PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

Psicoanalisis Una mirada escéptica.
Ciclo Vital y Desarrollo
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Unidad académica: Escuela de Educación
Unidad académica: Escuela de Educación
QUINO, UN CREADOR DE PRIMERA
Su objeto es el conocimiento, no las actividades, ni los procesos.
Seminario Permanente de Educación Preeescolar Básica y Media
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Unidad académica: Escuela de Educación
PSICOANÁLISIS 1 FREUD.- PROPONE UNA CONCEPCIÓN DETERMINISTA DE LA NATURALEZA HUMANA. PENSABA QUE LA PERSONALIDAD ESTABA MOTIVADA POR PULSIONES BIOLÓGICAS.
Tema 1. La psicología del desarrollo. Conceptualización histórica
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Tema 3: EL ENFOQUE PSICOANALÍTICO
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
TEORÍA DE MADURACIÓN ARNOLD GESELL
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Teoría psicosexual.
Teorías de la Personalidad.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
Seis estudios de psicología
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
PEDAGOGOS.
EL CARÁCTER HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE ADOLESCENCIA
Sigmund freud psicoanálisis
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
C LASE 03 P SICOPATOLOGÍA E VOLUTIVA Prof. Ps. Mg. Miguel Arriagada Psicopatología Infanto – Juvenil IP Los Lagos.
DOCENTE: LCDA. MARIA ELENA RAMOS
Elementos básicos en el desarrollo
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Teoría histórico-cultural
Teorías de la personalidad
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Definiciones Teorías de la Personalidad Conductismo Humanismo Psicoanálisis Desarrollo Psicosexual Fase oral Fase anal Fase fálica Periodo de latencia.
Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez.
Evelyn Adames Collazo Prof. H. Rosario Ciencias Sociales de junio de 2013.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Psicologia Rosa Cordero González SOSC Que es la psicologia  Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones.
El psicoanálisis Creador: Sigmund Freud ( ),médico neurólogo austriaco. desarrollo su teoría sobre la base de su trabajo clínico.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Social Sciences I SOSC 1010 Sección 3086 ONL Unidad 6: Psicología 6.1 Informe Oral/Trabajo Escrito Nelmari Robles 8 de junio de 2014 Arlene OrtizMercado.
Julyvette Osorio Cartagena Leslie A. Baez Bernard Jackeline Rodríguez Medina SOSC 1010 Prof. William Román.
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
En esta, mi presentación, estaré hablando y discutiendo sobre la Psicología, origen, desarrollo de la misma y las diferentes escuelas y estudios psicológicos.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
Psocología en las Ciencas Sociales Por : Maribel Morales Delgado National University College Online Sosc.1010.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Unidad 6. Ciencias Sociales Profesor: Harry Rosario By: Vanessa Bassat 6.1 Informe Oral.
TEORÍA PSICOANALÍTICA
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
Aplicaciones Contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Transcripción de la presentación:

PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Pedagogía Didáctica de los Saberes Profesor: Jorge Duque Hernández E – mail: jadher@une.net.co PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Teorías de la Enseñanza y el Aprendizaje

CONDICIONES EPISTEMOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE Innatismo Experiencia Recuerdo Construcción Desarrollo. Potencia Racionalismo

TEORÍAS Conductismo Psicoanálisis Psicología Genética Neuropsicología Enriquecimiento Instrumental

PSICOANÁLISIS Asociaciones libres Estructura del sujeto (yo, ello y super-yo) Pulsiones de vida y muerte Libido Conciencia e inconsciencia Transferencia y contratansferencia Etapas del desarrollo sexual Oral, anal, fálica, latencia

AUTORES Freud Katherine Millot. Freud Antipedagogo A. S. Neill. Maestro problema y los problemas del maestro Summerhill

PSICOLOGÍA Y EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA Estructuras biológicas Ontogénesis y Filogénesis Construcción del conocimiento Origen de la inteligencia Equilibrio y desequilibrio

ESTADIOS DEL DESARROLLO Preoperatorio Sensorial-motriz Operaciones Concretas Operaciones Formales

NEUROPSICOLOGÍA Localizaciones cerebrales

CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE Atención Percepción Memoria Motivación

FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES Análisis Síntesis Inferencia Deducción Inducción Pensamiento Lenguaje

OTRAS CONSIDERACIONES Etapas del desarrollo moral Etapas del desarrollo lúdico