CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

Presentaciones Profesionales
Jonathan D’Andonaegui
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
Profesor Baudilio Hernández
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
La comunicación Social Instrumento que impulsa el desarrollo en los ámbitos sociales.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Asistente de Servicios Alimentarios
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Comunicación Asertiva
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Expresión Oral y Escrita II
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Lenguaje Corporal.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
EDUCACION PARA LA SALUD
Los mensajes en primera persona
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación no verbal
Resolución de Conflictos
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
COMUNICACION EFECTIVA
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN PRESENTA PERFIL DEL PROFESIONAL EGRESADO Y COMO DESARROLLARLO FAILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA DIRIGIDO A: PROFESIONALES.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
Resolución de conflictos
Habilidades para la comunicación oral
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Tema 5: Recursos didácticos
MODULO 2 COMUNICACION NO VERBAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Las Relaciones Interpersonales
La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino.
LIE TO ME.
LA COMUNICACIÓN.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
Comunicación Interpersonal
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
La comunicación interpersonal
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN PRESENTA: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA e-mail: hipolitovm@hotmail.com

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA DIRIGIDO: A todos los integrantes de todos los departamentos de la empresa, en especial a las personas que tengan un rol de liderazgo.

PRESENTACIÓN A lo largo de nuestra vida nos comunicamos más del 75% del total de ella. Nos comunicamos: Hablando, Escuchando, Escribiendo, Leyendo, Pensando, Imaginando, Recordando y Soñando. También, con la forma de vestirnos, de caminar, de mirar, de sonreír de divertirnos, de ganar, de perder, de invertir y gastar nuestro dinero y en toda la magnitud e intensidad de nuestro Lenguaje No Verbal, el mismo que transmite (sin palabras) nuestra filosofía, nuestros principios y valores, nuestras creencias, actitudes y convicciones. Usted cree que exagero, sólo analice el porqué y para qué de todo lo que hace y deja de hacer, ya sea cuando está solo, en familia, en el trabajo, en la vida social, en su relación de pareja o habla en público. Continúa…

Continuación… Para nosotros será muy saludable, si tomamos conciencia, que con Nuestro Lenguaje No Verbal transmitimos y recibimos el mayor porcentaje de nuestra comunicación; en opinión de la Dra. Joyce Brothers (Psicóloga) este porcentaje llega al 90% del total de nuestra comunicación. Nuestro Lenguaje No Verbal se transmite a través de los siguientes indicadores: Tono de Voz, Ritmo y Tipo de Palabras, Expresión Facial (Sonrisa, Mirada, Movimiento de Cejas, Fruncimiento del Ceño, Dilatación de las Pupilas, Ángulos del Rostro, Rictus de los Labios, Presión de la Mandíbula, etc.). También a través de la Postura Corporal, Tono Muscular, Latidos Cardíacos, Ritmo Respiratorio, Velocidad y Vitalidad de los Movimientos Corporales; con nuestra Actitud de Superioridad, Igualdad o Inferioridad, Grado de Estima o Indiferencia por nuestro Receptor o Receptores

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Manejar adecuadamente los 9 Elementos del Proceso de la Comunicación. Manejar las 7 Fases de la Comunicación. Identificar y Solucionar los Problemas en las distintas Fases. Manejar el Lenguaje No Verbal en todas nuestras relaciones. Aplicar las 6 Técnicas de la escucha activa Desarrollar la expresividad integral Desarrollar y los Medios de Expresión: Voz, palabras, Mirada, Sonrisa, Gestos, Postura Corporal.

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA CONTENIDO: PRESENTACIÓN, DEFINICIÓN Y FINALIDAD DE LA COMUNICACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA?, ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, FASES DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, LENGUAJE NO VERBAL Y SU INFLUENCIA AL COMUNICAR, CÓMO CONVERTIRSE EN UN OYENTE SENSIBLE, PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN CADA FASE, ESTRATEGIAS PARA EVITARLOS, COMO DESARROLLAR NUESTROS MEDIOS DE EXPRESIÓN, LAS PALABRAS LA VOZ LA MIRADA LA SONRISA LOS GESTOS LA POSTURA CORPORAL

EJERCICIOS LECTURA Y EXPOSICIÓN INDIVIDUAL ELABORAR UNA CONVOCATORIA Y TRANSMITIRLA AL GRUPO PRESENTACIÓN INDIVIDUAL EN FORMA IMPACTANTE Y VENDEDORA

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DURACIÓN: 06 horas académicas por módulo HORARIOS: Los que se acomoden a la empresa LOCAL Y EQUIPOS: Pueden ser por cuenta de la empresa o por cuenta nuestra, según acuerdo. MATERIAL DE ESTUDIO: CD con la presentación en power point CERTIFICACIÓN: Puede ser sólo por nosotros o en forma conjunta. ESCALA DE INVERSIÓN: La escala de inversión es de sólo US$ 5.00 por hora, por participante. ESTA INVERSIÓN SE PUEDE NEGOCIAR SEGÚN EL NUMERO DE PARTICIPANTES Y DE HORAS.