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AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

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Presentación del tema: "AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

2 8.2.2 AUDITORIA INTERNA LA ORGANIZACIÓN DEBE LLEVAR A CABO A INTERVALOS PLANIFICADOS AUDITORIAS INTERNAS PARA DETERMINAR SI EL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: ES CONFORME CON LAS DISPOSICIONES PLANIFICADAS CON LOS REQUISITOS DE ESTA NORMA INTERNACIONAL Y CON LOS REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN. SE HA IMPLEMENTADO Y SE MANTIENE DE MANERA EFICAZ

3 AUDITORIA INTERNA DEBEN DEFINIRSE, EN UN PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO, LAS RESPONSABILIDADES Y REQUISITOS PARA LA PLANIFICACION Y LA REALIZACION DE AUDITORIAS, PARA INFORMAR DE LOS RESULTADOS Y PARA MANTENER LOS REGISTROS

4 AUDITORIA INTERNA LA DIRECCION RESPONSABLE DEL AREA QUE ESTE SIENDO AUDITADA DEBE ASEGUARARSE DE QUE SE TOMEN ACCIONES SIN DEMORA INJUSTIFICADAS PARA ELIMINAR LAS NO CONFORMIDADES DETECTADAS Y SUS CAUSAS. LAS ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO DEBEN INCLUIR LA VERIFICACION DE LAS ACCIONES TOMADAS Y EL INFORME DE LOS RESULTADOS DE LA VERIFICACION.

5 PLANIFICAR UN PROGRAMA DE AUDITORIAS TOMANDO EN CONSIDERACION
EL ESTADO Y LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS Y LAS AREAS A AUDITAR. LOS RESULTADOS DE AUDITORIAS PREVIAS. SE DEBEN DEFINIR LOS CRITERIOS DE AUDITORIA EL ALCANCE LA MISMA SU FRECUENCIA Y METOLOGIA

6 LA SELECCIÓN DE LOS AUDITORES Y LA REALIZACION DE LAS AUDITORIAS
DEBEN ASEGURAR LA OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD DEL PROCESO DE AUDITORIA LOS AUDITORES NO DEBEN AUDITAR SU PROPIO TRABAJO.

7 PASOS PARA REUNIR INFORMACION PARA CONFIRMAR QUE LAS COSAS SE ESTAN LLEVANDO A CABO
LEER LOS PROCEDIMIENTOS PERTINENTES U OTROS DOCUMENTOS DE CONTROL DE PROCESOS. OBSERVAR LOS PROCESOS QUE SE ESTAN REALIZANDO HABLAR CON LAS PERSONAS QUE REALIZAN LOS PROCESOS OBSERVAR LOS REGISTROS.

8 FACTORES PARA MANEJAR EL PROGRAMA DE LA AUDITORIA
EXISTE ALGUN PROCEDIMIENTO O PROCESO COMPLEJO QUE JUSTIFIQUE AUDITORIAS INDIVIDUALES. EXISTE ALGUN ASPECTO O AREA QUE TENGA UN HISTORIAL DE PROBLEMAS. SUS PROCEDIMIENTOS DE PERMANENTE SUPERVISION INDICAN UNA NECESIDAD DE MENOR FRECUENCIA EN LAS AUDITORIAS .


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