AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores.

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AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa

El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores que intercambian los consumidores por los beneficios de tener o utilizar dicho producto servicio AJUSTE DE PRECIOS Son estrategias que, tomando como base el precio de lista, adaptan el precio según el cliente. Lo anterior con el objetivo de incrementar las ventas en cierta temporada o circunstancias.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE AJUSTE DE PRECIO Descuento en efectivo: reducción del precio para los que paguen el producto dentro de una cierta fecha. Descuento por cantidad: reducción del precio para los que adquieran el producto en grandes cantidades. Fijación de precios de descuento y complemento: basa su teoría, en "recompensar" a los clientes por ciertas respuestas, como pagar anticipadamente el producto, comprar por cantidades o fuera de temporada.

Descuento por temporada: reducción del precio que adquieran productos fueran de temporada. Ej: son servicios de alojamiento en hoteles en fechas de baja temporada. Descuento funcional: éste descuento es ofrecido a los revendedores que realizan funciones de venta, almacenaje y contabilidad. Complementos: los del tipo promocionales son reducciones del precio a quienes participen en programas de publicidad y apoyo de ventas, mientras que los del tipo cambio son reducciones de precios que se dan a quienes entregan a cambio un articulo viejo al adquirir uno nuevo.

Precios segmentados. Estrategia que fija varios precios para un mismo producto sin tomar en cuenta los costos, pero sí los segmentos a los cuales se dirigirá aquel producto. La estrategia más conocida es la discriminación de precios: cobrar precios diferentes a clientes distintos. Preciso psicológicos. Se base en el “estudio del valor que el consumidor atribuye al producto o servicio”. Es decir es el uso del efecto que se tiene psicológicamente de los números, se percibe al 299más cerca del 200 que del 300.

Precios promocionales: Principalmente las ofertas que consisten en ofrecer el producto a un precio bajo o una compensación de otro tipo, durante un limitado espacio de tiempo. Con el fin de atraer más clientes, como el de las tiendas departamentales los discos compactos. Precios por determinación geográfica. Estrategias que dependen de la zona donde se fabrique el producto y el costo de fletes para enviarlos. El precio incluirá los costos de transporte o la distancia física real entre el vendedor y el comprador

Fijación de precios internacional: precio de vender un producto internacionalmente, este precio dependerá de muchos factores como: situaciones competitivas, leyes y reglamentos, etc. Además una cuestión extra son los diferentes objetivos de marketing que la compañía puede tener en éstos países. Sin embargo, la cuestión principal que sugiere el cambio de estos precios es basada en los costos, por costos adicionales de traslado, impuestos por importación, costo asociados a las fluctuaciones de los tipos de cambio de las monedas, distribución del producto, etc.

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FUENTES Precios Precios /mercadotecnia-fundamental/tema%208/tema-1.-marketing-en-un- mundo-cambiante /mercadotecnia-fundamental/tema%208/tema-1.-marketing-en-un- mundo-cambiante #ESTAJUST #ESTAJUST