INSTITUTO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA 6 SEMESTRE LIC EN ADMINISTRACION COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTEGRANTES ELSA MARIA PEREZ RODRIGUEZ HAMAIRAMI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.
Advertisements

La familia.
Categorías y Conglomerados
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
LA FAMILIA. CLASES DE FAMILIA. EXISTEN VARIAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y DE PARENTESCO, ENTRE ELLAS SE HAN DISTINGUIDO CUATRO TIPOS DE FAMILIAS:
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
Factores productivos y agentes económicos
GESTION DE TALENTO HUMANO
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Pobreza El concepto de pobreza asume que existen una serie de necesidades básicas que tienen que satisfacerse para que una persona tener un estándar mínimo.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
BUYER PERSONAS CÓMO DEFINIR EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Ciclo vital familiar La familia tiene una historia natural que la hace caminar por sucesivas etapas, durante las cuales sus miembros experimentan cambios.
Contabilidad.
ROL SOCIAL DELA FAMILIA Y DE.LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Repaso Economía.
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
CURSO VIRTUAL DE FORMACION CIUDADANA Y CIVICA
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
EOI Microemprendimiento
Profesores: Máximo Bosch/William Young
INTEGRANTES: DIEGO CORNEJO – DAVID SALAZAR.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
EL MERCADO LABORAL EN CHILE
LA FAMILIA COMO EJE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Evolución de los sistemas de información.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
Sector Servicio Sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que.
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Comportamiento organizacional
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Tipos de familias y sus características.
BHP Desarrollando Juntos una Cultura de Trabajo Flexible.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
TIPOS DE FAMILIA. Según su estructura de distinguen distintos tipos de familia.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
DRA KARLA M. CASTORENA GUEVARA DR. EMANUEL CASTILLO R1 MEDICINA FAMILIAR.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Investigación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ECONOMÍA Objeto de estudio Integrantes María Guadalupe Paqui Reséndiz Annel Basilio Rosario María Belén Pérez Conde Yaneth Hernández Vilchis.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
ECONOMIA. Estudio de cómo la sociedad administra sus recursos escasos. ESCACEZ. Carácter limitado de los recursos de la sociedad.
Planificación Financiera y Elaboración de Presupuestos PROFESOR SEBASTIAN MORALES MUNITA.
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Segmentación de Mercados Es el proceso de dividir un mercado en grupos claros de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
¿El Dinero y sus usos ?. El dinero Todos los intercambios entre factores económicos se llevan a cabo mediante el dinero, como la compra y venta de bienes.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA 6 SEMESTRE LIC EN ADMINISTRACION COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTEGRANTES ELSA MARIA PEREZ RODRIGUEZ HAMAIRAMI ERIKA JARA PROF: PATRICIA ELIZABETH DAVID MIROS

Familia Como Unidad de Decisión y Consumo. La familia la consideramos como unidad de consumo, base de la demanda de bienes y servicios en el mercado, ya que utiliza el ingreso para el consumo y el ahorro. El consumo está destinado a la adquisición de bienes y servicios que satisfagan sus necesidades. La parte del ingreso que la familia no consume la destina al ahorro.

La familia de afinidad aplica a todas aquellas personas que comparten lazos afectivos primarios, es decir, aquel de personas que por cercanía, por intimidad de vida en común, tienen una gran afinidad personal. Se llama familia de afinidad aquellas personas que comparten gustos y costumbres comunes, además de lazos de afectos especiales, generalmente se debe al hecho de que se han creado juntos en un mismo hogar, que han vivido muy carcamente durante un largo periodo. Ejemplo puede decirse que forma parte de la familia aquel niño que se crio en una familia nuclear distinta a la suya y adquirió la formas y costumbres de aquellas.

La familia-Hogar familia utilizada como fines demográficos es la definición de la familia según el lugar de residencia. Se llama familia según este concepto, a aquel “grupo de personas que viven bajo un mismo techo”. Esta es una definición sobre todo de tipo práctico, por lo cual es muy usada por la agencia de investigación de mercados.

La familia consumidora Finalmente, en la definición de familia que tiene aplicación práctica directa en las estrategias de mercadotecnia, es la de familia consumidora. Para marketing una familia, independientemente de los aspectos biológicos, sociales o lugar de residencia, es aquel, “grupo de personas que conviven y comparten responsabilidades, gastos y actividades para satisfacer sus necesidades”.

Decisión del consumidor Al realizar el consumo, la familia se encuentra con dos problemas: Los bienes por adquirir son escasos El ingreso que obtiene es limitado. Por lo tanto debe adecuar la adquisición de bienes a las posibilidades que le brinda su ingreso. Como es imposible satisfacer todas las necesidades imaginables, el consumidor debe tomar una decisión. Al tomar esta decisión establece un orden de prioridades en el consumo que realizara.

factores Ingreso del consumidor Precio de los bienes Grado de utilidad que le prestan dichos bienes en la satisfacción de sus necesidades.

El ciclo de vida de las familias En efecto es bien sabido que el consumo depende bastante más de la situación o de la etapa en la vida de la familia que de la composición de la misma. En otras palabras, una familia conformada por padre, madre y tres hijos pueden ser completamente distintos a otra de la misma estructura, si en la primera los 3 hijos son pequeños, mientras que en la segunda los hijos son adolescentes. Por esto es mejor utilizar una categoría adicional a la del número de miembros para clasificar a las familias. Una de estas categorías es la que se llama ciclo de vida de la familia.

Las estepas clásicas señaladas por Wells & Gubar son: 1. Jóvenes solteros 2. Pareja jóvenes sin hijos 3. Familia completa I 4. Familia completa II 5. Casa vacía 6. Sobrevivientes solitarios

Los cambios de estructura de la familia Sin pasar necesariamente por el divorcio otro cambio importante es incremento de mujeres que acceden al mercado laboral, lo cual no solo aumenta en ingreso familiar, sino que cambia totalmente el consumo y la disponibilidad del dinero de la mujer. Mujeres que trabajan fuera del hogar gastan mucho más en su arreglo personal y contra lo esperado deciden proporcionalmente menos como respecto a los aspectos cotidianos que las amas de casa tradicionales.