REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIA DEL LOGRO 5toB 6toB.
Advertisements

Recuerda. Medidas de superficie
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
Recuerda. Fracciones equivalentes
TALLER SOBRE: LÍNEAS, ÁNGULOS Y SU MEDIDA 5° LUIS GONZALO PULGARÍN R lugopul.wordpress.com.
Sexto a. Indicadores de avance: Matemática: Hacerse responsables de sus producciones y de su proceso de estudio. Asumir progresivamente la responsabilidad.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Para comprobar si dos fracciones son equivalentes basta ver si cumplen alguna de las condiciones anteriores Tema: 3 Fracciones 1Números Matemáticas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC042MT21-A16V1 Plano y espacio Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Ángulos en la circunferencia PPTCAC038MT21-A16V1.
Tema 12: Figuras planas y espaciales Triángulos:Clasificación según sus ángulos Acutángulos: Tiene los tres ángulos agudos (menores de 90º) Ejemplo:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo de Barcelona.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 U.D. 1 * 4º ESO E. AC. NÚMEROS REALES.
PPPPROPÓSITOS EEEENFOQUE PPPPLANIFICACIÓN EEEEVALUACIÓN OOOORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.
Veamos algunos ejemplos
Geometría.
Geometría Analítica LA ELIPSE DEFINICIÓN ELIPSES A NUESTRO ALREDEDOR
ÚTILES ESCOLARES 1er. GRADO MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Geometría 2017 Clase Nº 1 Ángulos y Polígonos.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
NÚMEROS Y OPERATORIA CON ENTEROS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Ing. José Alberto Salgado Coussin
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Análisis de fondo y forma en los textos líricos
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Razonamiento Lógico III
RECTAS NOTABLES EN UN TRIÁNGULO
NÚMEROS REALES U. D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
RESUMEN DE UNIDAD: POLÍGONOS
Guía para el maestro en secundaria
LUIS GONZALO PULGARÍN R
MÓDULO 2 Repaso bloque 4.
LOS POLÍGONOS Y SU CLASES
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
1. Escribe en forma de una sola potencia.
La Palabra República Bolivariana de Venezuela
MATEMÁTICAS II ING. KARLA ARTEAGA BARRÓN
CONTENIDOS TEMAS 10 y 11 Elementos de un polígono.
NÚMEROS RACIONALES E IRRACIONALES DECIMALES
Estándares Curriculares.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
BIENVENIDOS.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
y pensamiento algebraico
U.D. 9 * 2º ESO FIGURAS SEMEJANTES
LISTA DE ÚTILES do GRADO
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Área de Matemática.
LISTA DE ÚTILES er GRADO
Orgullosos de ser lo que somos, orgullosos de ser agustinianos
LISTA DE ÚTILES Inicial / Grupo III Textos sugeridos
LISTA DE ÚTILES er GRADO
Orgullosos de ser lo que somos, orgullosos de ser agustinianos
LISTA DE ÚTILES Inicial / Grupo II Textos sugeridos
SEMAN 1 SESION 2 RAMPAS DE SKATE.
Los números naturales y los números enteros
ÚTILES ESCOLARES 1er. GRADO MATERIALES Y HERRAMIENTAS
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL PRIMARIA.
Juega y Aprende con Números
“Aprendiendo en Clase”
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
INTRODUCCIÓN AL CURSO RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO: Horario.
UNIDAD 0 Triángulo: clasificación y propiedades. Perímetro y área
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO – ESTADO ZULIA Bienvenidos Año Escolar 2016 – er año

Señor Representante: Le damos la más cordial bienvenida a la Unidad Educativa Instituto Americano Joseph John Thomson, deseándoles el mejor de los éxitos e invitándolos a lograr una óptima comunicación entre padres-maestros-alumnos con el fin de avanzar juntos en la educación integral de nuestros niños, recordándoles que el resultado de la labor educativa es fruto de los esfuerzos (en conjunto) de todos, por lo que en esta su casa estaremos a disposición de ustedes, agradeciéndoles la colaboración. Anexo a la presente encontrará: 1.- Lista de útiles escolares. 2.- Guía de ejercicios con algunos contenidos programáticos desarrollados en el grado que su representado culminó, y son bases fundamentales para el logro del nuevo período escolar. 3.- Objetivos a evaluar en cada lapso. NOTA: Habrá una evaluación en base a estos ejercicios en la primera semana del inicio de clases correspondiente al Año Escolar 2016 – 2017, los alumnos (as) deben repasar y afianzar sus conocimientos, está evaluación tendrá su porcentaje en el corte de mes (octubre) Circular No. 1

