EL MÉTODO SUZUKI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

División Interamericana
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Profesor Baudilio Hernández
Estimulación musical en el embarazo.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
Programa educación preescolar 2004.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Liderazgo en Seguridad
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Estimulación Temprana
La empatía.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Del balbuceo a las primeras palabras Basado en el trabajo de Teresa Pérez, Psicóloga de JUNJI.
PROPUESTA METODOLÓGICA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Análisis Método de la Educación para el talento
Taller de Lecto Escritura
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Cuidado del niño Precentado por:Monica andrea alvis martinez.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
EL RESPETO (:.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
CLAVES PARA LA BUENA COMUNICACIÓN. SINCERIDAD. La buena comunicación se basa en el respeto mutuo, y este va de la mano con la sinceridad. Para empezar.
Transcripción de la presentación:

EL MÉTODO SUZUKI

EL MÉTODO DE EDUCACIÓN DEL TALENTO

EL MÉTODO DE LA LENGUA MATERNA

Desde su gestación los niños están en permanente estimulo por: 1.- Sonidos como los latidos del corazón de la madre 2.- Voz y canto de la madre 3.- Sonidos externos 4.- Ruidos 5.- Voces 6.- La música del ambiente

Luego de nacer: El bebé sólo escucha los sonidos. Comienza a producir sus primeros sonidos. Empieza a imitar. Su entorno familiar le presta atención y lo alienta continuamente. Perfecciona su imitación. Su familia lo corrige repitiendo las palabras. Forma palabras, luego oraciones. Cuando posee un amplio vocabulario se inicia en la lectoescritura

1.- Escuchando 2.- Imitando 3.- Repitiendo Todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento musical de la misma manera en que aprenden a hablar su lengua materna. 1.- Escuchando 2.- Imitando 3.- Repitiendo

El talento El talento es entendido por la Metodología Suzuki, como un potencial enorme con el cual todos los niños nacen y que se puede desarrollar a un nivel muy alto dentro de un ambiente estimulante. La educación convierte el potencial en talento, para la música o cualquier disciplina.

“La búsqueda de un mejor ser humano que explora todas sus capacidades” “La búsqueda de un mejor ser humano que explora todas sus capacidades”. Sinichi Suzuki

“Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina, paciencia. Adquiere un corazón hermoso”. Sinichi Suzuki

Repertorio gradual. Los niños no practican ejercicios para aprender a hablar, sino que aprenden usando el lenguaje para comunicarse y expresarse. Con el método Suzuki, los estudiantes aprenden conceptos y habilidades musicales en el contexto de la música, en vez de practicar aburridos ejercicios técnicos. El repertorio Suzuki para cada instrumento presenta, en una secuencia cuidadosamente ordenada, los componentes necesarios para el desarrollo técnico y musical. Este repertorio proporciona una fuerte motivación, ya que los estudiantes más jóvenes desean tocar la música que oyen tocar a los estudiantes más avanzados

La escucha. Así como los niños aprenden a hablar en un ambiente lleno de estímulos de lenguaje. Los padres deben hacer que la música forme parte del medio ambiente del niño, poniendo las grabaciones del repertorio de Suzuki , otra música y asistiendo a conciertos. Al escuchar repetidamente las piezas que van a aprender, los niños se familiarizan con ellas y las aprenden fácilmente.

Posponer la lectura. A los niños no se les enseña a leer sino hasta que su capacidad para hablar ha quedado bien consolidada. De la misma manera, los estudiantes Suzuki han de alcanzar un nivel de destreza básico tocando su instrumento antes de que se les enseñe a leer música. Esta secuencia de instrucción permite al profesor y al estudiante centrarse en desarrollar una buena postura, un sonido hermoso, una correcta afinación y fraseo musical.

Alentar. Al igual que con el lenguaje, los esfuerzos del niño para aprender a tocar un instrumento se han de elogiar con sinceras palabras de aliento. Cada niño aprende a su propio paso, avanzando a pequeños pasos para poder dominar cada uno de ellos. Esto crea un ambiente placentero para el niño, el padre y el profesor. Se establece también una atmósfera general de generosidad y cooperación al animar a los niños a apoyar los esfuerzos de otros estudiantes.

El papel de los padres Cuando un niño aprende a hablar, los padres actúan eficazmente como profesores. Los padres también tienen un papel importante como "profesores en el hogar" cuando el niño aprende a tocar un instrumento. El padre o la madre aprende inicialmente a tocar antes que el niño, con objeto de que él o ella entienda lo que se espera que el niño haga. El padre o la madre asiste a las lecciones del niño y ambos practican diariamente en casa.

La reacción de los padres y Profesor Suzuki: la motivación y el refuerzo positivo. Al igual que con el lenguaje, los esfuerzos del niño para aprender a tocar un instrumento se han de elogiar y reforzar constantemente. Es muy importante que el niño perciba una actitud positiva y entusiasta y el apoyo incondicional de sus padres y Profesor Suzuki. La alegría, el amor y el respeto a los niños son el mejor premio y aliciente.