+ just in time teaching. ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Presentación del curso
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Taller de Planificación Práctico N°2
Enfoques Modernos de Enseñanza
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Informática Especial de la Matemática
Estrategia de enseñanza dinámica e interactiva
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Tendencias actuales de la educación
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
La educación del alumno con altas capacidades
La experiencia del IPN en la educación a distancia
La sexualidad en la adolescencia
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Bienvenidos.
Bienvenidos.
“Proyecto Interdisciplinario”
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Radar de innovación educativa 2015
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
TAXONOMIA DE BLOOM.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Nuevo Instituto San Mateo
Presentación del Curso
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Plan Semanal Evaluación
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
Colegio Francés Pasteur
J. Rozenhauz, H. Santángelo y U. Cukierman
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
COMUNICACIÓN.
HIGIENE ORAL.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
La Rueda de la Pedagogía
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
La Memoria como proceso de integración psicológica
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
ELE del revés ¿Flippeamos la clase de español?.
APLICACIÓN DEL MODELO FLIPPED CLASSROOM PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL CURSO DE ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

+ just in time teaching

ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland Park en Colorado, EEUU. En el año 2007 (…) publicaron las lecciones en internet para aquellos estudiantes que habían faltado a las clases. Las lecciones online se fueron ampliando y se propagaron rápidamente.

¿qué es? Es un modelo, no una metodología. Objetivo: motivar al trabajo diario, optimizar los tiempos y así mejorar el aprendizaje del alumno. En esencia, consiste en una redistribución de los momentos y espacios dónde ocurre el aprendizaje.

¿qué es?

BASE PEDAGÓGICA TAXONOMÍA DE BLOOM

Bloom y la clase invertida

¿CÓMO TRABAJAMOS UN TEMA EN FC? EN CASA: 1ºFacilitamos al alumno materiales que le permitan conocer los contenidos del tema. VÍDEOS, PDF, PRESENTACIONES,... 2ºTambién se le proporcionan cuestionarios, actividades directas que le permitan una primera autoevaluación (y de paso a nosotros) FORMULARIOS GOOGLE, EDMODO,... 3ºJTT: a través de la plataforma utilizada, el alumno puede preguntar dudas al profesor. EDMODO,...

EN CLASE: 4ºSe realizan actividades de profundización dónde el alumno aplica / asimile los conocimientos adquiridos en casa. Se puede utilizar el trabajo cooperativo, estudio de casos, pbl… 5ºCorrección y resolución de dudas. 6ºRealización de un proyecto (individual o grupal) por bloque temático dónde se movilizan los conocimientos adquiridos y las competencias clave. 7ºEvaluación

6 RAZONES

para saber más... Una web: Un vídeo: QUQ4 QUQ4 Otra presentación: invertida?ref= 13/10/clase-invertida-algunas-apreciaciones.html