Repaso de competencias vistas Castellano Objetivos a evaluar I Lapso Objetivos a evaluar II Lapso Objetivos a evaluar III LapsoMenú Repaso de competencias vistas Matemática Lista de útiles escolares

1.Estrategias de comprensión lectora (Practicar lectura diariamente). 2.Técnicas de estudio: Practica el subrayado, resumen y mapas conceptuales. 3.Narración/ Descripción. 4.Párrafo. Tipos de texto. 5.Debates y discusiones. 6.Investigación. Biblioteca. 7.Tipos de libros. 8.Periódico y su organización. 9.Archivo vertical. 10.Hechos, opiniones y suposiciones. 11.Medios de comunicación. 12.La obra de teatro y el guión teatral 13.La publicidad 14.De textos narrativos extrae los siguientes elementos: a.Tipo de texto: Cuento, fábula, mito, leyenda. b.Recursos literarios: Hipérbole, símil, onomatopeya. c.Personificación: Metáfora, personajes, imagen d.Realiza una paráfrasis del texto. e.Extrae palabras. Investiga el sinónimo, antónimo, homónimo y campos léxicos. f.Identifica Palabras polisemícas y algunos tecnicismos g.Extrae verbos y conjúgalos en todos los tiempos y modos: Subjuntivo, imperativo, indicativo. h.Extrae palabras e identifica el sufijo y el prefijo. i.Extrae oraciones y realiza el análisis gramatical: Sujeto, predicado, sustantivo, adverbio, verbo, artículo, adjetivo, pronombre. 15.Realiza fichas de resumen y textuales. 16.Realiza fichas bibliográficas de los textos de tu preferencia. 17.Extrae de textos los principales signos de puntuación y explica su uso 18.Extrae de textos palabras con b-v-s-z-c-x- g-j-y-U-r-rr-h y explica la regla ortográfica según convenga. 19.Extrae de textos palabras agudas, graves y esdrújulas. Explica las reglas de acentuación según convenga. 20.Extrae de textos palabras con diptongo y con hiato, sepáralas en sílabas de acuerdo a las normas dadas en clase. 21.La carta. 22.Realiza cartas personales y comerciales e Identifica sus partes. 23.Realiza descripciones. 24.Ordena palabras y forma oraciones con sentido lógico. OBSERVACIONES: En tus vacaciones trata de ejercitar algunas de las competencias vistas, para reforzarlas y no olvidarlas REPASO DE COMPETENCIAS VISTAS AÑO ESCOLAR to GRADO Castellano Ir a Menú

