Relación de la Didáctica y la Biología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
¡Bienvenidos Compañeros! Laura Varela Shalom Gòmez Laura Murillo Ingrid Dayana Julieth Arenas 10-5.
¡Bienvenidos Compañeros! Laura Varela Shalom Gòmez Laura Murillo Ingrid Dayana Julieth Arenas 10-5.
 La Didáctica está constituida por la metodología abordada mediante una serie de procedimientos, técnicas y demás recursos, por medio de los cuales.
Modelo de Naciones Unidas
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA.
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica y currículo.
LA ENSEÑANZA “La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo” Nelson Mandela La enseñanza podría pensarse como la acción humana.
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Ensenar y aprender con tecnología:
María Montessori ( ) Integrantes: Catalina Galaz
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
FACTORES DE LA EDUCACIÓN
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Nancy.
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
DIDÁCTICA DIDÁCTICA GENERAL DIDÁCTICA DIFERENCIAL DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA “Se ocupa de los principios generales y de las normas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
TENDENCIAS CURRICULARES
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
TALLER INICIAL.
M1U3T2_Alfredo Sánchez_Pedagogía del Sujeto. INTEGRANTES - Anildo Damian Aguirre - Alcides Ramirez Gaona - Juan Virgilio Nuñez - Maria Stela Candia -
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
La neuroeducación es, en resumidas cuentas, una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la educación, en la que la psicología educativa.

Fundamentos y Normativa en Diseño Curricular Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Didáctica de la Comunicación
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Relación de la Didáctica y la Biología Integrantes: Bajaña Denisse Caycedo Nancy Coya Liliana Flores Mary Layana Jesús Rodríguez Maribel

DIDÁCTICA «Estudio de todos los principios y técnicas válidas para la enseñanza de cualquier materia o disciplina» «Estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando» Rama de la pedagogía, arte de enseñar

OBJETO DE LA DIDÁCTICA Enseñanza del conocimiento en el contexto de la cultura Hacer eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje Proceso docente-educativo integrado por conceptos, categorías y leyes El hecho educativo como acción humana, proceso y producto

Relación de la Biología con la Didáctica Permite explicar la estructura morfológica y fisiológica del individuo y su relación con el aprendizaje.

Importante: La educación del individuo comienza desde su nacimiento y se desenvuelve en la familia, por esta razón la biología esta ligada a la didáctica, ya que el desenvolvimiento físico del ser interviene de manera importante en el desarrollo de un proceso de enseñanza.

La didáctica se interesa no tanto por lo que va a ser enseñado, sino cómo va a ser enseñado, por lo que hay que tomar en cuenta diferentes factores como la edad, y situación que lo rodea, para que el aprendizaje sea apropiado y optimo. DIDÁCTICA GENERAL I