La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estimulación musical en el embarazo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estimulación musical en el embarazo."— Transcripción de la presentación:

1 Estimulación musical en el embarazo.

2 Estimulación prenatal
La comunicación entre los seres humanos comienza desde que las mujeres llevan a sus hijos en su vientre. Está comprobado que los fetos responden activamente a los estímulos maternos. Durante los nueve meses del embarazo, madre e hijo se acompañan mutuamente, la madre es el todo del bebé, es su universo .

3 ¿Escucha un feto? El aparato auditivo del bebé por nacer termina de desarrollarse aproximadamente al tercer mes y medio, después de ese tiempo comienza a captar los sonidos, primero del interior y luego del exterior del vientre materno.

4 Conexiones auditivas Si bien todos los sentidos están aptos para funcionar antes del nacimiento, el único que inicia su actividad varios meses antes que los otros es la audición y es el único sentido que le permite al bebé por nacer conectarse con el exterior.

5 Parentesco A través de la audición el bebé puede reconocer desde antes de nacer a sus padres, ciertamente, si es que éstos toman un rol protagónico desde sus inicios, ya que, si los futuros padres se comunican con el feto, éste con sólo oírlos se alegrará y comenzará a moverse.

6 La musicoterapia. La Musicoterapia es una disciplina paramédica nacida hace unos cincuenta años, que recurre a la música para mantener o rehabilitar la salud dentro de un proceso terapéutico.

7 Beneficios El feto dentro del útero percibe los latidos cardíacos y los movimientos respiratorios maternos y éstos son para él sus parámetros de bienestar. Por lo tanto, se dice que las embarazadas que diariamente dedican un tiempo para relajarse escuchando música, pueden ayudar a sus bebés a sentirse más calmados y felices.

8 “la música produce relajación y esto genera una descarga hormonal y de endorfinas que se traducen en una sensación de bienestar que se acompaña de una frecuencia cardiaca sin variaciones y una respiración materna tranquila y rítmica. Eso, indudablemente beneficia a la madre y a su hijo”.

9 Distintos experimentos científicos revelan que el feto es capaz de oír y que la música colabora con el fortalecimiento del vínculo que une a una madre con su hijo “al nacer los niños son capaces de reconocer los sonidos conocidos, lo que les provoca tranquilidad y seguridad. Y a través del apego los niños reconocen los latidos de la madre, su respiración y su voz, lo que se complementa muy bien con música conocida”.

10 Reconocimiento del feto de sus padres, estimulación temprana a través de la audición, los bebés se sienten relajados y acompañados, lo cual hace que se sientan con más confianza para aprender cosas, una constante comunicación entre padres y bebé hace que éste aprenda más rápido a hablar o a gestar tempranamente sus primeras palabras y oraciones

11 “la música ayuda al pequeño a potenciar su memoria, ya que se ha demostrado que a partir del tercer trimestre es capaz de recordar un sonido y relacionarlo con uno que ha escuchado con anterioridad”.

12 ¿Qué música? En realidad no hay ciertos cánones que digan qué música hay que ponerle al futuro bebé, pero si se recomienda, que el estilo de música sea más bien relajante y que al escucharla sea placentero para así formar un ambiente de serenidad, puede ser salsa, música folclórica, tonadas, sinfonías, etc.

13 Estudios científicos han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo, las melodías de Mozart pueden estimular las mentes de bebés y niños, además de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad. La estimulación musical surge desde la semana 20 de gestación, por lo que se les recomienda a las embarazadas


Descargar ppt "Estimulación musical en el embarazo."

Presentaciones similares


Anuncios Google