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Transcripción de la presentación:

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PROMOTORES Arantxa Roc Rivas Sara Chamorro Vargas

IDEAS RECHAZADAS TAPA DE PLÁSTICO PARA LATAS

IDEA ELEGIDA Nuestro proyecto consiste en una guardería de urgencia. Nuestra guardería de urgencia ofrece estos servicios Inglés Cuenta cuentos Talleres educativos, refuerzo escolar para niños entre 3 y 6 años con el fin de proporcionar a los niños una: educación preescolar (menores de 3 años) Educación complementaria a la escolar (mayores de 3 años-6 años)

NOMBRE Y LOGO El nombre elegido para nuestro proyecto es: VENHAMÍ Y nuestro logo definitivo

LEGALIZACION Nuestra forma jurídica va a ser una sociedad limitada, porque es la que menos capital inicial necesita. La denominaremos Venhamí S.L.

LOCALIZACIÓN Zona centro Bª Jesús

ENTORNO ESPECÍFICO ANÁLISIS PORTER 1º grado: Rivalidad entre competidores actuales. (elevado) Sólo nos diferenciamos por los precios (mínimamente). Servicios similares. 2º grado: Amenaza de entrada de nuevos competidores. (media y en descenso) Crisis. Temor a fracasar por las pocas expectativas de éxito. 3º grado: Amenaza de productos sustitutivos (elevado): (ludotecas): que son gratuitas aunque con aforo limitado 4º grado: Poder de negociación de proveedores. Es inferior al nuestro debido a que hay numerosos vendedores de locales interesados en su venta y poca demanda de los dichos locales.  5º grado: Poder negociador de los clientes. Es inferior al nuestro porque en pocas guarderías encontrarán un precio tan competitivo (5,30) y con una flexibilidad horaria como la nuestra (no reservas) .

ANALISIS DAFO D Aforo limitado Jóvenes emprendedoras A  Guarderías con mayor popularidad entre los clientes. F   Calidad alta  Personal cualificado Precio competitivo Servicio sin reserva Mayor disponibilidad horaria   O Expansión de la empresa. Aprovechamiento de un  factor abundante como es el trabajo.

ENTORNO ECONÓMICO- FINANCIERO Estudio a tres años de nuestra situación económica y concluimos que tras dos años recuperamos la inversión inicial. Económicamente Obtenemos que el umbral de rentabilidad es de 15 servicios. Durante dos años. Comercialmente: Este proyecto tiene futuro debido a que por su escaso coste será una buena alternativa para los padres que quieren cuidar sus bolsillos. Jurídicamente: Dado que aportamos toda la documentación necesaria. No hay impedimentos legislativos.

ESTRATEGIA COMPETITIVA Nos basaremos en la alta segmentación, porque el negocio se dirige a un público específico: a padres y sus respectivos hijos. Y no a todo tipo de consumidor.

Área de trabajo Arantxa se encargará del área económica financiera y Sara Chamorro de la recepción. A demás de que ambas, junto a un tercer trabajador nos dedicaremos a asegurarnos que todo marche en orden durante el tiempo que los niños estén en la guardería así como que todo quede limpio y recogido.

VIABILIDAD ¿EXISTE UN NICHO DE MERCADO VIABILIDAD ¿EXISTE UN NICHO DE MERCADO? No porque hay empresas que ofrecen servicios similares a los nuestros. ¿EXISTE UN HUECO EN EL MERCADO? Si porque los servicios que ofrece nuestra empresa a diferencia de los demás son de mayor calidad (personal cualificado), y aun precio más acorde con la situación de las familias (en general). ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? El precio se sitúa entre uno de los más asequibles dado que se dirige a las familias que no necesariamente deben ganar altos sueldos mensuales. Por tanto es alto. ¿Cómo reaccionarán nuestros competidores? Posiblemente tratarán de investigar en que áreas somos mejores que ellos para luego imitarnos. ¿Es un mercado que crece o que decrece? En cierta manera se mantiene tendiendo a decrecer. Frente a ello planteamos que cada vez habrán más niños que nacerán y que necesitarán de servicios como los que ofertamos.

NUESTRA DISTRIBUCION

CÓDIGO BIDI

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