SISTEMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Liderazgo.
CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Medición, Análisis y Mejora
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Facultad: Administración y Negocios
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Estructura documental:
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA

CURSO DE FORMACION DE AUDITORES INTERNOS DE NORMA ISO 9001:2008

Sistema (4)

Sistema de gestión de calidad SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD MEJORAMIENTO CONTINUO C l i e n t C l i e n t Responsabilidad Gerencial R e q u i s t o S a t i s f c ó n 3 Medición. análisis, mejoramiento Administración de Recursos 2 4 1 Ejecución del Producto Entradas Salidas Producto Sistema de gestión de calidad

Estructura de un Sistema de Gestión de Calidad Comité de Calidad Equipo de Calidad Equipo de Auditores Internos Comité de Procesos

Política de Calidad Objetivos de Calidad Manual de Calidad Comité de Calidad Procedimientos Equipo de Calidad Auditoria Interna Equipo de Auditores Internos Procesos Comité de Procesos

Responsable de Medición y Mejora Equipo de calidad Representante de la Dirección Equipo de calidad Auditor Interno Jefe Responsable de Medición y Mejora

Representante de la Dirección Autoridad del SGC Controla Documentación Comité de Calidad Comité de Procesos Auditoria Seguimiento a las decisiones tomadas

Auditor Interno Jefe Planificar y Programar Auditoria Interna Control de Auditorias Internas (Reportes) Levantamiento de No Conformidades Evidenciar Cierre de No Conformidades y Observaciones

Mejora continua Sist. de Información Gerencial Resumen del Sist. de Información Gerencial Análisis de Tendencias Encuestas y sus tabulaciones

Equipo de Auditores Internos Representantes de los diferentes procesos, que han aprobado un curso de formación de auditores internos de calidad de la Norma ISO 9001:2008

Responsable de proceso Asegurar la calidad del proceso. Controlar la documentación y registro del proceso. Gestionar las mejoras del proceso. Liderar los cambios. Medir y comunicarlos datos de sus procesos. Gestionar el cierre de No Conformidades, Observaciones y Oportunidades de Mejora.

Enfoque a Procesos

Proceso

Determinación de Procesos (4.1) PROCESOS de APOYO HACCP - CALIDAD OHSAS MANEJO AMBIENTAL JEFATURA DE LA PLANTA COMPRAS MANTENIMIENTO RECURSOS HUMANOS ASISTENTE ADMINISTRATIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO CLAVE Línea de Producción

Estructura documental del Proceso FTP: FICHA TÉCNICA DE PROCESO FGP: FLUJO GRAMA DE PROCESO PDP: PLAN DE PROCESO

FTP Entradas

Proceso: Plan Anual de Auditoria Responsable: Ing. Yosi Audito FGP E ACTIVIDADES Proceso: Plan Anual de Auditoria Responsable: Ing. Yosi Audito S

PDP PDP PREGUNTAS SIGNIFICADO ¿Qué? OBJETIVO ¿Donde? ÁREA DE TRABAJO ¿Cómo? METODOLOGÍA ¿Quien? RESPONSABLES ¿Cuando? CRONOGRAMA ¿Cuanto? PRESUPUESTO ¿Con que? RECURSOS

Estructura Documental del SGC

Documentación (4.2)

Documentación (4.2)

Control de documentos (4.2.3)

Control de Registros (4.2.4)

GRACIAS POR SU ATENCION Visite www.qeimed.com www.qeimed.com/hosnae