPRENDEDOR
ETAPAS PLAN DE ACCIÓN EN LOS CENTROS EMPRENDEMOS INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEFINICIÓN DEL MODELO PROPIO DE CENTRO EMPRENDEDOR MODELO PROPIO DE CENTRO EMPRENDEDOR SOMOS EMPRENDEDORES INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LAS UNIDADES DIDACTICAS PLAN DE MEJORA DEL MODELO RECOGIDA DE ACTIVIDADES EMPRENDEDORAS BÚSQUEDA DE MEJORAS EN EL MODELO GENERADO EN CADA CENTRO PONER EN VALOR EL TRABAJO DEL CENTRO

15 BENEFICIARIOS ESTUDIANTES CENTROS EDUCATIVOS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
FAMILIAS PROFESORADO CENTROS EDUCATIVOS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTUDIANTES ADQUIEREN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL. MAYOR MOTIVACIÓN. LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS/AS ES CONTEMPORANEA. EDUCACIÓN INMERSA EN UN CLIMA EMPRENDEDOR. ADAPTAN SUS PROGRAMACIONES AL NUEVO MARCO LEGAL. INCREMENTAN LA MOTIVACIÓN DE SU ALUMNADO. SON PROTAGONISTAS DEL MODELO GENERADO EN EL CENTRO. GENERAN MODELOS PROPIOS DE EDUCACIÓN INNOVADORA. SE ADAPTAN A LA LEGISLACIÓN. MEJORAN SU RECONOCIMIENTO EN EL ENTORNO. GENERAN NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS QUE RESPONDEN A LAS DIRECTRICES EUROPEAS. MEJORAN LA PROACTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS. PROMUEVEN LA INNOVACIÓN Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

16 CENTRO EMPRENDEDOR RESULTADOS
RUTA DE PROPUESTAS DE MEJORA ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLANTACIÓN MODELO PROPIO DE CENTRO EMPRENDEDOR INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN LAS PROGRAMACIONES DE ASIGNATURA MAPA DE ACTIVIDADES EMPRENEDORAS DEL CENTRO INFORME DIAGNÓSTICO DE CENTRO EMPRENDEDOR

17 LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS
1. TRABAJO EN EQUIPO 2. GESTIÓN DEL RIESGO 3. NEGOCIACIÓN 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA 5. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 6. ACTITUD POSITIVA 7. INICIATIVA 8. ORGANITZACIÓN Y PLANIFICACIÓN 9. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 10. LIDERAZGO 11. DECISIONES ÉTICAS 12. HACEMOS PRESUPUESTO 13. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

18 UNIDAD DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN “Eduquem emprenent, emprenem educant”

19 PONER EN VALOR EL TRABAJO DEL CENTRO
RECONOCER QUE COMPETENCIAS YA SE ESTAN DESARROLLANDO EN EL TRABAJO COTIDIANO DEL CENTRO


Descargar ppt "PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google