TRABAJO DE INFORMÁTICA NOMBRE: ANGIE SUÁREZ CURSO: PRIMERO “B” FECHA: 25/11/2014 TEMA: TRABAJO INDIVIDUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Advertisements

Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Elaborado por: EDY CATALINA MONTOYA YEPES Universidad: Autónoma de las Américas Tema: Historia de la Educación a Distancia.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Dr. Sergio Manosalva Mena
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Comunicación y educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Actividad n°4 modulo de induccion
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Reforma Integral de la Educación Básica
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Escuela 2030.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
LAS ESCUELAS DIGITALES.
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INFORMÁTICA NOMBRE: ANGIE SUÁREZ CURSO: PRIMERO “B” FECHA: 25/11/2014 TEMA: TRABAJO INDIVIDUAL

E L CORREO ELECTRÓNICO DENTRO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

E L CORREO ELECTRÓNICO EN EL AULA BENEFICIOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventajas *Elimina las barreras geográficas, la población puede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida. *Es accesible para personas adultas con estudios postergados. *Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral. *Reduce costos al evitar gastos de traslados o residencia en un lugar diferente. *Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, las cuales son necesarias para desempeñarse profesionalmente en la sociedad en constante cambio, tales como las plataformas virtuales. 3 *El alumno desarrolla una alta capacidad para autoregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo. *El rol del estudiante es activo pues desarrolla estrategias intelectuales importantes para realizar tareas colaborativas, comunicarse efectivamente, ser creativo e innovador. *El asesor lleva un seguimiento riguroso del estudiante empleando diversos instrumentos para evaluarlo respetando el ritmo de trabajo del alumno. *Facilita a las personas con capacidades diferentes el acceso a cursar una carrera. *Tienen la misma validez los papeles que se obtienen al término de la carrera, que el que se cursa de manera escolarizada.

DESVENTAJAS *Dificulta transmitir y conservar determinados contenidos latitudinales para mejorar la socialización. *Generalmente el cambio a un sistema de educación a distancia exige al alumnado una adaptación específica: ha de aprender a usar materiales didácticos específicos y aulas virtuales, a comunicarse con sus profesores y con otros alumnos a través de medios de comunicación y ha de ser capaz de organizar su tiempo de estudio para compaginar vida personal, laboral y académica. *Al eliminarse la interacción social en presencia la comunicación se reduce a un solo canal y resulta menos profunda, por lo que es posible que el alumno se aislé y desmotive, ante ello, es necesaria una intervención activa del profesor tutor. *La diversificación y ampliación de la oferta educativa de distintos cursos y niveles va en aumento aunque no se ha logrado cubrir al 100 %. *Ofrece limitado intercambio directo de experiencias que proporciona la relación profesor-alumno y alumno-alumno. *Posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de posibles errores.retroalimentación *Hay otras desventajas específicas propias de la naturaleza de los distintos campos del saber. Ese es el caso de la enseñanza de idiomas, donde a pesar de haberse registrado una notable evolución tecnológica que ha hecho de la misma una enseñanza más efectiva y atractiva para el estudiante, aún está lejos de transmitir toda la información no verbal que rodea el acto de habla y que forma una parte indispensable del mismo. *La desconfianza que se genera en el alumnado ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica en el caso de que no haya tenido un curso propedéutico adecuado. *La posibilidad de que una persona diferente al alumno haga sus actividades.

E L CORREO ELECTRÓNICO COMO INSTRUMENTO O HERRAMIENTAS EN LA EDUCACIÓN Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en lenguas extranjeras, la inclusión de estas tecnologías representa un gran avance, ya que aprender una lengua extranjera dentro de un currículo tradicional y rígido, conlleva, algunas veces a los estudiantes a sufrir cierto desánimo que desemboca en desinterés por aprender.currículo Dentro de estas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, encontramos el Correo Electrónico, herramienta que favorece la interacción en situaciones de comunicación real, a diferencia de lo que ocurre en el salón de clase, donde la comunicación es simulada. Con el intercambio de Correos Electrónicos el estudiante se enfrenta a las dificultades de la comunicación en la vida real, comunicándose con una persona, que vive dentro de un contexto totalmente diferente al suyo y que tiene una forma particular de pensar y de expresarse. La interacción no se limita al guión preparado por el docente, ni hay una dinámica predecible de pregunta / respuesta, no se fingen ni los roles ni los entornos comunicativos, sino que los campos de actuación son abiertos; los ritmos de trabajo los deciden los interlocutores, el interés por preguntar y responder es genuinamente personal, etc.una personadinámicapersonal electronico/incidencia-del-correo-electronico.shtml#ixzz3K1nZeZuihttp:// electronico/incidencia-del-correo-electronico.shtml#ixzz3K1nZeZui