ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

PEI Lineamientos.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
PERFIL ESTUDIANTIL En toda circunstancia busca ser mejor.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Educar en el Jardín Maternal
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
La EME… un proyecto de todos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Educación para la Ciudadanía
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La comunicación una puerta al conocimiento
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
TIC para enseñar mejor y aprender más
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
EL CURRICULO INCLUSIVO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS MG. Omaira Elizabeth González Giraldo MG.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Gestión Escolar.
Diseño Instruccional y
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Lic. Daniel Pareja Ponce
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Capacitación Asignatura Estatal
La Articulación Curricular de la Educación Básica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Módulo II Didáctica general.
Marco Para la Buena Enseñanza.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Área Prácticas Pedagógicas
CAMPOS FORMATIVOS C.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIPLOMADO PROYECTO EDUCATIVO PEI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESUMEN GUIA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA HORIZONTE PEDAGÓGICO Nuestra propuesta pedagógica no se centra en saber: éste es un instrumento del desarrollo integral del ser humano. Por ello enseñamos que el saber necesita otras herramientas como el juicio, la decisión pública, el compromiso personal y la construcción social, presentes en la acción pedagógica institucional. Es fundamental que estudiantes, docentes, administrativos y directivos en nuestra Institución encuentren espacio para el desarrollo de instrumentos conceptuales y actitudinales que les permitan mejores aprendizajes y mejores desempeños en su entorno laboral, cultural, familiar y social.

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA ÈNFASIS DEL MODELO PEDAGÓGICO La Institución Educativa Federico Carrasquilla fundamenta su trabajo pedagógico y didáctico en la construcción social del conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, la práctica cotidiana de la convivencia y la colombianidad.

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA EJES DE LA ACCIÓN EDUCATIVA 1.Desarrollo de aprendizajes y competencias. 2. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo. 3. Fomento de la convivencia.

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA 1. Desarrollo de competencias ciudadanas Proyecto Ambiente entero Proyecto de Participación e identidad Nacional Proyecto creciendo en familia Fomento de la educación vial 2. Desarrollo de competencias Generales Específicas 3. Desarrollo de Competencias Lúdicas Proyecto de Artes escénicas Proyecto de Expresión corporal Proyecto de Expresión musical Proyecto Centros de interés 1. DESARROLLO DE APRENDIZAJES Y COMPETENCIAS

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA 1.Toda actividad educativa implica pensar comprensivamente Preguntas significativas Planteamientos probelamatizadores Tópicos generadores 2.Toda actividad docente implica favorecer la exploración creativa Enseñamos y aprendemos mutando estructuras cognitivas, involucrando aprendizajes previos con potenciales aprendizajes. 3.Toda actividad estudiantil implica construcción relacional y desarrollo crítico. Aprendemos sólos y en equipos, en todo caso, en un proceso social y cultural. 2. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA 3. Fomento de la convivencia. 1.Todos tenemos derechos Las generaciones de derechos humanos Mecanismos de protección de derechos Reconocimiento de deberes 2.Convivir es una posibilidad humana Fundamento legal de la convivienca Instrumentos societales de convivencia 3.Instrumentos de convivencia escolar

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA PLAN DE ESTUDIOS El desarrollo del ideario pedagógico, se concreta en el plan de estudios aprobado por el consejo Directivo y el Consejo Académico y publicado mediante Resolución Rectoral, en cumplimiento de los fines de la educación y los fundamentos del currículo reglamentados por la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios. Contempla: Finalidades de la acción pedagógica Áreas fundamentales Intensidad horaria Niveles de educación: preescolar, básica, media académica y técnica y CLEI. Modalidad: Presencial.