Vida Universitaria en Valparaíso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
LA INFANCIA COLOMBIANA
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
FACTORES DE RIESGO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Observatorio Ciudadano del Delito
Guía Directores Práctica Profesional
Escuela Secundaria Oficial No
¿Cuál es el turismo de Estados Unidos? Fecha: 23 de Abril del 2013.
En el camino: los conductores de camiones de carga y sus condiciones laborales Gabriela Morales.
Banco Mundial Región De América Latina y El Caribe.
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
Alicia Romero de Cutropia
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS EL PROFESORAD O Componentes de la mesa: Francisco Imbernón.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
ESPACIO PUBLICO. ¿QUE ES EL ESPACIO PUBLICO? “Espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los.
Plan Apoyo Compartido.
UN MAPA PARA CARABOBO Álvaro París Carolina Zhang Constanza Mazzei Fabiana Garay Freddy Guevara Luis Tovar Maria J. Castellanos Renatta Táriba.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Diagrama CAUSA Y EFECTO Kaoru Ishikawa
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
El Trabajo Medico Actual Un camino hacia la autodestrucción Dr. Rubén Díaz.
Dr. Juan Alberto Yaría Director General Comunidad Terapéutica GRADIVA Director del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del.
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
“Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad”
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
DETERMINACION DE CALIDAD EN EL AREA URBANA
Primera Reunión de Ministros Sudamericanos Responsables de
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
PRESENTACIÓN 1 GRUPO 11 – DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO: COMUNICAON ORAL Y ESCRITA CARRERA: TURISMO E IDIOMAS SEMESTRE: CUARTO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“Los desafíos del trabajo preventivo en la Educación Superior”
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE CABRERO.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
ANTE LA PROPUESTA DE “NUEVOS FORMATOS”
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Clase 13 Estrategias de Auto y Mutuocuidado
Enseñar o el oficio de aprender.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Actores Institucionales de la Violencia en México.
¿Por qué en la ciudad existen guetos, tanto de gente con pocos recursos como personas con altos recursos económicos?
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICAS DE ARTICULACIÓNDE LA U.N.L.
Teacher: Patricia Turbay
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Lista A “Porque somos aire nuevo… Vivamos la universidad”.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
SEGURIDAD DE TURISTAS EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO.
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
BOLETÍN SEMANAL 11 Campaña: 1Número: 11 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO (ÚLTIMA ENTREGA) ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Una mirada alternativa para el desarrollo de la USM Waldo Valderrama breve ponencia para el Claustro de la Casa Central
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
COMO PREPARO A MI HIJO PARA LA ADOLESCENCIA. ADOLESCENCIA DEFINICION: Es la etapa de la vida entre la niñez y la adultez Esta marcado por una serie de.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Transcripción de la presentación:

Vida Universitaria en Valparaíso. Consuelo Quezada. Francisco Henríquez. Sebastián Araya Vargas.

¿Qué es la vida universitaria? Podría decirse que la vida universitaria corresponde a todas aquellas situaciones relacionadas a la hecho de ser universitario. ¿Qué es la vida universitaria?

¿Qué situaciones pertenecen a la vida universitaria?

Vida Universitaria. Economía. Independencia. Cultura. Institucionalidad. Responsabilidad. Estrés. Vida Universitaria. Sociabilidad. Ideología. Diversión. Diversidad. Autonomía.

Acceso a nuevo conocimiento, compartir con gente nueva. Cultura. Acceso a nuevo conocimiento, compartir con gente nueva. Institucionalidad. Pertenecer a una Universidad. Estrés. Ritmo de estudio, Mayor carga académica.. Ideología. Acceso a nuevo conocimiento, influencias del contexto. Diversidad Conocer distintas personas, conocer una ciudad distinta

Responder a las Nuevas exigencias. Autonomía. Hacer por sí mismo. Diversión. Uso del tiempo libre. Sociabilidad. Conocer gente nueva. Responsabilidad. Responder a las Nuevas exigencias. Economía. Organización de los recursos. Independencia. Hacerse cargo de uno mismo.

