La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lunes 19 de Enero de 2009 Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. Asamblea General Hospital Español.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lunes 19 de Enero de 2009 Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. Asamblea General Hospital Español."— Transcripción de la presentación:

1 Lunes 19 de Enero de 2009 Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. Asamblea General Hospital Español

2 Informe Anual 2008 Dr. Roberto Simón Sauma

3 1 Reuniones de la ANHP. Enero: Hospital Español Marzo: Hospital Ángeles del Pedregal Mayo: Hospital San Javier Julio: Corporativo Hospital Satélite Septiembre: Hospital Christus Muguerza Sur Noviembre: Centro Médico Puerta de Hierro

4 2 Membresía 2008. Hospital Santelena

5 3 Relación con otros organismos. 1) Consejo de Salubridad General

6 4 2) Joint Commission International

7 5 3) Canadian Council

8 6 4) AMIS

9 7 5) Secretaría de Salud

10 8 Diplomado “Administración Básica de Hospitales”. Diplomado “Alta Dirección de Hospitales”. Graduación: Agosto, 2009. Diplomados ANHP

11 Congreso ANHP. 9

12 10 Portal de la ANHP. A partir de 2008, nueva imagen. Cuenta con 2 áreas: 1) Área pública: Información general de la ANHP Afiliados Eventos de nuestros socios 2) Área privada: Minutas de las Sesiones Ordinarias Presentaciones de Presidencia Sistema de Indicadores Bolsa de Trabajo

13 11 Portal de la ANHP Área Pública

14 12 Portal de la ANHP Área Privada

15 13 Últimas reuniones del año 2008, aspectos a considerar.  Consejo de Salubridad General Última Sesión Ordinaria de la Comisión para la Certificación de Establecimientos de atención médica: 3 de Diciembre de 2008. Temas tratados: Indicador “Porcentaje de cesáreas” Capacitación de los auditores del CSG. Autofinanciamiento del proceso de certificación. Homologación internacional de estándares. 1

16 14  Actividades del Consejo de Salubridad General. El pasado 16 de diciembre de 2008, el CSG reportó las actividades realizadas por las Comisiones que lo integran: 1. Comisión para definir tratamientos y medicamentos asociados a enfermedades que ocasionan gastos catastróficos. 2. Comisión que actualiza el Acuerdo por el cual se establece la obligatoriedad para desarrollar una estrategia operativa multisectorial del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una pandemia de influenza.

17 15 3. Comisión que actualiza el Acuerdo por el cual se establecen las condiciones médicas de referencia para la expedición de licencias de conductor y otras medidas de prevención que ocasionan accidentes de tránsito. 4. Comisión que da seguimiento al Compromiso por la Transparencia en la relación entre los médicos e instituciones de atención a la salud y la industria farmacéutica.

18 16 5. Comisión que actualiza el Acuerdo por el que se establecen medidas de protección en materia de salud para prevenir el uso y consumo de pseudoefedrina y efedrina. 6. Comisión que actualiza el Acuerdo para el desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Certificación de establecimientos de atención médica.

19 17  Comité Consultivo Nacional de Normalización e Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en salud. El 27 de Noviembre de 2008, este Comité, encargado de adecuar y modificar las Normas Oficiales Mexicanas, presentó el Programa de Normalización 2009.

20 Muchas gracias. Muchas gracias.


Descargar ppt "Lunes 19 de Enero de 2009 Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. Asamblea General Hospital Español."

Presentaciones similares


Anuncios Google