Jugando con palillos Facultad de Estudios a Distancia - FESAD Especialización en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica Módulo: Competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Advertisements

MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
grafomotricidad.aspx.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
Escritura y Habilidades
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
Guía para el maestro en secundaria
¿Quiénes somos? Robokids es una empresa dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los más jóvenes.
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
PROYECTO COLABORATIVO
Planificación de Unidad de Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
La lúdica aplicadas a las tic
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Presentación Personal
Esquema estrategico de hdt
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
Be able to give opinions of school subjects.
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Actividad de Inicio. 2 3.
MAESTRIA EN DERECHO ECONÓMICO Y FINANCIERO
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Jugando con palillos Facultad de Estudios a Distancia - FESAD Especialización en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica Módulo: Competencias matemáticas y Resolución de Problemas German Torres Roa Coordinador Club de Matemática Recreativa - UPTC

“La matemática debe entrar en el mundo fantástico de los niños y recuperar la fantasía perdida de los adultos para motivarlos y sorprenderlos mediante una serie de actividades lúdicas, de ingenio, con juegos mágicos, adivinanzas, anécdotas, estimulando en unos y otros su aprendizaje y comprensión.” G. Torres R.