Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Advertisements

Los Sistemas Económicos
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
LOS MODOS DE PRODUCCIÓN
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA ECONOMIA: Estudia cómo las sociedades distribuyen sus recursos escasos para satisfacer las necesidades de los individuos que.
MACROECONOMÍA I DR. ISAAC LEOBARDO SÁNCHEZ JUÁREZ.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Es adecuado utilizarlo en plural (políticas económicas), porque suele hacer referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Tipos de Economias ELABORA Soy Capitalista Soy Comunista.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
LOS SISTEMAS ECONOMICOS
El Problema Económico: Escasez y Elección
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
El papel del estado en la economía
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
TEMA 1. La empresa en la economía
INTRODUCCIÓN A ECONOMÍA
Repaso Economía.
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Capitalismo.
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Nombre: Ariel Kowiensky 6 Informática “B”
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
LA ECONOMÍA Y POBLACIÓNEN EL ANTIGUO RÉGIMEN
CARLOS MARX (1818 – 1883).
Capitalismo Neoliberal
AGENTES Y SISTEMAS ECONOMICOS
Escuela de Trabajo Social Introducción a la Economía
Félix Rodríguez Torres
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Economía europea del siglo XVIII Janer Almarales Vargas Docente.
CAPITALISMO GRUPO # 6. El capitalismo Introducción Se inició Europa por el siglo XIII coexistió con el feudalismo. Con la Revolución Industrial aparece.
Qué es la actividad económica
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
veremos los siguientes apartados:
Los Sistemas Económicos
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
¿QUÉ ES EL SOCIALISMO?: EL SOCIALISMO ES UNA DOCTRINA SOCIOPOLÍTICA Y ECONÓMICA BASADA EN LA PROPIEDAD Y LA ADMINISTRACIÓN COLECTIVA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y ESPACIOS GEOGRÁFICOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
ALMACEN Y DISTRIBUCION
EDUARDO TORRES HERRERA INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
La Dictadura del Proletariado
LIBERALISMO SIGLO XVIII POLITICO Surge de la ILUSTRACION Movimiento filosófico surge en Inglaterra y se desarrolla en Francia Se basa en la razón, para.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Los nuevos consumidores
PLAN DE MARKETING I: DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE A SUPERVISOR.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Actividad económica. ¿Qué es la economía? Una definición válida podría ser: Economía = ciencia que administra los recursos con el fin de satisfacer las.
1 Sistemas Económicos 2 FORMAS DE CONTESTAR O TRATAR LAS TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES RELACIONADAS A LA ECONOMIA. 1. ¿Qué Producir? 2. ¿Cómo Producir?
Transcripción de la presentación:

Es necesario distribuir los bienes y servicios entre las distintas personas, la distribución es el complemento perfecto del consumo y de la producci ó n de bienes y servicios. Gran parte de las empresas que nos rodean no transforman sino que únicamente distribuyen lo que otros producen.. La distribución permite que los bienes y servicios se encuentren en el momento y el lugar adecuados para ser adquiridos por los consumidores

Se denomina canal de distribución a cualquiera de los medios utilizados para conseguir que los productos recorran el camino desde el producto al consumidor La mayoría de los productos que salen de la cadena de producción pasan por tres etapas antes de llegar al consumidor: el almacenamiento, la distribución física y la facturación y cobro.

Podemos diferenciar dos tipos básicos de canales de distribución La empresa productora llega directamente al consumidor sin intermediario Hay empresas intermediarias cuyos negocios es distribuir lo que otras producen. Canal propio o directo Canal externo o ajeno. Este canal sólo se recomienda cuando la información y el asesoramiento al cliente son tan importantes que la empresa productora decide no delegarlos en otras. la distribución constituye en sí misma otro negocio están formados por una serie de personas e instituciones que permiten el traslado del producto desde el fabricante hasta el productor:

mayoristas minoristas Estos no venden el producto al consumidor final, compran los productos a los productores, y los venden a otros intermediarios, la venta se hace al por mayor. Son los intermediarios que vende el producto a los consumidores en pequeñas cantidades se les llama vendedores al detalle.

