Conservación de los Recursos Naturales
IV GRADO
_Reconocer los factores que influyen en el cambio climático. _Proponer alternativas para conservar los recursos naturales, por los estudiantes. Objetivos :
EN UNA EXCURSIÓN AL INTERIOR DEL PAÍS, UNOS NIÑOS OBSERVARON QUE LOS RÍOS ESTABAN SECOS, HAY POCOS PECES EN EL AGUA, OTRO NIÑO DIJO HAY POCOS ÁRBOLES, POR EL CAMINO HABÍA MUCHA BASURA. ¿QUÉ HARÍAS TÚ PARA CONSERVAR EL AMBIENTE? Situación de aprendizaje
¿CÓMO PUEDES TU CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES? -TOMANDO EN CUENTA QUE EL SER HUMANO DEPENDE DE LA FAUNA Y LA FLORA, ¿QUÉ PROPONDRÍAS PARA CONSERVAR LOS RECURSOS QUE NOS RODEAN. Pregunta generadora
Producto principal Presentación de Power Point de la conservación de los recursos.
ACTIVIDAD # 1
¿ Qué son los cambios climáticos? -Utilizando la página investigarán los daños que han ocasionado los cambios climáticos en nuestro país y en otros. _clim%C3%A1ticoweb -Elaborar un mapa conceptual de los cambios climáticos. _clim%C3%A1ticowebhttp:// _clim%C3%A1ticoweb
ACTIDAD # 2
¿Cómo podrías conservar los recursos naturales? -Lee la página. 11/problamb/.shtml que nos permite saber acerca de la conservación de los recursos natural. -Proyectar un Power Point de la conservación de los recursos naturales. 11/problamb/.shtmlhttp:// 11/problamb/.shtml
AUTOEVALUACION # 1
CriteriosExcelenteBuenoRegularNo satisfactorio Presentación Contenido Creatividad y originalidad Puntualidad
AUTOEVALUACION # 2
CRITERIOSExcelenteBuenoRegularNo satisfactorio Presentación Contenido creatividad Proyección
RUBRICAS
Criterios de EvaluaciónExcelenteBuenoRegularNo Satisfactorio Investigación (análisis de lo temas presentados en la páginas asignadas) Utilizó todas las fuentes de información indicadas Utilizo buenas fuentes de información. Utilizo poca información La información no es acorde con el tema. Estructura (organizó los factores de información) Organización adecuada. Buena organización Poca utilización de los factores de información. Es inadecuada organización Trabajo Colaborativo. (participación activa de los temas indicados) Participación activa con las indicaciones. Buena participación Participación pasiva Insatisfactorio el trabajo. Presentación (dominio en la proyección del producto final) Dominio en la exposición del producto. Buena exposición Exposición pasiva Exposición no acorde al tema.
GRACIAS
Proyecto Elaborado por: Janneth Marleys Gordón S. Materias: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales. Tema: Conservación De Los Recursos Naturales. Grado : IV Grado Idioma : Castellano Descripción: Los estudiantes al desarrollar esta actividad reconocerán los factores que influyen en los cambios climáticos del ambiente, permitiéndole valorar la importancia de cuidar nuestros recursos naturales que nos rodean.
Grado 4° Nivel escolar: Primaria Objetivos: Conocer los factores que influyen en los cambios climáticos. Proponer alternativas para conservar los recursos naturales, por los estudiantes. Lo que se quiere lograr: que los estudiantes conozcan los peligros que ocasionan al ambiente a no conservar nuestros recursos naturales. Escuela : C.E.B.G. Juana Menacho de Jiménez. Recursos (Microsoft) Aplicaciones: (Internet, movie maker,collage, PowerPoint, Word) Fuentes de consulta (. Tiempo (cada sesión es de 40 minutos) Ubicación en el programa de estudios Área. Ambiente en ciencias naturales Recursos en ciencias sociales. Clave: (conservación) Fecha de creación:23/11/10 Grado 4° Nivel escolar: Primaria Objetivos: Conocer los factores que influyen en los cambios climáticos. Proponer alternativas para conservar los recursos naturales, por los estudiantes. Lo que se quiere lograr: que los estudiantes conozcan los peligros que ocasionan al ambiente a no conservar nuestros recursos naturales. Escuela : C.E.B.G. Juana Menacho de Jiménez. Recursos (Microsoft) Aplicaciones: (Internet, movie maker,collage, PowerPoint, Word) Fuentes de consulta (. Tiempo (cada sesión es de 40 minutos) Ubicación en el programa de estudios Área. Ambiente en ciencias naturales Recursos en ciencias sociales. Clave: (conservación) Fecha de creación:23/11/10http://