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INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO TUINEN STAR. métodos y estrategias de fijación de precios Tema: métodos y estrategias de fijación de precios Área:

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1 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO TUINEN STAR. métodos y estrategias de fijación de precios Tema: métodos y estrategias de fijación de precios Área: marketing aplicado a los negocios Integrantes:  Edith camero Ticona  Carmen luz becerra churata  Michael David Solís Huamán  Jack Yupanqui Condori

2 Métodos de fijación de precios Método de fijación de precios: precio objetivo Método de fijación de precios: basados en la demanda Método de fijación de precios: basados en la competencia Método de fijación de precios: basados en el valor

3 Métodos de fijación de precios Método de fijación de precios: precio objetivo Este sistema también se calcula sobre el coste. Mediante el análisis del punto muerto podemos saber la cantidad de producto que tenemos que vender a un determinado precio para cubrir la totalidad de los costes fijos y variables en que se crea en la fabricación y venta de productos. Método de fijación de precios: basados en la demanda Este tipo de métodos toman como punto de partida el precio que los consumidores estarían dispuestos a pagar por un bien o servicio. Método de fijación de precios: basados en la competencia Después de una investigación sobre la competencia, se asignan un precio a los productos tomando como referencia los precios establecidos por las empresas competidoras. Método de fijación de precios: basados en el valor Ofrecen al consumidor el valor más grande posible. Por valor entendemos la proporción entre los beneficios que el consumidor obtiene de un producto y el sacrificio que le representa adquirirlo.

4 ESTRATEGIA Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.

5 En este caso se establece un precio bajo para aumentar las ventas y cuota de mercado. Una vez que la cuota de mercado se ha capturado la empresa puede así entonces aumentar su precio. El descremado de precios puede considerarse una forma de discriminación de precio. Con el lanzamiento de un nuevo producto, se establece un precio muy alto al principio para maximizar la ganancia vendiendo el producto a los "usuarios pioneros". Se establece el precio en comparación con los competidores. En realidad, una empresa tiene tres opciones en este caso: menor precio que la competencia, el mismo precio o poner un precio más alto que la competencia. Precio de Penetración DESCREMADO DE PRECIOS Precio de la Competencia

6 FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LÍNEA DE PRODUCTOS Se combinan varios productos y ofrecen el paquete a precios reducidos. Por ejemplo, los hoteles venden paquetes a precio especial que incluyen alojamiento, comidas y entretenimiento. FIJACIÓN DE PRECIOS PARA PRODUCTO OPCIONAL: Aquí se fijan precios a productos opcionales o accesorios para un producto principal. FIJACIÓN DE PRECIOS PARA PRODUCTO CAUTIVO: En ésta estrategia determinamos el precio para productos que se tiene que usar junto con un producto principal. FIJACIÓN DE PRECIOS PARA SUBPRODUCTOS: Al procesar carnes, derivados del petróleo, sustancias químicas, y otros productos, es común que resulten subproductos. FIJACION DE PRECIOS El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio ¿Que es el precio? es la suma de todos los valores que los consumidores entregan a cambio de los beneficios que obtienen por poseer o utilizar un producto o servicio.

7 Precio habitual Con precios habituales, los vendedores se adaptan a cambios en los costes y condiciones de mercado; asimismo, asumen que el consumidor considera pagar solo un precio. Precios en línea Controlan el precio de un completo inventario de un artículo particular. La mercancía es ofrecida a una cantidad de precios específica y limitada. Precio impar Son precios con terminación impar o precios por debajo de un número redondo Ej. (99, 98, 97.). Hay estudios que demuestran que los precios por debajo de un figura redonda (00, 000, etc.) tienen mayor aceptación, siendo los precios terminados en nueve los de mayor popularidad, seguidos de los precios terminados en cinco.


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