Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sueldos ¿Con cuál de ellos te sientes identificado???
Advertisements

SUELDOS. Con cuál de ellos te sientes identificado ???
Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???
Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???
El Sueldo de un docente de la Villarreal Amigo (a), cuál de ellos es el tuyo ???
SUELDOS Con cuál de ellos te sientes identificado ???
Erik Erikson.  Erik Erikson describe ocho etapas del ciclo vital de toda persona que se presentan de dos polaridades u opciones de desarrollo.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
PROPIEDADES DE UN GRUPO Malcom y Knowels. ¿ QUÉ SON? Para poder estudiar un grupo es necesario conocer factores, que constituyen la base para comprender.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO DRA. JENNY JESSICA PEREA CAMACHO.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
ENTREVISTA CLÍNICA.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Inteligencia Emocional
Características de un grupo
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???
Colegio Francés Pasteur
"Los Valores en la Elección Profesional"
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ÉTICA PROFESIONAL Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad La Salle Unidad Sur
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
EQUIPO No. 2.
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
Colegio Franco Español
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
M. Fabiana Conde y Laura Ros
PREPARATORIA EQUIPO 6.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
INTERACCIÓN EDUCATIVA
Taller..
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Didáctica y Comunicación Sesión 04
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada
Tema 3º. Técnico Superior Especialista en Educación Infantil
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Psicología de los Grupos
Proyecto Integrador.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Sueldos Con cual de ellos te sientes identificado ???

Lo ves, lo agarras... y te pones a llorar. Sueldo Cebolla:

Sueldo Canalla: No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.

Sueldo Dietético: Te hace comer cada vez menos.

Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia.

Sueldo Mago: Haces un par de movimientos y... desaparece.

Sueldo Tormenta: No sabes cuando va a venir, ni cuanto va a durar.

Sueldo Humor Negro: Te ríes para no llorar.

Sueldo Preservativo: Te corta la inspiración y te quita las ganas.

Sueldo Impotente: Cuando más lo necesitas te abandona.

Sueldo Menstruación: Viene una vez al mes y dura 3 días.

Sueldo Walt Disney: Hace 30 años que está congelado.

Sueldo Eyaculación Precoz: Apenas ingresa... ya se acabó!!

Dinámica de grupos

Objetivo de la sesión Que los participantes Identifiquen los componentes de la “lectura grupal” (roles y etapas de un grupo) para la aplicación de técnicas.

Organizador Previo LECTURAGRUPALLECTURAGRUPAL Dinámica de grupos Definición de grupo Características Etapas Roles Técnicas

Grupo de aprendizaje Es un conjunto de personas en relación relativamente estrecha:  conciencia de nosotros  dispuestos al esfuerzo colectivo para lograr los objetivos de aprendizaje  Comparten normas que regulan su comportamiento

Características Relación social reciproca Interacción frecuente Intereses en común Reconocimiento y pertenencia Se identifican con conductas o ideales Perciben al grupo como unidad (cohesión)

Características Su actividad responde a los intereses y valores de cada persona Existe solidaridad e interdependencia entre los miembros Pose un código, lenguaje, normas y creencias en común Se pueden identificar roles

Dinámica de grupos Campo de investigación dedicado conocer la naturaleza de los grupos:  Las etapas de su desarrollo  Las normas bajo las que se relacionan  Los roles que interactúan  Las relaciones entre individuos, con otros grupos y con la institución.

Dinámica Grupal Las relaciones de un grupo. La percepción y reaccionan los miembros del grupo. La forma como enfrentan y resuelven las tareas de aprendizaje. Es el movimiento y energía producidos por las personas que conforman un grupo.

Roles grupales para la tarea del grupo mantenimiento del grupo Individuales

Etapas de un grupo Orientación Establecimiento de normas ConflictosProductividad Terminación

Orientación Los estudiantes tiene preguntas acerca de la nueva situación El docente aclara lo que se espera del alumno Se busca que los integrantes se familiaricen Se establecen los objetivos de aprendizaje. Los alumnos regularmente están bajo tensión y estrés por la expectativa

El docente crea conciencia de lo que se espera del alumno Se organiza el trabajo en equipo Se definen responsabilidades El profesor debe inculcar actitudes de equipo y normas Establecimiento de normas

Conflictos El grupo experimenta discrepancia entre sus expectativas y la situación real. Pueden existir reacciones negativas que denotan frustración y enojo o incompetencia y confusión.

Los miembro ponen a prueba al profesor Puede ser una expresión de rebeldía Esta etapa puede ser vista como una reacción natural como resistencia al cambio (aprendizaje)

Productividad Se incrementa la identificación con el grupo Enfocan energía, atención, tiempo y recursos a la consecución de objetivos Logran autonomía y dependen menos del líder informal Trabajan en equipo y concuerdan respecto a las relaciones mutuas

Terminación Experimentan sentimientos de tristeza y pérdida de identidad de grupo Disminuye su motivación Se logran los objetivos y se termina el tiempo.

Lectura de un grupo Es el proceso permanente de observación y análisis de interacciones que se dan en la dinámica de grupos.

Lectura grupal  Especificar las condiciones deseables del grupo Ejercicio: enliste las características que desearía usted para su grupo  Análisis de las condiciones existentes del aula Ejercicio: describe la situación del grupo que actualmente tienes a tu cargo

 Selección y empleo de técnicas de manejo grupal Con base en la observación se determinaran las técnicas que podemos aplicar.  Evaluación de la dinámica grupal