El proyecto PROF ELP Pamplona 2009 www.profelp.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
REPÚBLICA DE COSTA RICA
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung TAE CM ProWork Leonardo da Vinci Pilot Technische Akademie Esslingen Ihr Partner für Weiterbildung.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico, e-PEL y Pasaporte de Lenguas Europass Mollina, 18 de junio de 2013.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
El Portfolio en España (1)
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
LINGUA EMPRESA Jornada de presentación dirigida a capacitadores lingüisticos con fines profesionales. Viernes 6 noviembre 2009.
Reforma Curricular de la Educación Normal
AÑO 2.009: 43 ESCUELAS EGRESADOS/AÑO
Experiencia del IES SÁNCHEZ LASTRA (MIERES)
PROGRAMA LINGUA EMPRESA Presentación Lingua Empresa
JEFATURA DEL SECTOR XVII
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Proyecto de Asesoría lingüística Isabel Pérez Torres.
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad.
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Modelos de estandarización funcional; nueva tendencia en las organizaciones. Juan Gerardo Álvarez Rodríguez Zacatecas, Zacatecas. 18 de noviembre del 2010.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Certificados de Profesionalidad
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
El Portfolio Europeo de las Lenguas
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
Experiencias Significativas
Alfa Tuning América Latina
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
Portfolio Europeo de las Lenguas
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
DOCUMENTOS EUROPASS CV Europass CONGRESO OBSERVAL 2015
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
Determinación de necesidades en SSP.  Considerar la importancia de la determinación de necesidades en SSP  Presentar un resumen de los objetivos de.
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
“Un camino hacia la profesionalización”
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

El proyecto PROF ELP Pamplona

El proyecto PROF ELP ¿Qué es? Prof-ELP (Professional European Language Portfolio) es un proyecto europeo liderado por el Gobierno de Navarra (España), a través del Servicio Navarro de Empleo, y desarrollado por un consorcio europeo integrado por otras cinco entidades.

El proyecto PROF ELP Objetivo El desarrollo y validación del primer portfolio europeo de las lenguas (ELP), enmarcado en el ámbito de la capacitación lingüística con fines profesionales y en formato digital; características que lo convertirán en una herramienta innovadora, accesible y útil

El proyecto PROF ELP ¿Qué es un PEL? El portfolio es una de las herramientas que propone el Consejo de Europa, basado en el MCER, para promocionar el aprendizaje de lenguas. Su filosofía es el fomento del plurilingüismo y animar al aprendizaje continuado de idiomas. Funciones: Informar sobre las competencias lingüísticas y las experiencias interculturales del titular Ayudarle a reflexionar sobre su proceso de aprendizaje de idiomas para que este sea más efectivo

El proyecto PROF ELP Beneficiarios Los trabajadores/as actuales y futuros Tendrán acceso a una herramienta de aprendizaje y asesoramiento que promocione sus competencias lingüísticas profesionales y aporte información sobre su certificación idiomática en besa a un estándar europeo, favoreciendo su movilidad y empleabilidad. Los proveedores de formación en idiomas Serán capaces de tutorizar actuaciones y formación para sus clientes de acuerdo a las competencias y requerimientos identificados en el ámbito profesional

Los promotores de servicios de empleo Podrán diseñar y desarrollar planes de formación Los empleadores Dispondrán de una herramienta que les permita conocer el nivel de competencias de sus empleados y así diseñar programas de formación ajustados a sus necesidades y poder evaluarlos por objetivos.

El proyecto PROF ELP Objetivos operativos Identificar buenas prácticas en aprendizaje autónomo y porfolios europeos de las lenguas (PEL). Evaluar las experiencias de aprendizaje aut ó nomo orientadas al empleo que se han desarrollo en la Uni ó n Europea. Involucrar a los grupos de inter é s (stakeholders) con competencias en el aprendizaje de lenguas con fines profesionales en el desarrollo. Dise ñ ar un PEL profesional digital que cumpla con los requisitos necesarios para su posterior validaci ó n. Testar el resultado PEL profesional con los grupos de inter é s. Validar el PEL profesional por parte del Consejo de Europa y difundirlo en la Uni ó n Europea.