APLICACIONES MULTIMEDIA

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Transcripción de la presentación:

APLICACIONES MULTIMEDIA David Escudero Universidad de Valladolid

INTRODUCCIÓN En este tema respondemos a las siguientes preguntas fundamentales: ¿Qué es una aplicación multimedia? ¿Cómo se hace una aplicación multimedia? ¿Qué es el guion multimedia? Ciclo de vida Acabado de la aplicación

CARACTERÍSTICAS Múltiple entrada Interactividad Libertad Necesidad Vitalidad y Atención MENSAJE APLICACIÓN MULTIMEDIA EMISOR RECEPTOR

PRODUCCIÓN Enfoque Clásico: DESARROLLO ANÁLISIS CLIENTE Pliego de requisitos Lista de tareas Aplicación CLIENTE ANÁLISIS DESARROLLO

PRODUCCIÓN Producción multimedia: Búsqueda de datos CLIENTE Formato Pliego de requisitos CLIENTE Formato Montaje Guión Búsqueda de datos

PRODUCCIÓN Producción Cíclica: desarrollo Entrevista con el cliente Prototipo

GUION MULTIMEDIA Tareas previas Entrevistas con los clientes La entrevista debe servir para entender lo que quiere el cliente. ¿Para qué es la aplicación multimedia? ¿Qué contenidos debe tener? No es tan importante cómo hacer la presentación: es nuestra decisión. No debemos esperar que el cliente tenga claros todos los puntos. Fijar fechas de siguiente reunión donde nosotros explicaremos al cliente lo que vamos a hacer. Especificación de plataforma

GUION MULTIMEDIA Uso de metáforas LA PELÍCULA La aplicación es una película La ventana en el escenario La película se compone de escenas (cambio de personaje) Existen personajes: texto, grafismos, vídeo, actores. Sprites: los personajes en escena. Las escenas se forman por frames. EL LIBRO Un índice muestra los contenidos Enlaces entre diversos capítulos Referencias a términos concretos

GUION MULTIMEDIA Tareas Especificación del objetivo: ¿qué quiero transmitir y cómo? Personajes: Texto, Grafismos, secuencias, Fotografía, Audio, Vídeo. Escenas: Qué pasa y cuándo pasa. Interacción. Diseño gráfico coherente y homogéneo.

DESARROLLO Búsqueda de contenidos Formateo de los elementos Texto, grafismo, fotografía, audio, vídeo. Algunos ya están disponibles, pero otros hay que generarlos. Formateo de los elementos Muchos elementos no nos valen sin procesarlos previamente. Puede optimizarse el rendimiento si se trabaja con resoluciones adecuadas Integración Empleo de herramientas de autor. Pruebas Creación del Master

ACABADO Cuestiones técnicas: Consideraciones estéticas Otros Creación de un autorun e icono. Reproducción del master en CD. Compatibilidad de uso. Consideraciones estéticas Carátula y lomo del CD. Soporte web. Otros Créditos en la aplicación. Licencia de uso. Presupuestos.

CONCLUSIONES Metodología que conviene respetar para ahorrar tiempo. ENTREVISTAS DESARROLLO ACABADO GUION REAL IDEAL