Innovación y Desarrollo de Productos

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MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

Innovación y Desarrollo de Productos Ayudantía Marketing Innovación y Desarrollo de Productos Prof: Eduardo Faivovich Ayudante: ismael Escalona Mail: escalona.ismael@gmail.com http://ismaescalona.ublog.cl/

Contenidos Innovación innovar ¿porqué innovar? Matriz de posicionamiento Área I+D Modelo de Negocios Elementos Desarrollo de Productos Etapas

INNOVACIÓN Innovar “Incorporar Cambios con Creatividad” “Transformación del Conocimiento en Valor para la sociedad el cual se comparte entre productor y cliente”

¿Porqué Innovar? Productos entrando a etapa de declinación en su ciclo de vida Mantener la atención de los clientes y atraer nuevos No ser desplazados por la competencia o nuevos. Nuevas necesidades del mercado Adaptación al entorno Mundo globalizado (nuevos mercados)

Área I+D en la empresa Investigación y Desarrollo ->Innovación persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas, y al mismo tiempo agregar valor al cliente ¿Dónde en chile y cómo?

Innovación “Modelo de Negocios” Temas estratégicos La “Innovación” se da en todas los ámbitos, no sólo productos “Modelo de Negocios” Mecanismo por el cual la empresa propone generar ingresos y utilidades en forma sostenida en el tiempo. Forma de generar Valor sobre la competencia y llegar a lo clientes. Temas estratégicos Definición Mercado Objetivo Diferenciación de productos Política creación de Valor

Elementos del Modelo de Negocios Propuesta de Valor : Descripción del perfil del cliente, y perspectiva que tiene sobre el producto o servicio, identificando los elementos que son más valorados, que encaminarán la estrategia. Segmentos relevantes de Mercado Estructura de Cadena de Valor: pasos en la cadena productiva, hasta que el producto o servicio es entregado al cliente final. (estaciones) Generación de Ingresos y Utilidades : Costos , Márgenes, Utilidad. Posición del Mapa de Valor : Competidores y otros actores que aportan valor a la empresa. Estrategia Competitiva : Definición de mayores proposiciones bajo las cuales la empresa logrará alguna ventaja competitiva sustentable, sobre la competencia.

Ej: Modelo de Negocios DELL Modelo de Negocios: venta “directa” desde Fábrica a Cliente Diferenciación producto/servicio Menores precios Gran Logística -> JIT Inventarios Bajos Órdenes a Pedido

Ejemplo Innovaciones Sodimac en Colombia Modelo de negocios : Líder Express Empresa INVAP Liofilización Deshidratación 80% menos peso

Desarrollo de Productos Proceso para encontrar ideas exitosas y desarrollarlas a nivel de mercado, y así aumentar las utilidades de la empresa. “el desarrollo de productos va de la mano con la innovación” Creación de un Producto Inversión ; Capital semilla, Incubadora de negocios Riesgo; aceptación/rechazo Estrategia -> asociada al producto

Desarrollo de Productos 1. Screening Evaluar Potencial de Mercado, necesidades, ¿qué hacer? Patentes Materias Primas Efecto en otros Productos 2. Análisis de Negocios Proyección de Ventas Proyección Utilidades Construye Primeros modelos Primeras Producciones de Muestra

Desarrollo de Productos 3. Desarrollo y pruebas Pruebas de Laboratorio y con Usuarios Construyen Prototipos Diseño de Empaque Seguridad del Producto 4. Escoger Nombre Corto Preciso Fácil de pronunciar y Recordar ALIVIOL, MEJORAL,QUITADOL Evitar similares a Competencia Prueba – airbag autos

Desarrollo de Productos 5. Empaque Protección Material Promoción (Six Pack) Publicidad Colores Atractivos Información Técnica Fácil de Transportar Medidores.Tachiscope (t diferencias, lejos, etc.) 6. Pruebas de Mercado Pruebas de Selección del producto Prueba de recompra Prueba de precios, mercado

Desarrollo de Productos 7. Evaluación económica Break Even Payback Tasa de Retorno Rentabilidad 8. Introducción al mercado Conferencia a los medios Contratar y entrenar a vendedores Lanzamiento Publicidad Reunión Distribuidores Reuniones de Ventas

Desarrollo de Productos 9. Evaluación Reasignar Fuerza de Ventas Análisis de Datos de Ventas Revisión de Promoción Revisión Publicidad Revisión política de Inventarios

Preguntas…??? FIN…