E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
B2B - Business to Business
Cómo gestionar información de los clientes y del mercado Pedro Martín Mejías Director Delegación Centro
Gestión Tecnológica en la Empresa
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
La dirección de marketing
Planificación comercial
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Tecnología Cliente Servidor
Creación de valor mediante de la integración de aplicaciones
Herramientas simples de conexión humana
Escuela de Administración
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Análisis de la Competitividad de la Empresa
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Infraestructura de Tecnologías de Información
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
De e-commerce a e-business
. “Gerenciar en el Siglo XXI” Tendencias en Sistemas de Información.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Gestión de relaciones redituables con los clientes
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Tema 2.- La empresa y la competencia
Sistemas organizacionales
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de la Empresa Digital
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Enterprise Resource Planning
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Introducción a los Negocios Electrónicos
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
Enterprise Resource Planning
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
La estrategia de los negocios internacionales
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Diferentes Módulos de un ERP CENTRO DE INTERACCION CON CLIENTES PORTAL DE EMPLEADOS SERVICIO DE CAMPO SERVICIO DE CAMPO SOPORTE AUTOMATIZACION FUERZA.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio Semana 11: Lanzando un negocio online exitoso

Contenido E-Business y su impacto Un modelo de E-Business Revisión de E-Business E-Business y ERP

E-Business está redefiniendo las dimensiones clave de la Nueva Economía Espacio Las distancias se van desvaneciendo Tiempo Se está comprimiendo Gente Son las joyas de la corona Crecimiento Es acelerado por la red Valor Crece exponencialmente con la participación de mercado Eficiencia Los compradores ganan increíbles nuevos poderes y los vendedores nuevas oportunidades Transacciones Es un juego uno-a-uno Impulso Cada producto está disponible en todas partes Materia Importa menos

“Ser” E-Business es diferente de “Hacer” E-Business E-Business: Es mejorar el desempeño del negocio a través de la conectividad: Nuevas tecnologías en la cadena del valor Conectar cadenas de valor a través de negocios De manera de poder: Mejorar el servicio y reducir costos Abrir nuevos canales Transformar panoramas competitivos E-Commerce Marketing Vender productos y comprar productos y servicios por Internet

¿Qué es E-Business? Es la suma de modelos de negocios de E-Commerce (con clientes y proveedores) mas modelos de e- management al interior de la empresa

Negocios están decapitalizando – aplicando E-Business NEGOCIO TRADICIONAL E-BUSINESS Menor enfoque Enfoque de producción Alto (WIP, Producto Terminado) Alto (Dueño de la producción) Mayor enfoque Enfoque en el cliente Bajo (Entrega directa al cliente) Bajo (Outsourcing) Clientes Empleados Capital del Trabajo Capital Físico Negocios buscan a proveedores de tecnología, infraestructura, plataformas y procesos que antes eran producidos internamente Fuente: Pricewaterhouse Coopers

Software es el medio para acceder a este poder Ubiquitous Information Access 1950 1960 1970 1980 1990 2000 2010 2020 Era I: Automation, Cost Control and Efficiency Era II: Productivity and End-User Empowerment Era III: Value Creation and Business Effectiveness Internet/Network Computing Mainframe/Midrange Computing Client/Server Computing IT Impact on Business Structure Low High Era IV: IT Enabling New Business Models The Rules Internally Focused Externally Fuente: Gartner Group Software no es evolucionario, desarrolla una serie de revoluciones

La Internet – Alcanzando la velocidad para 50 millones de usuarios Fuente: Pricewaterhouse Coopers

5 factores clave que dirigen el E-Business Disminuye dramáticamente el costo a lo largo de la cadena de suministros Lleva el servicio al cliente a nuevos niveles Entra en nuevos mercados Crea nuevos negocios Redefine sus relaciones de negocios A través de tres componentes para el cambio a E-Business Estrategia de Negocios Diseño de Procesos de negocio Tecnología

E-Business presenta desafíos para la administración Irresistible Baja las barreras de entrada en una escala global de espacio y tiempo Integración Como hacer que las aplicaciones de e-business trabajen conjuntamente con sistemas pre-existentes Competencia Anticipar quien, donde, y cómo será el mayor desafío

El efecto del cambio Fuente: Pricewaterhouse Coopers

Mejoramiento del canal … se enfoca en administración de la demanda Desarrolla productos Red de Proveedores Red de Clientes Realiza marketing Efectúa ventas Servicio al Cliente

Integración de la cadena del valor … conecta la empresa con su red extendida de proveedores y clientes Desarrolla productos Abastecimiento Realiza marketing Red de Proveedores Red de Clientes Administrar Logistica Producción Efectúa ventas Servicio al Cliente

Transformación de la industria … outsourcing de muchas funciones, Ej. Amazon Logística (UPS) Abastecimiento (INGRAM) Marketing (Afiliados) Desarrolla productos Red de Proveedores Red de Clientes Efectúa ventas Servicio al Cliente Producción Usuarios, Editores

Convergencia, los conflictos ya son evidentes en el mundo físico

Adopción del E-Business Fact #1: Clientes & Mercados

Adopción del E-Business Fact #2: Confianza & Confidencia

Adopción del E-Business Fact #3: Integración de la cadena de suministros

Adopción del E-Business Fact #4: Redefinir modelos de negocios

Adopción del E-Business Conclusiones de la encuesta

La próxima ola… Estrategia Implementación La próxima ola Estrategia del Negocio Estrategia E-Business Estrategia de Aplicaciones Estrategia Tecnológica Estrategia Tecnologías de Infraestructura Integración de Back Office Aplicaciones de Relaciones (CRM) Aplicaciones de E-Commerce Implementación La próxima ola

E-Business y ERP, una tendencia Acercamiento de los ERP hacia un ambiente de e- business Acceso mediante un navegador Integran o brindan capacidades de e-business Flujos mas alla de la empresa Pronósticos para la integración de múltiples proveedores EDI aun continúa dominando la Internet El foco se mueve hacia el B2B

E-Business y ERP, business to business Los proveedores de ERP incorporaran EAI (Enterprise Application Integration) para soportar BCI (Business Community Integration) Nuevos estándares/especificaciones para soportar B2B OBI (Open Buying over the Internet) OTP (Open Trading Protocol) XML (extensive Markup Language) Intercambios electrónicos Ej. Ford & Oracle’s AutoExchange

Como encaja en la empresa el ERP

Foco de E-Business visto por Oracle

E-Business y la cadena del valor Realizar marketing Desarrollo de productos Realizar ventas Gestionar órdenes de clientes Comprar materiales y servicios Producir productos Gestionar la distribución logística Adm de servicio al cliente Realizar marketing Marketing en Internet Desarrollo de productos Administrador de componentes y proveedores Realizar ventas Ventas por Internet Ventas habilitadas para tecnología EDI Sistema de configuración de ventas Gestionar órdenes de clientes Call Center Administración de ordenes Servicio al cliente Comprar materiales y servicios E-Procurement Producir productos Cadena de abastecimiento electrónica Gestionar la distribución logística Distribución logística y bodega Envios Adm de servicio al cliente Call center Servicio en Terreno Servicio al cliente (CRM)

Conclusiones ¿Qué rol queremos en la Nueva Economía? ¿Cómo aprovechamos las oportunidades y nos libramos de las amenazas? ¿Es preferible un proyecto país? ¿o dejar al mercado? ¿Cómo lideramos eficientemente nuevos proyectos tecnológicos? ¿en la empresa? ¿en el gobierno?