Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Lic. Claudia Román Fernández
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Trabajo de Investigación Final
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Las Partes de las Plantas
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Maestros participantes y asignaturas:
Reunión de Control Escolar
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

Conservación de los Recursos Naturales

IV GRADO

_Reconocer los factores que influyen en el cambio climático. _Proponer alternativas para conservar los recursos naturales, por los estudiantes. Objetivos :

EN UNA EXCURSIÓN AL INTERIOR DEL PAÍS, UNOS NIÑOS OBSERVARON QUE LOS RÍOS ESTABAN SECOS, HAY POCOS PECES EN EL AGUA, OTRO NIÑO DIJO HAY POCOS ÁRBOLES, POR EL CAMINO HABÍA MUCHA BASURA. ¿QUÉ HARÍAS TÚ PARA CONSERVAR EL AMBIENTE? Situación de aprendizaje

¿CÓMO PUEDES TU CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES? -TOMANDO EN CUENTA QUE EL SER HUMANO DEPENDE DE LA FAUNA Y LA FLORA, ¿QUÉ PROPONDRÍAS PARA CONSERVAR LOS RECURSOS QUE NOS RODEAN. Pregunta generadora

Producto principal Presentación de Power Point de la conservación de los recursos.

ACTIVIDAD # 1

¿ Qué son los cambios climáticos? -Utilizando la página investigarán los daños que han ocasionado los cambios climáticos en nuestro país y en otros. _clim%C3%A1ticoweb -Elaborar un mapa conceptual de los cambios climáticos. _clim%C3%A1ticowebhttp:// _clim%C3%A1ticoweb

ACTIDAD # 2

¿Cómo podrías conservar los recursos naturales? -Lee la página. 11/problamb/.shtml que nos permite saber acerca de la conservación de los recursos natural. -Proyectar un Power Point de la conservación de los recursos naturales. 11/problamb/.shtmlhttp:// 11/problamb/.shtml

AUTOEVALUACION # 1

CriteriosExcelenteBuenoRegularNo satisfactorio Presentación Contenido Creatividad y originalidad Puntualidad

AUTOEVALUACION # 2

CRITERIOSExcelenteBuenoRegularNo satisfactorio Presentación Contenido creatividad Proyección

RUBRICAS

Criterios de EvaluaciónExcelenteBuenoRegularNo Satisfactorio Investigación (análisis de lo temas presentados en la páginas asignadas) Utilizó todas las fuentes de información indicadas Utilizo buenas fuentes de información. Utilizo poca información La información no es acorde con el tema. Estructura (organizó los factores de información) Organización adecuada. Buena organización Poca utilización de los factores de información. Es inadecuada organización Trabajo Colaborativo. (participación activa de los temas indicados) Participación activa con las indicaciones. Buena participación Participación pasiva Insatisfactorio el trabajo. Presentación (dominio en la proyección del producto final) Dominio en la exposición del producto. Buena exposición Exposición pasiva Exposición no acorde al tema.

GRACIAS

Proyecto Elaborado por: Janneth Marleys Gordón S. Materias: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales. Tema: Conservación De Los Recursos Naturales. Grado : IV Grado Idioma : Castellano Descripción: Los estudiantes al desarrollar esta actividad reconocerán los factores que influyen en los cambios climáticos del ambiente, permitiéndole valorar la importancia de cuidar nuestros recursos naturales que nos rodean.

Grado 4° Nivel escolar: Primaria Objetivos: Conocer los factores que influyen en los cambios climáticos. Proponer alternativas para conservar los recursos naturales, por los estudiantes. Lo que se quiere lograr: que los estudiantes conozcan los peligros que ocasionan al ambiente a no conservar nuestros recursos naturales. Escuela : C.E.B.G. Juana Menacho de Jiménez. Recursos (Microsoft) Aplicaciones: (Internet, movie maker,collage, PowerPoint, Word) Fuentes de consulta (. Tiempo (cada sesión es de 40 minutos) Ubicación en el programa de estudios Área. Ambiente en ciencias naturales Recursos en ciencias sociales. Clave: (conservación) Fecha de creación:23/11/10 Grado 4° Nivel escolar: Primaria Objetivos: Conocer los factores que influyen en los cambios climáticos. Proponer alternativas para conservar los recursos naturales, por los estudiantes. Lo que se quiere lograr: que los estudiantes conozcan los peligros que ocasionan al ambiente a no conservar nuestros recursos naturales. Escuela : C.E.B.G. Juana Menacho de Jiménez. Recursos (Microsoft) Aplicaciones: (Internet, movie maker,collage, PowerPoint, Word) Fuentes de consulta (. Tiempo (cada sesión es de 40 minutos) Ubicación en el programa de estudios Área. Ambiente en ciencias naturales Recursos en ciencias sociales. Clave: (conservación) Fecha de creación:23/11/10http://