NUMERO UNIVERSAL DE EMERGENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

LOS ENTES REGULADORES:
Planeamiento estratégico
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Organización.
Vigésima séptima clase, Sala Situacional
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DEPARTAMENTAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS Y DESASTRES EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento.
CURSO PREVENCIÓN DE DESASTRES
Modelo de Centro Integrado de Mando y Asistencia, CIMA, para Seguridad Pública Abril 2003.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
Diagnóstico En el Estado de Baja California coexisten regiones que guardan características diferenciadas respecto a las cabeceras municipales en cuanto.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Software de Gestión Documental Document Management Software
Ciclo de formulación del proyecto.
Monitoreo de Vehículos en Tiempo Real
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Administración Financiera
Lectura 7 Política Social y Necesidades Sociales en México Silvia Solís San Vicente Carlos Arteaga Basurto Integrantes: Betancourt Pérez Nadia Carrillo.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
19. Instrumentar mecanismos de Telesalud y Telemedicina (EDN) Líneas de Acción: Implementar el mecanismo de Telesalud para llevar a cabo prácticas de medicina.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Calidad de vida en Campeche (Eje 4). M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Logística sanitaria Conjunto de procedimientos técnicos y de gestión que organizan, calculan y sitúan sobre el terreno actuante todos los medios necesarios.
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
Gestión Racional de Sustancias Químicas (RENIMAP & RELABTOX) Misión y Arquitectura del Proyecto:
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
28/10/2010 Protección Infantil en Gipuzkoa: oportunidades y retos. Coordinación interinstitucional.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Software CRM.
Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Movilización Dirección Nacional de Operaciones
Proceso de la gestión tecnológica Tomado de: COTEC.
Límite de Crédito Mayo Porqué implementar el producto ?: 1.Contamos con una cartera de clientes con mucha antigüedad y buen record crediticio.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
PLAN DE EMERGENCIA.
DAFO Técnica de análisis estratégico
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
El Poder del Análisis FODA
CURSO INTERNACIONAL SOBRE SALUD, DESASTRES Y DESARROLLO
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
IVONNE GONZÁLEZ S. ABRIL 2007
ANALISIS DE ALTERNATIVAS Y CICLO DE VIDA DE PROYECTOS
La participación del Municipio en la Vigilancia, Prevención y Control del Dengue y la Enfermedad por Virus del Chikungunya Subsecretaría de Prevención.
1 Módulo de Fundamentos 7 Apoyo psicosocial. 2 Sección 1 ¿Qué es el apoyo psicosocial y por qué es importante en situaciones de emergencia? Sección 2.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
PROCESO ADMINISTRATIVO
ESTA PRESENTACIÓN ESTA ELABORADA CON EL FIN DE DAR A CONOCER A NUESTROS CLIENTES NUESTRO SERVICIO DE MONITORÉO REMOTO SUS PROCEDIMIENTOS Y VENTAJAS.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
PLAN DE EVACUACIÓN DC Rev. 0 Aprobado 03 de Marzo de 2011.
Ministerio de Salud CONASIDA Plan Estratégico Nacional VIH y sida Plan Estratégico Nacional VIH y sida
Transcripción de la presentación:

NUMERO UNIVERSAL DE EMERGENCIA POLICIA NUMERO UNIVERSAL DE EMERGENCIA SERVICIOS MÉDICOS BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

INTRODUCCIÓN EMERGENCIA es una situación derivada de un evento fortuito, en la cual se pone en riesgo la vida y/o la propiedad de las personas Número Universal de Emergencia

PERFIL SITUACIONAL I A1 A2 Al E R R’ r Am El factor crítico para lograr el éxito en la atención de una EMERGENCIA, es la rapidez con la que se responda a su ocurrencia, a fin de que sea posible reducir la dimensión de sus efectos. Contención y Rescate Recuperación O Reversión I A1 A2 Al Am E M R R” r Tm Número Universal de Emergencia

PANORAMA Para hacer posible la atención de EMERGENCIAS, por parte de los servicios comunitarios, se requiere: * Saber que ha ocurrido una emergencia * Identificar el tipo de emergencia * Seleccionar el apoyo idóneo para su atención * Ubicar el lugar de ocurrencia Número Universal de Emergencia

