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LA ENTREVISTA.

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Presentación del tema: "LA ENTREVISTA."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENTREVISTA

2 Inicialmente desarrollado por el grupo de Milán
Inicialmente desarrollado por el grupo de Milán. Instrumento creado para hacer terapia familiar en contextos privados. Objetivos: obtener información sobre el problema que motiva la consulta. Lograr un cambio en el síntoma del px identificado y ciertos aspectos del funcionamiento familiar que mantienen la conducta sintomática.

3 Cada entrevista consta de 5 grandes apartados:
La pre sesión, la sesión, las pausas, la intervención y la post sesión. Además del contacto telefónico con la familia precedente a la 1era entrevista y el seguimiento posterior.

4 1. CONTACTO TELEFÓNICO A través de una ficha telefónica estandarizada el terapeuta recoge datos sobre la familia y el problema durante 15 o 20 min aprox. 2. PRE SESIÓN: Antes de ver a la familia los miembros del equipo se reúnen, durante 15 o 20 min para discutir la información obtenida en la ficha telefónica.

5 3. SESIÓN: Duración: 50 a 90 min. Definición del contexto terapéutico, explicando las condiciones sociales y técnicas bajo las que se desarrollará la terapia, posteriormente firmarán los 2 tipos de contrato. El terapéutico y para el empleo del video. En las posteriores entrevistas se revisa: cambios, tareas cumplidas sugeridas por el equipo terapéutico.

6 4. PAUSAS En cada sesión el terapeuta hace generalmente 2 pausas , la 1era de 5 a 10 min y la 2da de 10 a 30 min. Abandona la sala de terapia para discutir con el equipo la información aportada por la familia y ver si las hipótesis se han confirmado. De ser negadas se generan nuevas hipótesis y preguntas para confirmarlas.

7 En la 2da pausa se prepara para la intervención final.
Las pausas también permiten un “tiempo fuera” al terapeuta para pensar o “des impactarse” del ambiente familiar, lo que sirve como técnica de supervivencia.

8 5. INTERVENCIÓN: Suele situarse al final de la entrevista.
Dura de 5 a 15 min. Se intenta producir un cambio conductual-cognitivo- afectivo en la forma que tiene la familia de manejar el síntoma y en el síntoma mismo. Los recursos técnicos: connotaciones positivas, redefiniciones, tareas directas y paradójicas, rituales y metáforas.

9 6.POST SESIÓN Luego de la entrevista el equipo se reúne nuevamente de 5 a 15 min para analizar la respuesta de la familia a la intervención, analizando el feedback verbal como el no verbal y predecir como reaccionará durante el intervalo entre las sesiones a las tareas propuestas para iniciar el cambio.

10 7. SEGUIMIENTO No necesariamente llega a las 10.
Cuando se considere la mejoría tanto el terapeuta o la familia. 6 meses después de haber finalizado el tratamiento, el equipo evalúa la persistencia del cambio y la eficacia de los procedimientos terapéuticos empleados.


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