Franquicia Son establecimientos especializados para la distribución de un determinado producto, el franquiciador autoriza la venta de productos a una serie de minoristas, a los cuales instruye sobre la forma de venta y la filosofía de la marca; ofrece un local que cumple con los requisitos y se hace cargo de la publicidad local, suministra el producto y se encarga de la publicidad nacional. Ejemplo: franquicias de Mc Donald’s

Teletienda La publicidad se hace en la televisión, normalmente en franja nocturna, el pedido se hace por teléfono y se paga con tarjeta o contra reembolso. La publicidad se hace en la televisión, normalmente en franja nocturna, el pedido se hace por teléfono y se paga con tarjeta o contra reembolso. Venta por ordenador La publicidad se hace por Internet y se paga mediante tarjeta o contra reembolso. La publicidad se hace por Internet y se paga mediante tarjeta o contra reembolso. Venta mediante maquinas expendedoras Son muy utilizadas para la venta de refrescos.

¿Qué producir? Qué bienes y servicios han de producirse, y en que cantidad. Las sociedades han de decidir Las sociedades han de decidir si deben producir alimentos o electrodomésticos, vehículos o medicamentos, fábricas o parques, etc. La estructura de la producción de un país muestra la respuesta que da esa sociedad a esta doble pregunta, es decir, qué bienes y en qué cantidad se producen.

ECONOMIA DE MERCADO CAPITALISTA ECONOMIA DE COMANDOS O PLANIFICADA COMUNISTA ECONOMIA MIXTA CAPITALISTA Y COMUNISTA

LOS INDIVIDUOS SON LIBRES EN TOMAR US DECISIONES ECONOMICAS, SI AHORRA, NO TRABAJA, NO HAY UNA AUTORIDAD CENTRAL. PAPEL DE PRECIO: ¿Que producir? ¿Como producir? ¿Para quien producir? DESVENTAJAS:. Distribución desigual, crisis periódicas EJEMPLOS :. EE. UU.JAPON.GRAN BRETAÑA CARATERISTICAS:. División de trabajo, libertad de trabajo

CARACTERISTICAS:.El estado interviene casi totalmente en el proceso productivo, satisface las necesidades. EJEMPLOS: CHINA LAOS CUBA EL GOBIERNO TOMA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAIS RELACIONADA CON LAPRODUCION, CONTROLA LA ECONOMIA Y COMO DISTRIBUIRLA LOS BIENES PRODICIDOS : ES UN SISTENA MUY ANTIGUO _ COMUNISMO

NI EL GOBIERNO CONTROLAN LA ECONOMIA DE SU PAIS. EN LOS PAISES DONDE ESTA LA ECOMOMIA MIXTA, LAS COORPORACIONES TIENE ELEMENTOS DE LA ECONOMIA DE MERCADO Y PLANIFICADA

 Es el sistema económico que no produce excedentes comercializables y/o que no se relacionan con el exterior. Un ejemplo sería la economía feudal. Sistema de economía artesanal Es el sistema de los gremios de la baja edad media, sistema que controlaba la producción y el trabajo a través de estas corporaciones de oficios.

 surge en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna y se consolida en el siglo XVIII  sustituye el sistema artesanal  Se caracteriza por las iniciativas económicas destinadas al lucro (a ganar dinero) y también por la existencia de la propiedad privada y por el libre juego de la oferta y la demanda.  el paso del sistema feudal al sistema capitalista necesitó de grandes cambios como los propiciados por la Revolución Industrial o la Revolución Francesa. Las consecuencias : Que tuvo la implantación del sistema capitalista son las siguientes:  1ª - La concentración de población en grandes ciudades.  2ª - Consumo y producción a gran escala.  3ª - Aparición del proletariado.  4ª - Aparición de las clases sociales en función del dinero.  5ª - Desaparición del artesanado.

SISTEMA ECONÓMICO SOCIALISTA  También se llama comunismo, marxismo o economía de planificación central, y surge como oposición al capitalismo y a sus consecuencias sociales.  caracterizada por el atraso económico, la estructura social arcaica y un régimen político autoritario. Las características básicas del régimen socialista son estas Las características básicas del régimen socialista son estas:  1ª - Propiedad pública de los medios de producción.  2ª - La planificación económica centralizada, realizada por el Estado.  3ª - La inexistencia del libre juego de la oferta y la demanda.