PROBLEMÁTICA Sin apoyos de Número Universal de Emergencia, se proyecta una diversidad de medios de acceso a los servicios comunitarios, y depende de las personas la selección del tipo de apoyos requeridos Número Universal de Emergencia

CONCEPTO Plataforma de recursos de comunicaciones para la comunidad, que facilita y agiliza la solicitud de apoyo a los servicios de asistencia comunitarios, para la atención de situaciones críticas que pongan en riesgo la vida y/o la propiedad de las personas: * Policía * Servicios Médicos * Bomberos * Protección Civil Número Universal de Emergencia

PREMISAS * Uso de la Red Telefónica Pública como el medio de comunicaciones * Asignación de un Número Único para reportar todo tipo de situaciones * Localización precisa de usuarios * Valoración inmediata de la viabilidad de atención * Credibilidad a priori por parte de servicios de asistencia * Prioridad de atención por parte de los servicios de asistencia * Coordinación integrada de servicios de asistencia Número Universal de Emergencia

MODELO OPERATIVO SERVICIOS MEDICOS CENTRO DE SERVICIO BOMBEROS POLICIA PROTECCION CIVIL CENTRO DE SERVICIO CENTRO DE DESPACHO Número Universal de Emergencia

CONFIGURACIÓN * Red Telefónica Pública * Centro de Recepción de Llamadas * Centro de Servicios de Información * Estaciones de recepción de solicitudes en los Centros de Despacho de los servicios de asistencia Número Universal de Emergencia

PERFIL DE APOYOS Número Universal de Emergencia

PERSPECTIVA Se amplian las posibilidades de efectividad de los servicios comunitarios al SIMPLIFICAR FACILITAR AGILIZAR El proceso de activación de los mecanismos de respuesta. Número Universal de Emergencia

PERFIL DE UTILIDAD BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL 5 a 9 min. Facilita la comunicación Elimina los factores que pueden crear confusión Simplifica el proceso (reducción del 33% de acciones) Facilita el esfuerzo de la población (reducción del 75% de las acciones) BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL 5 a 9 min. SERVICIOS MÉDICOS 4 a 7 min. POLICIA 3 a 5 min. Número Universal de Emergencia

REQUERIMIENTOS Número Universal de Emergencia

FORMATO BÁSICO B911 Número Universal de Emergencia

FORMATO MEDIO C911 Número Universal de Emergencia

FORMATO AVANZADO E911 Número Universal de Emergencia

FORMATO AMPLIADO Número Universal de Emergencia

TOPOLOGÍA RED DE COMUNICACIONES DISTRIBUIDA CENTRO DE ATENCIÓN CENTRALIZADO BASE DE DATOS CENTRALIZADA RED DE COMUNICACIONES DISTRIBUIDA CENTROS DE ATENCIÓN DISTRIBUIDOS BASE DE DATOS CENTRALIZADA RED DE COMUNICACIONES DISTRIBUIDA CENTROS DE ATENCIÓN DISTRIBUIDOS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS Número Universal de Emergencia

IMPACTO SOCIAL Número Universal de Emergencia FORTALEZAS Formato ágil, simplificado y preciso Aprovechamiento óptimo de recursos DEBILIDADES Condiciones de entorno Inversión de esfuerzos y recursos No exclusividad de servicio No obligatoriedad de uso Colaboración interinstitucional OPORTUNIDADES   Medio de supervisión global e independiente Medio de financiamiento extra-presupuestal AMENAZAS Asignación inadecuada de recursos Insuficiencia de recursos Mecanismos alternos de servicio Perfil de desempeño inadecuado Baja prioridad de colaboración  BIENESTAR SOCIAL SALVAGUARDA DE VIDAS Y VALORES REDUCCIÓN DE LA DELINCUENCIA TOMA DE DECISIONES DEFENSA DE PATRIMONIOS Número Universal de Emergencia

BENEFICIOS * Coordinación central e integrada de los servicios de asistencia * Tiempos de respuesta mínimos por parte de los servicios de asistencia * Imagen pública de eficiencia, tanto de los servicios de asistencia como de las autoridades comunitarias * Optimización en el uso de los recursos escasos de los servicios de asistencia comunitarios * Posibilidad de captación de recursos financieros para incrementar la capacidad de los servicios de asistencia Número Universal de Emergencia