REPASO DE COMPETENCIAS VISTAS AÑO ESCOLAR Sistema de numeración posicional y no posicional, representa cantidades en el sistema binario y en el sistema decimal. Pasa cantidades del sistema decimal al quinario y del sistema quinario al decimal 2.Sistema de numeración decimal. Descomponer cantidades en forma aditiva. Ej. 5348, ,7+0, Descomponer cantidades en forma aditiva- multiplicativa. Ejm " 1 x x x x100+5x rden en los números decimales: Representa números en la resta numérica y compáralas, ordena en el cartel de valores diferentes cantidades, aproxima la décima, centésima, milésima, diezmilésima, de cantidades. 4.Los números negativos: Ordena en forma creciente y decreciente diferentes grupos de cantidades. 5.Operaciones: Resuelve operaciones combinadas. Ej ,246 / 100 x 348, ,246 x 100 / , = Resuelve Problemas: Un agricultor vendió una finca de 9,25 hectáreas a un precio de 7000 Bs.f el metro cuadrado ¿Cuánto dinero cobró en total?. 6.Potenciación: Calcula la potencia de diferentes números, determina la raíz de un número. 7.Criterios de divisibilidad. Ej.- Determina si el número es divisible entre: 3,5, y 2; Mínimo común múltiplo y máximo común divisor. Ej. Calcula el m.c.m de los siguientes números: 21 y 45 Ej. Calcula et M.C.D de los siguientes números: 8 y Resuelve problemas aplicando el m.c.m. Ej. ¿Cuál es la menor cantidad de dinero necesaria para comprar un número exacto de artículos de Bs.f 300, de Bs.f 450 o de Bs.f 500 y cuántos se pueden comprar de cada uno de ello?. 10. Resuelve fracciones simples y combinadas. 11. Resuelve ecuaciones sencillas: Ej. x+6=8, X/3 - 7, x-5=4, 3x = 12; 2x+1=7, 8x x- 2 Resuelve problemas de ecuaciones. Ej. La quinta parte de un número es igual a 12 ¿Cuál es el número?. 12. Traza bisectriz del triángulo y circunscribe la circunferencia, identificando los elementos. 13.En un triángulo, traza la mediana del lado AC, AB, CB e identifica el baricentro. 14.En un triángulo, traza la altura del lado AC. 15.Cuadrilátero: Realiza rombos cuyas diagonales tenga diferentes medidas. 16.Congruencia: Determina si los segmentos son congruentes en diferentes figuras. 17. Simetría: Dibuja ejes de simetría de diferentes figuras. 18. Calcula longitudes de circunferencias de diferentes medidas. 19. Calcula áreas de semicírculos de diferentes radio 20. Dibuja y calcula área de diferentes tipos de triángulos. 21. Calcula áreas de rectángulos con diferentes bases. 22. Medidas de tiempo: ¿Cuántos segundos hay en una hora? ¿Cuantos minutos hay en 3,8 horas?. 23. Medias de volumen: Efectúa reducciones de diferentes volúmenes. 24. Estadística: Ej. Un alumno obtiene las siguientes notas en seis pruebas: 16, 14, 18, 15, 17, 19 Calcula el promedio de notas. Calcula la mediana. 25. Probabilidad: Calcula probabilidad de diferentes actos. Ej. Obtener cara al lanzar una moneda 26. Proporcionalidad: Calcula porcentajes de diferentes cantidades. Ej., 25% de 100, 10% de Ejercita diferentes problemas combinados. OBSERVACIONES: En tus vacaciones trata de ejercitar algunas de las competencias vistas para reforzarla» y no olvidarlas 6to GRADO Matemática Ir a Menú

OBJETIVOS A EVALUAR AÑO ESCOLAR I LAPSO Ir a Menú

OBJETIVOS A EVALUAR AÑO ESCOLAR II LAPSO Ir a Menú

OBJETIVOS A EVALUAR AÑO ESCOLAR III LAPSO Ir a Menú

LISTA DE TEXTOS Y Ú TILES ESCOLARES 1 ER A Ñ O DE BACHILLERATO AÑO ESCOLAR TEXTOS SUGERIDOS:  Novelas: Los cuentos de la Selva. Horacio Quiroga. Planeta.(I Lapso), Charlie y la Fabrica de Chocolate. Dahl. Santillana. (II Lapso). Charlie y el gran ascensor de cristal. Dahl. Santillana (III Lapso).  Estudios de la Naturaleza. Práctica. Fulgencio Proverbio. Editorial SANTILLANA. SERIE CONEXOS  Guía de Flauta Dulce. Melodías y Ejercicios. Luiggy Rojas. (Venta en el Plantel)  New American Inside Out – Elementary. Student’s book y Workbook MacMillan  Caligrafía Total 7 – Francia Andrade Coromoto Quiroz – Editorial ACTUALIDAD CUADERNOS  01 Cuaderno Cuadriculado Empastado Grande  09 Cuadernos Tesis Empastados Grandes  01 Cuaderno Mixto para Ciencias de la Naturaleza  Un Block para Dibujo. MATERIALES PARA EL ALUMNO y PAPELERÍA Ir a Menú 01 Caja de Lápices 02 Marcadores Punta Fina 01 Carpeta Marrón tamaño oficio con gancho 01 Frasco de silicón 01 Tijera punta Roma 01 Pincel Grueso Útiles de uso personal 01 Bata de Laboratorio,Sacapuntas con deposito Guantes Quirúrgicos01 lápiz bicolor Juego geométrico y compas01 Caja de creyones Articulo 555: Todos los textos y útiles escolares son sugeridos, no de carácter obligatorio.