Los Números Naturales en la vida diaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 12– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
INTRODUCCIÓN.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
PROFESORAS PARTICIPANTES
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Área de Matemática.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
WEBQUEST.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
SEGUIMIENTO DE PRACTICAS SOCIALES Programa Caleta Sur ONG Vínculos Osorno 27 y 28 de octubre de 2008.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Aprender a través de proyectos
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Diseño de Sistemas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
DATOS PERSONALES JUSTIFICACIÓN DEL MODULO Resultado de aprendizaje del módulo: Elabora documentos electrónicos usando software de aplicación y operando.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Los Números Naturales en la vida diaria Graciela Piñeiro

OBJETIVO FUNDAMENTAL Profundizar el conocimiento de los números Naturales y su localización contextualizada, trabajando cooperativamente y en equipos de trabajo OBJETIVO DEL PROYECTO Implementar guías de aprendizaje para 7º grado de la EGB 3, en el Matemática. OBJETIVOS FUNDAMENTALES Transversales: Valorar la originalidad y creatividad, el asumir riesgos, la capacidad de recibir y aceptar consejos y críticas. Desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje de la matemática. Valorar la Informática y Computación como herramienta de apoyo a la clase de matemática.

Recursos Materiales: Sala de Informática 3 Computadores 1 Impresora con tinta Conexión a Internet Papelería

Etapas Organización 2. Desarrollo 3.Finalización Conocimiento del proyecto. Encuesta sobre conocimientos y experiencia en computación. Formación de equipos de trabajo. Distribución de actividades iniciales. 2. Desarrollo Ejecución de las primeras estaciones de trabajo. Jornada de análisis de marcha del proyecto. Continuación de trabajo en estaciones. 3.Finalización Impresión de trabajos. Evaluación final. Exposición de trabajos realizados.

Actividades Crear una sopa de letras que contenga 8 conceptos de uso común al trabajar con Números Naturales. Crear un cuento o una poesía que incluya tres operatoria con Números Naturales. Elaborar una guía de ejercicios con operatoria combinada. Elaborar una guía de perímetro y área de figuras planas, cuyos lados tengan medidas con Números Naturales

Inventar un juego que permita la operatoria con Números Naturales Investigar en Internet qué dice la historia sobre los Números Naturales y su operatoria. Elabora un informe sobre esta actividad. Inventar un juego que permita la operatoria con Números Naturales Explicar, con palabras propias, el desarrollo de las operaciones fundamentales con Números Naturales, señalando un ejemplo numérico en cada caso. Elaborar problemas verbales que contengan operatoria con Números Naturales en un contexto netamente regional. Elaborar portada de este trabajo.

Objetivo Lograr que todos los productos obtenidos pasen a constituirse en material de consulta de la biblioteca del establecimiento. Implementar la metodología con otros contenidos de matemática y otros cursos

Continuará.......