PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Taller “Yo Emprendo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
MEF - DSP.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Instituto politécnico nacional
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La tutoría y el Perfil académico integral Leticia Rodríguez Audirac Veracruz Noviembre 2009 IV Encuentro Regional de Tutorías ANUIES: Región Sur -Sureste.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE

Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Jessica Janeth López Villanueva
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA EDUCATIVA: Por : GRACIELA JIMÉNEZ LARIOS.

EL GLOBALISMO HA TRAÍDO GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES, LA ENSEÑANZA, REACCIONA A LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES Y LA PRÁCTICA EN LAS AULAS EVOLUCIONA.

LA EDUCACIÓN PARA LA VIDA. LA EDUCACIÓN CENTRADA EN EL ESTUDIANTE. LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR ANTE LAS DEMANDAS GLOBALES. LAS COMPETENCIAS.

Atención a la trayectoria, a las dificultades y potencialidades de aprendizaje Atención a la formación integral. Articulación. Desarrollo de competencias. Gestión de proyectos y programas de apoyo al currículo Facilitador de aprendizajes

Programas para innovación en docencia Inversión en infraestructura para adecuar espacios de trabajo académico Creación de Cuerpos académicos Estrategias para articular los programas de vinculación al currículo Programas para capacitación tecnológica y en competencias.

Las reformas macroeconómicas casi siempre son el primer pretexto. Sin embargo, es a nivel micro que se necesita mucho más trabajo para profundizar los cambios y tratar de adaptar patrones educativos. Para que los jóvenes estudiantes puedan encarar la globalización. Este es el desafío que deberemos afrontar.

CON EL DESARROLLO GRADUAL HACIA EL MISMO. ACOMPAÑAR AL JOVEN EN SUS REACCIONES ANTE LOS CAMBIOS. LLEVAR LA PRAXIS AL SALÓN DE CLASES POR MEDIO DE SIMULACROS O INVITANDO A EXPERTOS. EL PROFESOR COMO INVESTIGADOR.

EL PROFESOR COMO MOTIVADOR A LA TOMA DE DECISIONES, INCULCANDO LA RESPONSABILIDAD AL CAMBIO. RESCATE DE VALORES, BUSCANDO LA EMPATÍA Y LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. RESCATE DEL INDIVIDUO Y PROYECCIÓN HACIA EL CIUDADANO UNIVERSAL.

ADAPTARTE A LOS CAMBIOS. RECONOCER QUE HABRÁ FACTORES EXTERNOS QUE NO PODREMOS CONTROLAR COMO LA MACROECONOMÍA. PERO TENEMOS EL CONTROL INTERNO DE SABER QUIENES SOMOS. HACIA DONDE VAMOS Y SI QUEREMOS PODEMOS CAMBIAR LA RUTA.

Beverley Carlson División de Desarrollo Productivo y Empresarial CEPAL