Dirección General de Cultura y Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Secundaria en el Contexto Rural
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
La SEP fue fundada por el Presidente Álvaro Obregón en 1921 con la finalidad de ofrecer una base institucional al anhelo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
SERVICIOS EDUCATIVOS EN ZONAS RURALES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Prácticas del lenguaje
Educar en el Jardín Maternal
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Dirección de Nivel primario
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
“Respeto a la diversidad… hacia una Escuela Inclusiva”.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN /07
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
La alfabetización Literacy = alfabetización
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
23-26 de octubre de 2012 « La educación integral de los niños, niñas y adolescentes en sectores de gran vulnerabilidad como matriz de las políticas públicas.
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Educación Inicial Preescolar
Articulación Institucional en la Educación Rural.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
1 ESCOLARIDAD OBLIGATORIA A PARTIR DE LOS 4 AÑOS.
FECHA DE SANCION 3/12/2014 FECHA DE PROMULGACION 23/12/2014 FECHA DE PUBLICACION 13/01/2015.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Marco General para la Educación Secundaria
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
EJE 4 AMBITOS DE PRODUCCIÓN DEL CURRICULUM EN EL TRABAJO DEL DIRECTOR: políticas curriculares, ámbito institucional, ámbito áulico Fuente bibliográfica:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Secretaría de Estado de Educación
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
EDUCACIÓN INICIAL.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Cultura y Educación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Educación Dirección de Educación Inicial “Experiencia Escuela Infantil”

Plan Educativo 2004 - 2007 Garantizar su derecho a la educación. Participación familia – comunidad . Respeto por las infancias. Inclusión de niños en el sistema educativo provincial.

Universalización de la oferta educativa en el Nivel Inicial, a través de la expansión cuantitativa y cualitativa.

Antecedentes de la propuesta: Ley Federal de Educación Ley Provincial de Educación Resolución Nº 4124/02 Resolución Nº 4196/02

Favorecer el acceso al conocimiento desde los 45 días a los 5 años. Otorgar a los niños el derecho a los aprendizajes propios de la edad, de manera sistemática y con intencionalidad educativa. Favorecer el acceso al conocimiento desde los 45 días a los 5 años.

Estructura del Nivel Inicial: abarca 1er Ciclo y 2° Ciclo “... constituida por Jardines Maternales, para niños de cuarenta y cinco (45) días a menores de tres (3) años y Jardines de Infantes, para niños de tres (3) a cinco (5) años, siendo el último año obligatorio”. (Ley Provincial 11.612)

Experiencia “Escuela Infantil” Institución que conformamos entre todos, espacio en que los niños comenzarán a transitar su escolaridad.

La Institución y la incorporación de niños de dos años. Espacios y tiempos institucionales. Integración al Proyecto Educativo Institucional del Proyecto “Escuela Infantil” Articulación entre 1° y 2° Ciclo del Nivel Inicial. Resignificación de prácticas institucionales cotidianas. Incorporación de las familias a la institución.

La actividad Educativa con niños de dos años. Implementación del Diseño Curricular del 1er Ciclo. Respeto por las particularidades culturales de crianza. Andamiaje e incentivación del desarrollo integral de los alumnos.

Jugar y Aprender a jugar. Desarrollar el lenguaje oral y escrito. Expresarse por medio del lenguaje plástico. Explorar las características de los objetos, para apropiarse de la realidad. Iniciarse en la representación del espacio y del tiempo. Adquirir coordinaciones manipulativas finas. Explorar y experimentar nuevas habilidades motoras. Iniciarse en la localización y registro del propio cuerpo.

Nuestra utopía es que, en todo el territorio provincial, todos los actores del Sistema Educativo, trabajemos juntos por estos objetivos:

Defender la Escuela pública. Contextualizar la oferta educativa del Nivel Inicial Brindar ofertas alternativas de inclusión, exigencia y aprendizaje. Crear nuevas formas de organización escolar acordes con la demanda, las propuestas comunitarias y las variables de índole económica, social y cultural.

BIENVENIDOS