La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DEL CAPITAL HUMANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DEL CAPITAL HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL CAPITAL HUMANO
Lic. Verónica Martínez Donato Agosto, 2011

2 UNIDAD 1. La Gestión estratégica del capital humano

3 TEMAS: 1.1 ¿Qué es la gestión estratégica? 1.2 El proceso de la gestión estratégica. 1.3 El papel de la gestión del capital humano en la creación de una ventaja competitiva. 1.4 Creación del sistema de Gestión del capital humano El sistema de trabajo de alto desempeño Traducción de la estrategia en políticas y prácticas de capital humano Uso del tablero de control. 1.5 Modelos de organizaciones formales del departamento del capital humano. 1.6 Desafíos competitivos de la gestión del capital humano.

4 COMPETENCIA A DESARROLLAR
Reconocer el papel estratégico de la Gestión del Capital Humano para el logro de los objetivos de la dentro de la organización.

5 EVALUACIÓN Realización Wiki. 10% Mapa Conceptual 40% Ejercicio 1. 30%
Ejemplos % Las actividades a realizar se entregarán en un Folder Rojo El cada Lunes para su evaluación. Para la evaluación de la unidad entregará el día 12 de septiembre Su carpeta con: introducción seleccionara 2 trabajos que considere Que le hayan dado un aporte significativo explicar porque y dar una conclusión.

6 1.1 ¿Qué es la gestión estratégica?
La gestión estratégica es la encargada de conducir a la empresa a un futuro deseado. Proceso de cambio Continuo para tener éxito en nuestros objetivos.

7 1.2 El proceso de la gestión estratégica.
la formulación de estrategias Implemen-tación análisis de situación Evaluación estrategia

8 Desafíos y Ventaja Competitiva
Lee cuidadosamente y contesta de forma Clara conforme el video.: Qué es un Desafío Competitivo? Que papel juega el capital humano en la creación de una ventaja competitiva, De que depende el Alto desempeño de una empresa? Realiza el proceso de la estrategia del entrenador.

9 1.4 Creación del sistema de Gestión del capital humano.
Estrategia sobre remuneraciones Estrategia sobre la distribución de los tiempos de trabajo Estrategia de empleo Estrategia de diagnóstico de dirección Estrategia de formación Estrategia de riesgos laborales Estrategia de clima social Estrategia de comunicación interna Estrategia de la cultura de la empresa

10

11 RH informales formales democraticas

12 Conclusión unidad 1. Identificar los recursos de la empresa
Uso de RED en el personal APO

13 UNIDAD 2. Planeación estratégica del capital humano

14 TEMAS: 2.1 Concepto e importancia de la planeación del capital humano. 2.2 Etapas del proceso de planeación del capital humano Premisas y pronósticos Evaluación y perspectivas a futuro Planes de desarrollo del capital humano Inventario de competencias del capital humano Desarrollo de planes de carrera y reemplazo. 2.3 Desarrollo del capital humano.

15 COMPETENCIA A DESARROLLAR
Realizar la planeación del Capital Humano en una organización, aplicando el proceso correspondiente

16 EVALUACIÓN Ejercicio video 1. En marcar las etapas del proceso (40%)
Elaborar un plan de carrera (20%) Ejercicio video 2. inventario de competencias y desarrollo. (40%)


Descargar ppt "GESTION DEL CAPITAL HUMANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google