La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolución de Conflictos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolución de Conflictos"— Transcripción de la presentación:

1 Resolución de Conflictos
8 Resolución de Conflictos

2 Estilos de Comportamiento ante el Conflicto
VENTAJAS Capacidad explicativa de las conductas Efectos distintos en función de las dimensiones INCONVENIENTES Falta de valor predictivo Gran diversidad conductutal

3 Modelo de Rahim y Bonoma
+ DOMINACIÓN INTEGRACIÓN COMPROMISO INTERÉS POR SÍ MISMO EVITACIÓN SERVILISMO - - + INTERÉS POR EL OTRO

4 Modelo de Pruitt y Rubin
+ RIVALIDAD SOLUCIÓN DE PROBLEMAS RESULTADOS PROPIOS INTERÉS POR INACCIÓN COMPLACER - - + INTERÉS POR RESULT. DE OTROS

5 Modelo de Lewick y Hiam + - - + ACOMODATIVO PERDER/GANAR PASIVO
COLABORATIVO GANAR/GANAR ASERTIVO COMPROMISO ASERTIVO RELACIÓN EVITATIVO PERDER/PERDER COMPETITIVO GANAR/PERDER AGRESIVO - - + RESULTADO

6 ENFOQUES EN LA RESOLUCIÓN
Enfoque ganar-perder o negociación distributiva Enfoque ganar-ganar o negociación integrativa

7 CONDUCTAS COMUNICATIVAS
Elementos Verbales 20% (contenidos, preguntas, respuesta a las preguntas, etc.) No verbales 40% (expresión facial, mirada, postura, distancia, etc.) Paralingüisticos 40% (fluidez, tono, silencios, pausas, etc.)

8 CONDUCTA PASIVA Incapacidad para decir “NO” Elementos
Verbales: quizás, bueno, supongo No verbales: risas falsas, movimientos esteriotipados, escaso contacto físico Paraverbales: silencios prolongados, tono bajo, escasa fluidez verbal

9 CONDUCTA AGRESIVA Incapacidad para “ESCUCHAR” Elementos
Verbales: haz, deberías, mal No verbales: sin sonrisas, gestos abundantes, postura enfrentada Paraverbales: sin pausas ni silencios, tono elevado

10 CONDUCTA ASERTIVA Capacidad para “EXPRESARSE” Elementos
Verbales: opino, siento, necesito No verbales: sonrisas, contacto ocular directo, orientación frontal Paraverbales: volumen, velocidad y tono adecuado, fluidez verbal

11 HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN
Emitir libre información Autorrevelaciones Escucha activa Empatía Formular críticas y cambios de comportamiento Expresar opiniones, elogios Resumir, hacer preguntas, etc.

12 Soluciones a los problemas
Hablar para ser entendido Hablar sobre uno mismo y no sobre los otros Hablar con un propósito

13 FORMAS DE ENFRENTARSE A UN PROCESO DE ESCUCHA
Estar de acuerdo con el otro No estar de Ponerse en el lugar del otro SIMPATIA EMPATIA No ser capaz de ponerse en EGOPATÍA ANTIPATÍA


Descargar ppt "Resolución de Conflictos"

Presentaciones similares


Anuncios Google