El rasgo principal que caracteriza vida universitaria es el cambio, considerando como referencia la vida anterior como escolar. Un Cambio.

Vida universitaria en Valparaíso.

Vida universitaria en Valparaíso. Cultura. Multiculturalidad. Cautela. Calidad de vida. Marchas. Vida universitaria en Valparaíso. Diversión. “Ciudad universitaria” Buen nivel. Conectividad.

Universitarios de otras regiones del país y de otro países. Multiculturalidad. Universitarios de otras regiones del país y de otro países. Cultura. Acceso a las artes. Buen nivel. Universidades con buen nivel académico. “Ciudad Universitaria.” Buena acogida a los universitarios.

Gran cantidad de delincuencia. Cautela. Gran cantidad de delincuencia. Marchas. Comunidad estudiantil explosiva. Diversión. Gran cantidad de oferta para la diversión. Conectividad. Ciudades satélite de Valparaíso Calidad de vida. Ciudad con buenos servicios.

Problemas en la vida universitaria en Valparaíso.

Conectividad y transporte. Estrés. Delincuencia. Conectividad y transporte. Estrés. Marchas. Problemas de la Vida universitaria de Valparaíso. Condiciones de estudio. Autonomía. Vicio y excesos.

Condiciones de estudio. Autonomía. -Falta de una guía para iniciar la vida universitaria. -Ritmo universitario difícil de adquirir. Condiciones de estudio. -Escases de espacios de estudio fuera de universidades. -Bibliotecas poco surtidas y con horarios caprichosos. -Problemas psicológicos producto de la carga académica, estrés, depresión, ansiedad, etc. -Deserción universitaria. Estrés. -Falta de protección policial en las áreas de reunión. -Peligroso recorrido de la ciudad para los foráneos y turistas. Delincuencia.

Conectividad y Transporte. -Lejanía de las ciudades satélite de Valparaíso, conectividad deficitaria. -Choferes desagradables e irresponsables, accidentes por exceso de velocidad y faltas a la normativa de conducción. Marchas. -Aprovechamiento de las influencias ideológicas, manipulación. -Marchas por el congreso que interrumpen el común transito en la calle Pedro Montt. -Destrozos del espacio público por Marchas. -Enfrentamientos policiales-estudiantiles. -Quizás falta oferta en diversiones de otro tipo que no sean de juerga alcoholizada. -Ciudad con la mayor cantidad de alcohólicos del país. -Fácil acceso a las drogas, falta de control en las áreas de confluencia por “carrete”. Vicios y excesos.

Esquema del primer modelo propuesto.

Explicación del Modelo. Para realizar el modelo hemos tomado como referencia el tema de la conectividad: “Mala calidad del trasporte desde las ciudades satélite ,como Calera, hacia la ciudad de Valparaíso. Transporte poco confortable y demoroso” Los cuadros amarillos representan la ciudades, las líneas amarillas los recorridos, y las líneas negras representan la idea simbólica para responder al problema. Explicación del Modelo.

-El tema no es precisamente un problema, al menos no lo presentamos como un problema. -El modelo es demasiado literal y un simplista. -Debería indagarse más en el macro tema “La vida universitaria en Valparaíso”, el “problema” de la conectividad podría no ser el problema en sí. Es más interesante el tema de los choferes desagradables y las colisiones vehiculares en Avenida España. -El tema involucra más variables, quedarse pensando sólo en la conectividad no es lo más interesante, además hay que involucrar conceptos arquitectónicos en el análisis, no se trata de hacer un ensayo sociológico. -Los esquemas conceptuales de la presentación informan muy poco, no responde de la mejor forma a una de las ideas que tiene el curso que es trabajar en las representaciones gráficas y esquemáticas de situaciones complejas. Autocrítica.