EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO: 20160026.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Clase 23: técnicas (3/4) orden recursivo iic1102 – introducción a la programación.
Advertisements

LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
¡LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN
ASIGNATURA: ECOLOGÍA TEMA: LA ATMÓSFERA Por: Ana Karel Valenzuela Vazquez Febrero 2015.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
El perfil del docente Piscología Educativa
Tecno-Verde Contaminación ambiental
Informe encuesta de Satisfacción
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
EFECTO DE LAS ACCIONES HUMANAS EN EL ECOSISTEMA

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expositora : Ana Barranco
Universidad de Valladolid
Programa de Ingreso, Permanencia y Tutorías (PIPyT)
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
UN TRABAJO DE ALTO VOLTAJE: El caso de los electricistas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
I ENCUENTRO NACIONAL DE ADOLESCENTES MIC - VENEZUELA
ESCUELAS DE CAMPO DE AGRICULTORES
Negociación en el Liderazgo
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Presentar un informe técnico
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Introducción El presente trabajo fue desarrollado con una herramienta de Google, utilizando a Google Adwords como la herramienta principal para la creación.
La Informatica y la Naturaleza
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
USO DE INFORMACIÓN PARA LA MEJORA
APRENDIZAJE INVERTIDO
El aula que necesitamos.
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Experiencia de Práctica
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Competencias Lingüísticas
Utilidad de la inteligencia social
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
Colegio Francés Pasteur
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Conclusión CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES CUIDAR LA VIDA HUMANA. EL MEDIO AMBIENTE ES TODO LO QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR. LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SIEMPRE.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Información documental y de campo. Informe final
Carpeta Electrónica Docente 2012
Universidad Latina S.C (1344)
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Profesores participantes
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO:

INTRODUCCION:  Todos los cursos proporcionados por la UNALM es de suma importancia para nuestra formación académica, en el caso del curso Ecología General me llamó la atención ya que logré relacionar el medio ambiente con los seres vivos. los seres vivos cumplen un rol muy importante en el ecosistema, pero el hombre con sus acciones está destruyendo los ecosistemas.

OBJETIVO:  El objetivo de este trabajo es transmitir la experiencia vivida en el primer ciclo o semestre 2016-I en la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).

METODOLOGIA:  E ste trabajo se realizó recopilando información que se recolectó en la clase por medio de apuntes.  Viendo las estructuras de los trabajos anteriores que proporcionó el profesor.

ESTRUCTURA: La forma como aprendí:  La forma como aprendí el curso de ecología fue muy interesante, ya que en mi vida académica en el primer semestre mayoría de los cursos fueron dictados a diapositivas, pizarra. la gran diferencia que noté fue en el curso de Ecología General, ya que el método que utilizó el profesor fue distinto, éste curso fue dictado en mayoría de casos en vídeos, desde el punto de mi vista es un método interesante porque pude aprender mucho mas fácil el curso.

La manera en que participe en clases:  La forma que cómo participé en la clase fue tomando apuntes en el momento que se transmitía el vídeo, para así intervenir cuando el profesor pedía comentarios sobre los vídeos. También participé en los grupos que formamos (Agro molineros). El trabajo en grupo fue de mucha importancia, porque así intercambiamos ideas, resolvemos dudas que tiene uno o más en el grupo, este trabajo en grupo también me ayudo en hacer un trabajo en forma individual, porque al momento de hacer grupo pude rescatar, que de qué manera algunos toman sus apuntes, los resúmenes que hacen, etc.

 El curso y el ambiente:  Las condiciones de las aulas de diferentes cursos que llevé en el primer semestre fueron apropiadas, son amplios las aulas, las carpetas en buen estado, el aula 51 donde llevamos el curso de Ecología General nos brindó un acogedor lugar en donde había proyector computadora en donde se desarrollaba la clase. Sólo en el caso de los laboratorios algunos no cuentan con los implementos requeridos.

 Justificación de la propuesta de calificación al terminar el curso:  Los trabajos que realizamos o las clases dictadas por el profesor del curso Ecología General, fueron clave para ver la realidad del mundo en que vivimos, también nos hizo ver la realidad de la UNALM en el sector del medio ambiente. Como en todos los lugares la contaminación ambiental es la principal causa de destrucción del ecosistema y de esto la UNALM no se salva, porque con el trabajo que realizamos en el grupo logramos encontrar diferentes tipos de contaminantes en nuestro lugar de estudio (UNALM), que muchos de los recién ingresados no sabíamos que en este centro de estudio también había la contaminación, porque antes de ingresar las cosas o las publicidades que mostraba la UNALM era como un si no hubiera contaminación, porque de la UNALM mayoría de sus carreras se dedica mas al campo y el medio ambiente.

COMENTARIOS FINALES:  El curso de Ecología General tenia temas interesantes que a lo largo de nuestra carrera universitaria nos ayudará a tomar conciencia sobre el medio ambiente (ecosistema) y el profesor con una buena metodología pudo llegar al alumno y mantener el interés en cada sesión de clase.

CONCLUSIONES:  Después de culminar el semestre puedo concluir que el curso de Ecología General al igual que muchos cursos son de mucha importancia en la formación académica, gracias a este curso logramos identificar las principales causas y consecuencias que puede causar una contaminación ambiental sobre un ecosistema. El principal contaminante o la causa de desastres es el hombre por ser ambicioso exageradamente, las empresas industrializados (países industrializados).

RECOMENDACIONES:  Una recomendación para mejorar el curso por parte de mi persona sería salir al campo a ver los ecosistemas y ver las interacciones de seres vivos que hay con el medio ambiente para poder tener mucho mas claro sobre el curso de Ecología General.

ANEXO:  PREGUNTAS Y RESPUESTAS:  1.¿qué aprendí? ¿cuáles sesiones de clases cambiaron mi forma de pensar sobre el ambiente en que vivimos?  En este curso de Ecología General pude rescatar muchas cosas sobre los vídeos que nos mostraron en las sesiones de clase, uno de estos que rescaté o aprendí es, que debemos de cuidar el medio ambiente, ya que nosotros dependemos del medio ambiente. Los vídeos que mas me llamaron la atención fueron: home, la tierra desde el espacio, los desastres ocasionados por el hombre y el rol que cumplen las abejas.

 2.¿qué lugares del campus universitario conocí? ¿cuál de estos lugares me gustaron más y por qué? ¿cuál de los lugares me gustaron menos y por qué?  Logré conocer los campus de la UNALM gracias a dos cursos que fueron de mucha importancia que son Ecología General e Introducción a la Agronomía. El campus que mas me gustó fueron las áreas donde estaban diferentes tipos de hortaliza, frutales, los viveros, porque vi que en ellas puedo ejercer el poco conocimiento que tengo hasta ahora, ya que la mayor parte de mi niñez pasé en el campo.  Pero lo que no me gustó es que en muchos partes de los campus UNALM hay mucha contaminación, uno de estos casos encontramos cerca al bosque al lado donde está el cultivo de algodonero, aquí encontramos una gran cantidad de basura.

 3.¿qué calificación individual y grupal merezco al término del semestre?  Al culminar de este semestre, desde mi punto de vista la calificación que yo merecería estaría en rango de mi justificación sería que nunca falté a las clases en todo este semestre y participé cuando el profesor pedía un análisis o comentario sobre los vídeos, también presenté mis trabajos a tiempo, participé en las exposiciones.

ALGUNOS TRABAJOS ENCARGADOS Contaminación en la UNALM Documental HOME Los peores desastres causados por el hombre. La tierra desde el espacio El silencio de las abejas