Pamplona, 13 de abril del 2.016 HABILIDADES DE CONVERSACIÓN: ¿CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO #HabilidadesConversacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
“LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC)
Gestión de Desempeño.
Gabriela Lorena Rodríguez
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
GUÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Aprender y enseñar en colaboración
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Algunos comentarios y/o recomendaciones
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Entrevista por compencias
Planificación de Unidad de Aprendizaje
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
MODELO.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
EL JEFE.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
LA FUNCION INFORMATICA
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivos estratégicos
Aplicando técnicas motivacionales
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
Enfoque de aprendizajes
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
[Nombre del proyecto] Informe de proyecto
Preparación para la Visita de Campo
Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017.
[Nombre del proyecto] Informe de proyecto
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Principios de la Didáctica.
EL COACHING profesional
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Evaluación del Desempeño
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Brenda Alejandra González Tirado
Habilidades sociales - Liderazgo
Servicios profesionales
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Pamplona, 13 de abril del HABILIDADES DE CONVERSACIÓN: ¿CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO LA ENTREVISTA DE DESEMPEÑO #HabilidadesConversacion

2 ALGUNAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO Considerarlo un proceso de RRHH. Confusión del objetivo: ¿evaluación o desarrollo? Complejos sistemas y herramientas que encorsetan.

3 ALGUNAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO Dificultad para gestionar las expectativas del colaborador. No tener en cuenta el estadio del desarrollo del colaborador. Dificultad para elaborar planes de desarrollo “Soft”. Proceso focalizado en el manager. Orientación al corto plazo.

4 ALGUNAS DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO Y sobretodo….. Faltan habilidades por ambas partes para tener un “CONVERSAR EFECTIVO” y saber cómo abordar situaciones complejas EFICAZ + EFICIENTE = CONVERSAR EFECTIVO EFICIENTE: optimizando nuestros recursos y con un mínimo desgaste EFICAZ: Resultado satisfactorio que se plasma en acción

ALGUNAS REFERENCIAS RECIENTES Algunas experiencias de éxito recientes entre nuestros clientes son:

6 FASES DE LA CONVERSACIÓN PREPARACIÓN BIENVENIDA REVISIÓN DE RESULTADOS EXPECTATIVAS PROFESIONALES DIALOGO PREVIO FEEDBACK DISEÑO DE PLAN DE ACCIÓN

7 CONTROLADOR

8 EXPLORADOR

FASE DE BIENVENIDA OBJETIVO: Predisponer positivamente Identificar expectativas o dudas del objetivo de la conversación Alinear objetivos Definir agenda

OBJETIVO: Conocer cómo se relaciona el colaborador en tres diferentes ámbitos: ¿Cómo se siente en la empresa? ¿Cómo se siente respecto de las tareas que realiza? ¿Cómo se siente en cuanto a las relaciones? FASE DE DIÁLOGO PREVIO

OBJETIVOS: Identificar aciertos y consolidar buenas prácticas Generar aprendizajes en ambas partes Reconocer y motivar al colaborador Explorar en posibles soluciones si aún es necesario ese objetivo. 11 FASE DE VALORACIÓN DE RESULTADOS

OBJETIVO DAR FEEDBACK: Concretar los comportamientos a modificar o consolidar. Aprovechar las fortalezas del colaborador en la organización. Identificar el impacto de los comportamientos en los resultados. Potenciar la autocrítica como un hábito para desarrollo profesional. Reforzar la autoestima del colaborador. Reconocer y motivar al colaborador. OBJETIVO RECIBIR FEEDBACK Crecer como líder conociendo también sus fortalezas y espacios de mejora Mejorar la relación de confianza entre manager y colaborador FASE DE FEEDBACK

13 ¿ Y RESPECTO A LAS EXPECTATIVAS Y PLAN DE ACCIÓN? Crecimiento no es lo mismo que promoción. Alinear las expectativas al estadio del desarrollo del colaborador. Definir objetivos de desarrollo en clave META. Tener presente el 70,20,10 en las acciones de desarrollo. Incorporar el seguimiento en estos planes. BUENAS PRÁCTICAS

14 ALGUNAS REFLEXIONES FINALES Y sobretodo….. Recuerde Realizar una buena preparación. Tener “estructura” en la conversación. Conseguir “profundidad” en la indagación. Orientar la conversación al desarrollo continuo. Corresponsabilizar a ambas partes en el proceso. Adaptar las estrategias al estadio de desarrollo de cada colaborador.

15 ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Olga Ordás/Mª Luisa Mateo