INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
 ¿QUÉ ES EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO?  ¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES PARA CREAR UNA EMPRESA?  ¿QUÉ DERECHOS Y OBLIGACIONES TIENEN LOS TRABAJADORES?
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA padres 3º E.S.O. Departamento de Orientación.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Ser estudiantes de Educación Superior
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Paradigmas Curriculares
Planificación en Salud
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Asignatura: Taller de Creatividad
El embarazo en la adolescencia
Metodología de diseño curricular para educación superior
Competitividad y Gestión educativa
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Portafolio de Evidencias
Elaboración Del Perfil Profesional
Producto comunicativo
Presupuestos sobre la carrera farmacia
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Fundamentos de Administración y gestión de empresas
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
Administración del Talento Humano
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
EL PLAN DE ESTUDIOS INGENIERÍA TÉCNICA EN TOPOGRAFÍA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Orientación Académica 1ºESO
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Programa de Apoio a Inserción Laboral (PAIL-1)
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientación para alumnos y familias de Bachillerato.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
LÍNEA MUSICAL.
Plan de Recursos Humanos
De tercero a cuarto decideT
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Oficina de Desarrollo Académico
EVALUACIÓN.
INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA NUTRICIÓN
Institucionalización
superación de un procedimiento de admisión
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Tecnologías 4º ESO.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Mi proyecto de vida. Eugenia
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Transcripción de la presentación:

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL OPTATIVA PARA 4º DE LA ESO

POR QUÉ ELEGIR ESTA OPTATIVA  ¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ CUÁL SERÁ TU PROFESIÓN EN UN FUTURO?  ¿ HAS PENSADO LO IMPORTANTE QUÉ ES SABER CUÁLES SON TUS CAPACIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES?  ¿ SABES CÓMO Y DÓNDE BUSCAR EMPLEO? Esta asignatura te ayudará a tomar decisiones.

¿Qué aprenderemos? CONTENIDOS Estudiaremos entre otros los siguientes temas:  Capacidades personales y profesionales. La elaboración de un plan de acción.  El trabajo en equipo.  El contrato de trabajo. Los derechos y deberes de los trabajadores. Prestaciones básicas.  La búsqueda de trabajo. La formación para el empleo. El autoempleo.  Trabajo y salud laboral. Prevención de riesgos

¿ Cómo aprenderemos? Metodología. La asignatura se abordará a partir de unos contenidos básicos y con actividades muy prácticas. Trabajaremos individualmente y por equipos. Realizaremos actividades complementarias dentro y fuera del instituto.

¿ Qué evaluaremos?  Valoraremos tus conocimientos sobre el mundo laboral.  Tendremos en cuenta que seas capaz de aplicar de forma práctica lo aprendido.

¿ A Quién va dirigida? Relación con otros estudios.  Esta asignatura servirá para formarte tanto si decides estudiar bachillerato, como ciclos formativos o incorporarte al mundo laboral.  Aprenderás conceptos que se abordan en carreras universitarias del campo de las CC Sociales: Derecho, Dirección de empresas, Psicología, Relaciones laborales, Administración y Gestión…  También servirá para abordar la asignatura de FOL( Formación y Orientación Laboral) que se imparte en los ciclos formativos.  En definitiva se dirige a cualquier alumno que quiera reflexionar sobre su futuro profesional.