EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADECUACIONES CURRICULARES
Advertisements

EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
INTRODUCCIÓN: Desde nuestra experiencia como hijos… Desde la intuición… Desde lo que otros nos cuentan… ROL DE PADRES: Actitud que impregna todo lo que.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Institución Educativa Federico Carrasquilla
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Tello Alexandra Aguirre Gesica. 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? El problema de Hellen Keller es la frustración que tiene al no poderse comunicar.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
III JORNADAS TÉCNICAS PRODE; EMPLEO Y DISCAPACIDAD Pozoblanco, 14 y 15 de Noviembre 2007 LA FAMILIA EN EL PROCESO DE INSERCCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
JESUS BETZ literatura y derechos humanos Creadores: Prof. Andrés Barraza Jopia. Profesor de Lenguaje y Filosofía. Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Rehabilitación de Base Comunitaria
Universidad del Valle de Guatemala
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Rol del Docente.
LA DIDACTICA.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
EL TEXTO EXPOSITIVO O EXPLICATIVO
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
LAS INSTITUCIONES DEDICADAS A LA EDUCACION TIENEN UN COMPROMISO PEDAGOGICO CON SUS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN DESDE.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Educación Básica Primaria
EL MAESTRO EN LA ACTUALIDAD Es una opinión muy generalizada que la figura del maestro en la actualidad no está reconocida por sus alumnos ni por la sociedad.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
 ANTECEDENTES  ORIGENES  HISTORIAS  CONCEPTOS RAFAEL ALEJANDRO ANZALDO GAMBOA. EDNA YOLANDA ARELLANO PEREZ.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
“Unidos ganamos sentidos”
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
Transcripción de la presentación:

EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

GUÍA DE OBSERVACIÓN 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? 2. ¿Cómo actúa Hellen durante sus siete primeros años? Realiza una descripción completa. 3. Cuando la maestra analiza lo que sucede con Hellen y su entorno, a qué conclusión llega?

4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas. 5 4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas? 5. ¿Cómo cabe calificar la actitud de la profesora? Rasgos positivos y negativos. 6. ¿Los conceptos compasión, solidaridad y amor tienen igual significado para todos los personajes? ¿Si, No? ¿Por qué? W

¿Por qué razón la maestra pudo ayudar a Hellen y los padres no?

CONCLUSIONES ¿Cuál es el papel de la educación en la vida de cualquier ser humano? ¿Por qué es importante la comunicación para el ser humano? ¿Cuál es el papel del lenguaje? Específicamente, ¿cuál es el rol de la lectura y la escritura en el desarrollo humano?

LA DISCAPACIDAD Enumerar actitudes positivas y negativas hacia la discapacidad. Enunciar términos peyorativos para las personas diferentes y buscar otros más adecuados. Expresar las barreras de todo tipo que tienen los discapacitados para su educación y socialización. Proponer cambios de actitud en los profesionales, autoridades y sociedad ante el mundo de la socialización de discapacitados.