+ just in time teaching
ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland Park en Colorado, EEUU. En el año 2007 (…) publicaron las lecciones en internet para aquellos estudiantes que habían faltado a las clases. Las lecciones online se fueron ampliando y se propagaron rápidamente.
¿qué es? Es un modelo, no una metodología. Objetivo: motivar al trabajo diario, optimizar los tiempos y así mejorar el aprendizaje del alumno. En esencia, consiste en una redistribución de los momentos y espacios dónde ocurre el aprendizaje.
¿qué es?
BASE PEDAGÓGICA TAXONOMÍA DE BLOOM
Bloom y la clase invertida
¿CÓMO TRABAJAMOS UN TEMA EN FC? EN CASA: 1ºFacilitamos al alumno materiales que le permitan conocer los contenidos del tema. VÍDEOS, PDF, PRESENTACIONES,... 2ºTambién se le proporcionan cuestionarios, actividades directas que le permitan una primera autoevaluación (y de paso a nosotros) FORMULARIOS GOOGLE, EDMODO,... 3ºJTT: a través de la plataforma utilizada, el alumno puede preguntar dudas al profesor. EDMODO,...
EN CLASE: 4ºSe realizan actividades de profundización dónde el alumno aplica / asimile los conocimientos adquiridos en casa. Se puede utilizar el trabajo cooperativo, estudio de casos, pbl… 5ºCorrección y resolución de dudas. 6ºRealización de un proyecto (individual o grupal) por bloque temático dónde se movilizan los conocimientos adquiridos y las competencias clave. 7ºEvaluación
6 RAZONES
para saber más... Una web: Un vídeo: QUQ4 QUQ4 Otra presentación: invertida?ref= 13/10/clase-invertida-algunas-apreciaciones.html