Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación

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Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Desarrollo del Modelo 1999 2002 2009 2011 2012 Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Desarrollo del Modelo 1999 2002 2009 2011 2012 Mejora del método de evaluación. Ampliación del alcance de los procesos a evaluar. Incorporación del tema de “Seguridad del Paciente”. De lo general y abstracto a lo particular y específico. Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

ESTÁNDARES CENTRADOS EN EL PACIENTE ESTÁNDARES CENTRADOS EN LA GESTIÓN Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación METAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ESTÁNDARES CENTRADOS EN EL PACIENTE ESTÁNDARES CENTRADOS EN LA GESTIÓN ACCESO Y CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN MEJORA DE LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD DEL PACIENTE DERECHOS DEL PACIENTE Y DE SU FAMILIA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES EVALUACIÓN DE PACIENTES GOBIERNO, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN ATENCIÓN DE PACIENTES SERVICIOS AUXILIARES DE DIAGNÓSTICO GESTIÓN Y SEGURIDAD DE LA INSTALACION ANESTESIA Y ATENCIÓN QUIRÚRGICA CALIFICACIONES Y EDUCACIÓN DEL PERSONAL MANEJO Y USO DE MEDICAMENTOS MANEJO DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN EDUCACIÓN DEL PACIENTE Y DE SU FAMILIA Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

El agotamiento de los cabos sueltos Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación El agotamiento de los cabos sueltos (variables interdependientes con margen) A B a b d c D C Cuando el margen se agota, lo técnico se vuelve sistémico J. G. Gharajedaghi Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Auditoría Certeza Calidad y Seguridad Incertidumbre Tiempo Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Auditoría Certeza Calidad y Seguridad Acreditación Certificación Verificación Incertidumbre Tiempo Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación LEY GENERAL DE SALUD Artículo 6o.- El sistema nacional de salud tiene los siguientes objetivos: I. Proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen daños a la salud, con especial interés en las acciones preventivas; Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

VERIFICACIÓN, ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN, Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Modelo de Queso Suizo James Reason FINANCIAMIENTO AUTORIZACIÓN error INVESTIGACIÓN PRESTACIÓN REGULACIÓN VERIFICACIÓN, ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN, EVALUACIÓN accidente EDUCACIÓN Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación “No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos” - Albert Einstein - Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica

Lic. Ángel F. Galván García Director General Adjunto de Articulación Apartados más incumplidos y de mayor impacto en el Proceso de Certificación de Establecimientos de Atención Médica Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación www.csg.gob.mx Lic. Ángel F. Galván García Director General Adjunto de Articulación Tel: 5263-9270 angel.galvan@salud.gob.mx Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica