Estrategia de Distribución Colombia
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations2
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations3
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations4 Excelencia en Retail
Administración de Tiendas (Store Operations)
Relaciones & Procesos fundamentales Septiembre 2009Store Opoerations6 Consumidor Objetivo y diferentes SOD´s Formato 1 Pintucenter® Formato m2 Formato 3 ¨COSTCO Formato 4 Pintacasa® Proveedores Categoría 1 Proveedores Categoría 2 Proveedores Categoría 2 P roveeedores Categoría n Proveedores Certificados Gestión de la mercancía a vender Gestión de precios de venta al público Gestión del entendimiento del “shopper” Gestión del talento humano Gestión de Activación de Punto de venta Localización e imagen de las tiendas Servicios ofrecidos en la tienda Gestión de la rentabilidad y de métricas Tecnología CGP Distribuidores Pintuco® Formato 4 Existentes 09
Alcance de los procesos Entendimiento del “Shopper” – Definición de consumidor objetivo – Definición de SOD´s Mercancía a vender – Categorías y propósito – Compras – Reposición de inventarios Precios – En estantería – Contratos Servicios – Al Pintor, contratista y DIY – Soluciones completas Septiembre 2009Store Opoerations7 Activación de Punto de venta Creación de tráfico Desarrollo de Lealtad Creación de marca Talento Humano Competencias Reclutamiento Compensación Desarrollo Localización e imagen Estudios localización Diseño exterior Diseño interior Merchandising Rentabilidad y métricas Estados Financieros Métricas; GMROI, GMM2, GME Tecnología Infraestructura de las tiendas Apoyo a clientes
Entendimiento del “Shopper” Septiembre 2009Store Opoerations8
Mercancía a Vender Septiembre 2009Store Opoerations9
Precios Septiembre 2009Store Opoerations10
Servicios Septiembre 2009Store Opoerations11
Activación del punto de los puntos de venta Septiembre 2009Store Opoerations12
Talento Humano Septiembre 2009Store Opoerations13
Localización e imagen Septiembre 2009Store Opoerations14
Rentabilidad y Métricas Septiembre 2009Store Opoerations15
Tecnología Septiembre 2009Store Opoerations16
Estructura Tiendas dentro Decorativo Septiembre 2009Store Opoerations17 Gerente de Operaciones de Tiendas Tiendas Pintacasa® Tiendas Pintucentros® Talento Humano Localización e imagen Retabilidad y Métricas Mercancía A Vender Activación Punto De venta Servicios Mercancía A Vender Activación Punto De venta Servicios Precios Gerente de Negocio Decorativo Canal Distribuidores Pintuco®
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations18
Dos grandes frentes para ganar participación en detallistas Multimarca Distribuidores Pintuco® Distribuidores mayoristas de Terinsa®, ICO®, Graniplast Septiembre 2009Store Opoerations19
Tres grandes frentes para ganar participación en detallistas Multimarca Distribuidores Pintuco® Distribuidores mayoristas de Terinsa®, ICO®, Graniplast Distribuidores Pintuco atendidos por Cacharrería Mundial Septiembre 2009Store Opoerations20
Plan de GGuzman Septiembre 2009Store Opoerations21
Plan cliente en cada regional Pintuco® Septiembre 2009Store Opoerations22
Dos grandes frentes para ganar participación en detallistas Multimarca Distribuidores Pintuco® Distribuidores mayoristas de Terinsa®, ICO®, Graniplast Septiembre 2009Store Opoerations23
Plan Terinsa® Bogotá Distribución por CM Septiembre 2009Store Opoerations24
Plan con ICO® Sodimac / Homecenter Ferromotores Distribución por CM Septiembre 2009Store Opoerations25
Plan Graniplast® Expansión de Tiendas Distribución por CM Septiembre 2009Store Opoerations26
MasterPro® Bogotá Septiembre 2009Store Opoerations27
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations28
Cacharrería Mundial Rediseño de proceso Marca Pintuco® en Colombia 2,3,4 – Distribuidores Pintuco® – Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Marca Terinsa® – Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Marca ICO® Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Marca Graniplast® Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Septiembre 2009Store Opoerations29