Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Licenciado en Ciencias de la Educación
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Teorías de aprendizaje
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Técnicas de Capacitación
METODOS AUXILIARES DE CAPACITACION.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
E-Learning.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
VICERRECTORADO ACADEMICO
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
LA CAPACITACIÓN.
HUM-110 Tema I: La Idea de Investigación
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
PLAN DALTON Autora: Helen Parkhurst.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Universidad Nacional de Piura
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
El Impacto de las TIC en las Universidades
Roles alumno-instructor
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
UNIVERSIDAD SANTANDER DOCTORADO: CIENCIAS DE LA EDUCACI{ON. MATERIA: TECNOLOGIA EDUCATIVA DOCTOR: MARCO IVAN VARGAS CUELLAR TEMA:: “LA TUTORÍA EN LA EDUCACION.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Proyecto de Capacitación Modelo Blended e-Learning
Objetivos de aprendizaje
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
Plataforma E-Learning
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
PCI FPC Programa Certificado
El estudiante es constructor de su conocimiento
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
2015. Este trabajo está basado en la recopilación de información acerca de la labor y los servicios tan importantes que el SENA ofrece a la comunidad.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Capacitación y desarrollo
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Decanato de Postgrado Especialización en Gerencia de Recursos Humano Cátedra: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría Integrantes: Juan Kuyawa Norkis Sánchez A. Mirka Sánquiz S.

Instrucción Programada Instrucción: Curso que sigue un proceso Programa: Sistema y distribución de las materias de un curso o asignatura, que forman y publican los profesores encargados de explicarlas. Proyecto ordenado de actividades. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta 29.11.07)

Instrucción Programada Instrucción: Curso que sigue un proceso Programa: Sistema y distribución de las materias de un curso o asignatura, que forman y publican los profesores encargados de explicarlas. Proyecto ordenado de actividades. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta 29.11.07)

Instrucción Programada Orígen: Pressey, 1927 Ventajas: Reducción del tiempo de aprendizaje, Mayor nivel de aprendiza Reacción favorable de los alumnos Nuevo rol del profesor

Principios. Características 1. La información se presenta al alumno es pequeñas dosis, fáciles de asimilar. 2. El alumno recibe confirmación inmediata de todas y cada una de sus respuestas. Permite un control de la asimilación de los conocimientos del alumno, y a desempeñar un papel activo en el aprendizaje. 3.- Un buen tutor-Asesor no deja sin corregir respuestas equivocadas 4.- Un buen tutor-Asesor no da conferencias, sino más bien hace preguntas y orienta al alumno para que descubra las respuestas por si mismo. Estas cualidades deben tener un buen programa. En el caso de la instrucción programada, lo que se hace es similar a la relación entre un tutor-Asesor individual y un alumno. El programa toma el lugar del tutor-Asesor individual y le enseña a cada alumno en forma particular. Estro es posible gracias a los tres principios básicos de la instrucción programada La instrucción programada es una manera de mejorar la eficiencia de la enseñanza a grandes grupos de personas; pero no es superior a una buena instrucción individual. En la enseñanza programada, al solicitar del estudiante una relación frecuente ante pequeños segmentos de información, se logra su participación activa, y se está sustituyendo, de hecho, al instructor individual

E-Learning Definición Organizaciones/Instituciones que la promueven y utilizan A quien va dirigido Características Pasos Kujawa, Juan. UNESR 2007

A quienes va Dirigido.. El campus virtual es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que facilita la capacitación y actualización de conocimientos de gerentes, profesionales que cumplen funciones directivas, profesionales con planes de carrera ascendentes dentro de las organizaciones y egresados universitarios, en general, que procuran nuevas perspectivas profesionales

PANEL DEFINICION CARACTERISTICAS PREPARACIÓN DESARROLLO SUGERENCIAS

FORO DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS PREPARACIÓN DESARROLLO SUGERENCIAS

DIFERENCIAS PANEL FORO Reunión de un grupo de expertos Exponen sus ideas sobre un tema. El público sólo es un observador Se realiza sobre un tema determinado Los integrantes del panel generalmente son integrantes de cuatro a seis. Es formal Reunión de personas Conversan en torno a un tema de interés común. El publico puede intervenir en la discusión Permite la discusión de cualquier tema Los integrantes generalmente son mas de seis. Es informal

COACHING “Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser” Geothe

COACHING ¿QUÉ ES? OBJETIVO ¿CÓMO SE APLICA ? ¿ A QUIÉNES APLICA? INDIVIDUO VENTAJAS ORGANIZACIÓN

TUTORÍA ¿QUÉ ES ? OBJETIVO ¿CÓMO SE APLICA ? ¿A QUIÉNES APLICA ? VENTAJAS INDIVIDUO ORGANIZACIÓN

DIFERENCIAS COACHING TUTORÍA Asistir a las personas para que logren sus objetivos Facilita los procesos de reflexión y toma de decisiones de su cliente. Genera un aprendizaje transformacional Desarrollo logrado impacte en la organización Tutor vuelca todos sus conocimientos, habilidades, y experiencias hacia el tutorado Asesoramiento personalizado y online en áreas técnicas especificas Orientaciones en la situación académica, laboral y /o profesional, ya sea como enriquecimiento personal.