AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Ministerio de Educación
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
Programa de Enciclomedia
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las TICs.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Por qué Informática Educativa
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Las TIC’s en la educación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
M.E Gabriela Camacho Tánori
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Plataforma E-Learning
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012

INTRODUCCIÓN La sociedad actual es una sociedad interconectada a nivel global, y en ello el papel protagónico lo cumple la comunicación digital y virtual, siendo la Internet el medio principal del establecimiento de los vínculos y redes que están cambiando completamente los modos de conservar, transferir, difundir y desarrollar los conocimientos. La revolución tecnológica de la computación e Internet lo cambia todo, empezando por el hecho simple pero trascendente que el conocimiento no hay ya que ir a buscarlo a alguna parte, sino que viene al encuentro de cada uno de nosotros, y podemos acceder a él en cualquier lugar donde estemos provistos de un computador personal, y en todo momento. El E-learning es, precisamente, la forma más seria, completa y eficaz en que hoy se verifica el mencionado acercamiento del conocimiento a la gente, facilitando el acceso ordenado y eficaz.

1. Cursos para Profesores de Idioma. La didáctica del idioma no permanece inmune a las numerosas ventajas que ofrece Internet y las tecnologías de la información y comunicación: recursos multimediales y oportunidades de publicación y comunicación global. Institución: NET LEARNING: ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

2. COMPETENCIAS TIC EN DE PÁRVULOS Desarrollar competencias TIC al nivel de Apropiación en docentes de educación parvularia, de manera que puedan integrar tecnología en sus prácticas pedagógicas. ENLACES Y LA PONTIFICIAUNIVERSIDA DE CATÓLICA DE CHILE.

3. Creando actividades de aprendizaje con la Pizarra Interactiva Con el uso de esta herramienta inducirá el protagonismo de los alumnos mediante la participación interactiva en clases, entre otras actividades. Perfil Destinatario Profesor Jefe, Docente Educación Parvularia, Docente Educación Básica: Primer Ciclo, Docente Educación Básica: Segundo Ciclo, Docente Educación Media H.C. ENLACES PLAN TEC

4. EJE CIENCIAS FÍSICAS Y QUÍMICAS - 4° a 6° Básico El curso se desarrollará en modalidad online. Cada curso contará con secciones o aulas de 30 participantes guiados por un tutor miembro de la Red de Maestros de Maestro El curso está dirigido a todos los docentes que disponga de un computador con conexión a internet al menos 8 horas a la semana. Institución : MINISTERIO DE EDUCACIÓN

COMENTARIO GENERAL Algunos de los conceptos que han impulsado la aparición de una manera diferente de distribuir el conocimiento y el aprendizaje humano son: Los cambios tecnológicos explosivos que modifican la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos con acceso posible desde todos los estratos sociales. El crecimiento acelerado y penetrante de Internet en todos los ámbitos del quehacer humano. La globalización de la economía y la educación. Los procesos competitivos continuos que demandan nuevas formas de abordar la enseñanza y el aprendizaje. La posibilidad de acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento. Ante estas perspectivas, la capacitación permanente de los docentes, su actualización didáctica y científico-técnica, son indispensables tanto en el ámbito socio-cultural, como en el específico. El e-learning surge, entonces, como una nueva alternativa para la capacitación y actualización profesional que entrama aprendizaje específico, información permanente en Internet, comunicación, desarrollo de nuevas competencias y la habilidad de utilizar las herramientas informáticas en estrategias didácticas.