Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Evaluadores de competencias en el campo de la salud pública Elsa Ladrón de Guevara M. Xalapa Ver., 23 de junio de 2010.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Cuestiones y problemas
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Subcoordinación de Gestión Educativa
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
Educando a todo estudiante Una perspectiva general de las inversiones educativas para el futuro y falla de financiación del estado de Nueva York Annenberg.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
El comité de evaluación del dominio del idioma
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
¿Está al nivel mundial la calidad de la educación en Argentina?
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Investigación en acción
School’s Out Washington and Ready Washington
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
(your School name) Reunión anual del Título I
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Transcripción de la presentación:

Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 2 Metas Brindar información general sobre los programas Magnet Revisar el estado actual de los programas Magnet de HISD Presentar proposito, conclusiones y recomendaciones del informe de Magnet Schools of America (MSA) Preguntas y comentarios sobre el informe de MSA

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 3 Antes de empezar… HISD está comprometido en brindar programas Magnet y Vanguard a sus estudiantes. Habrá transporte escolar el próximo año para los programas Magnet y Vanguard. Los estudiantes inscritos este año en un programa Magnet permanecerán en la misma escuela. Las escuelas seguirán concentrándose en un área particular aún si se convierten en escuelas del vecindario.

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 4 Antes de empezar… Bajo el sistema de opciones educativas de HISD, los estudiantes podrán seguir solicitando transferencias a todas las escuelas de HISD, incluyendo las escuelas Magnet. –40 diferentes tipos de transferencias –64,000 Total de transferencias estudiantiles –22,500 Total de transferencias Magnet

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 5 Programas Magnet en los Estados Unidos de América Antecedentes 1970s – Reducir voluntariamente la segregación racial Hoy – Contribuir a la diversidad racial, socioeconómica y étnica – Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes – Brindar más opciones a los padres – Brindar programas especiales de estudio

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 6 Definición de Magnet Departamento Federal de Educación Una escuela que ofrece un currículo especial que pueda atraer altos números de estudiantes de diferentes grupos raciales.

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 7 Programas Magnet de HISD 113 Programas Magnet – 55 escuelas primarias – 31 escuelas medias – 27 escuelas secundarias (Todas las escuelas secundarias son escuelas Magnet excepto por una) 42,469 estudiantes21% de todos los alumnos de HISD 13,690 usan el autobús escolar como medio de transporte

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 8 Escuelas Magnet de HISD

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 9 Por qué se realizó este estudio Hubo un estudio realizado en 2006 por el Comité Magnet Peer Review. Resultados: Algunos programas siguen siendo financiados a sus niveles originales, sin tener en cuenta si son exitosos Algunos programas tienen pocos alumnos pero reciben altos niveles de financiamiento; otros programas con altos números de inscripciones reciben menos dinero. NO SE TOMÓ NINGUNA MEDIDA

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 10 Por qué se realizó este estudio La Mesa Directiva lo solicitó en 2009 Magnet Schools of America (MSA) inició el estudio en 2010 Revisión de gestión, procedimientos, financiamiento, proceso de admisión, calidad y capacidad

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 11 Resultados Gestión inconsistente en fondos y áreas de concentración académica Uso ineficaz de fondos e inconsistencias en el financiamiento de programas Falta de transparencia Falta de supervisión Falta de implementación de programas Falta de normas de admisión

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 12 Prácticas actuales de admisión en las escuelas Magnet de HISD 39 usan un sistema de lotería 34 usan una lista de verificación o un conjunto de requisitos específicos 29 usan una prueba y/o una audición 13 usan otros criterios que incluyen conducta, calificaciones y/o ninguna forma de evaluar al estudiante

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 13 Programas Magnet de Matemáticas, Tecnología y Ciencias Naturales Escuelas Primarias

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 14 Programas Magnet de Bellas Artes Escuelas Medias

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 15 Programas Magnet de Tecnología Escuelas Secundarias

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 16 Bases para las recomendaciones de MSA Cinco principios para escuelas Magnet exitosas – Diversidad en la población estudiantil – Currículo innovador – Alto rendimiento académico – Capacitación profesional, maestros especializados (que apoyan el área de concentración Magnet de la escuela) – Programas de colaboración dinámicos Observación de datos, revisiones, encuestas, foros comunitarios Capacidad del edificio

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 17 El proceso Primera faseRealización del estudio de Magnet Schools of America (octubre a diciembre) Segunda fasePresentación del informe MSA a la Mesa Directiva, la comunidad y las escuelas (enero) Tercera faseSintetizar comentarios y sugerencias, formular recomendaciones (enero y febrero) Cuarta fasePresentar recomendaciones a la Mesa Directiva (febrero a abril) Quinta faseDesarrollar plan para implementación en base a las recomendaciones aprobadas por la Mesa Directiva (abril a mayo)

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 18 Comentarios y sugerencias sobre las recomendaciones de MSA Cuales deben ser las normas de HISD para: – Designar una escuela como Magnet – Evaluar los programas Magnet – Mantener el estatus Magnet – Asignar fondos – Admisión de estudiantes – Establecer metas de inscripción

HOUSTON INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 19 Sugerencias y comentarios generales Brindar sugerencias y comentarios a los directores de escuelas y miembros del personal administrativos de HISD Mantenerse en comunicación con su representante en la Mesa Directiva Tarjetas de comentarios prefranquedas Poner comentarios en el sitio electrónico de HISD Enviar preguntas o comentarios a