Logística Taller de Vocación Duración: 1 hr. (20 min. teóricos, 40 min. prácticos) Lugar: Sala de lecturas No. Participantes: 50 – 100 personas No. de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Incorporando el enfoque de salud global en las unidades didácticas
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MR DIPLOMADO EN:. Preparar específicamente Personal con la Especialización en las Leyes que Regulan la Administración de Personal.
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Gestion de Mantenimiento
Docentes exitosos Sesiones:
Estrategias de enseñanza
VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Taller de Herramientas de Google Docs
Sistemas Operativos II
Bases del Deporte Educativo
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
La Conferencia de Prensa. Es una actividad con un claro propósito: difundir noticias.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Laboratorio 1 de electrónica
Técnicas de Capacitación
GESTION DEL CAPITAL HUMANO
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
La clase de Religión.
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
Segunda Julio - Agosto 2006 “Taller de Capacitación para los procesos de solicitud Alta, Baja o Modificación de Capacidades Técnicas Específicas” -Ambiente.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
BIENVENIDO AL TALLER Señor rector(a): Usted será el encargado de dictar El Taller Día E para los docentes de su colegio.
LA ENTREVISTA.
Aspectos Técnico Pedagógicos
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Evaluación formativa.
MÓDULO CALIDAD EN SERIE
Manual de Practicas de Topografía III
Material de Uso Interno | 1 Cliente llega Recepción Publicar Piso 2: Saluda al cliente valida si necesita cita con diseño Web. Se comunica con Auxiliar.
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Protocolo para Visitas de Clientes.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
Registro de experiencia de aplicación de una técnica de creatividad Elaboró: Rosalinda Navarrete Coto.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN Herramienta de sistematización primer corte Herramientas de Autoevaluación y Coevaluación.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
Métodos instruccionales
Anuncios como medio de comunicación Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Conalep 150 Tehuacán inmi 309 soma
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
IGNACIO MORA & MATTHEW URRESTA. Introducción Sitio para el instructor Sitio para el alumno.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Logística Taller de Vocación Duración: 1 hr. (20 min. teóricos, 40 min. prácticos) Lugar: Sala de lecturas No. Participantes: 50 – 100 personas No. de Talleres: 3 Distribución: G I H J B AC DEF Podium, Proyección e Instructor general Mesas de trabajo, Participantes e Instructores de subgrupos PSS Acceso general

Instructores de subgrupos (1 por cada 10 participantes): - Instructores de subgrupos (1 por cada 10 participantes): Se encarga de establecer las reglas e instrucciones de la técnica en cada subgrupo de participantes. Facilita el seguimiento y apoyo a los participantes durante la técnica, resuelve dudas y da conclusiones. NOTA: Cada Instructor aplicará un determinado número de encuestas de evaluación al los participantes del subgrupo, las cuáles entregará al PSS a cargo de la Sala de Lecturas. Recursos Humanos Instructor general (1): Se encarga de dar inicio con el taller. Facilita las instrucciones y los objetivos del taller en general. Se encarga de proporcionar información teórica sobre el tema. Se encarga de cierre general y conclusiones

- (PSS) Prestadores de Servicio Social (6) 1. Una persona encargada de la logística general de la Sala de Lecturas, a cargo de los recursos electrónicos y apoyo al facilitador general en lo que necesite durante el taller. 2. Dos personas que apoyen a los instructores de subgrupos en el acomodo de los participantes y en lo que necesiten durante el taller. 3. Tres personas que se encuentren en la entrada, den bienvenida y proporcionen material y lugar a los aspirantes que ingresan al taller. NOTA: 30 min. Antes del inicio del taller Inicia el registro y acomodo de alumnos, durante ese tiempo se transmitirá un video de bienvenida a UABC. Recursos Humanos

- Un Cañón - Una Computadora - 10 Mesas de trabajo y 110 Sillas - Hojas de Trabajo (2 formatos) - Lápices Proporcionar herramientas e información concreta y clara a los aspirantes sobre los temas de vocación y la toma de decisiones, así como sensibilizar a los mismos en una búsqueda activa sobre su propia vocación de modo que tengan más información sobre si mismos y el ambiente que les rodea para lograr una mejor toma de decisión vocacional. Recursos Materiales Objetivo

Procedimiento General PREVIO (30 min., antes) 1.Acomodo de 10 mesas y sillas (15 min., 4 PSS) 2.Se verifica que se encuentre listo cañón, computadora y presentación. 3.En cada mesa se ponen los juegos, de copias, lápices, etc min., antes 3 PSS, Reciben a los alumnos y acomodan en sus respectivas mesas en base al formato dispuesto para ello. Los instructores de los subgrupos ya deben de estar presentes en cada mesa 15 min. antes del inicio. Una vez Iniciado no se permitirá la entrada de más grupos. Nombre del Participante Mesa A

Procedimiento General INICIO/DURANTE 1.El instructor general da la bienvenida, explica el objetivo, forma de trabajo y proporciona una introducción al tema de la Vocación. Da la pauta para que se inicie la actividad en las mesas de trabajo (15 min.) 2.Los Instructores de subgrupos, modularán la actividad con sus 10 participantes, realizarán el ejercicio respectivo, se promueve la participación y se aclaran dudas. (30 min.) 3.Retoma la palabra el instructor general, proporciona las conclusiones y da cierre a la actividad. (5 min.) 4.El instructor de subgrupo, aplica de forma aleatoria, un determinado número de encuestas a los participantes del subgrupo; al termino entrega las encuestas aplicadas al PSS a cargo de la sala de lecturas Las dudas se aclararán en las mesas de trabajo con los instructores de los subgrupos.

Procedimiento General TÉRMINO 1.Los PSS preparan la sala para el siguiente taller.

Posterior al taller. Se realizan las evaluaciones pertinentes a las encuestas de satisfacción aplicadas. Se hace una valoración general del taller. Se realiza reporte de resultados del taller.