La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006."— Transcripción de la presentación:

1

2 MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006

3 CHORRILLOS En el marco del proyecto Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social

4 POBLACION OBJETIVO Jóvenes de 14 a 30 años del Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en situación de exclusión social y laboral.

5 TELECENTRO 1. UBICACION.- Lo ideal era que se instalara en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa pero por falta de seguridad en la zona se tuvo que instalar en la Casa de la Juventud del distrito, cerca al lugar de la población objetivo.

6 2. INSTALACION.- En su primera etapa y de acuerdo a las instrucciones del primer encuentro de Tacuarembó, se procedió a instalar el TELECENTRO en la Casa de la Juventud, con 05 computadoras, INTEL PENTIUM IV. Considerando la gran demanda que generó EL TELECENTRO, el Alcalde dispuso que se implemente con 03 computadoras más, para una mejor atención a la población objetivo. El local del TELECENTRO fue ambientado y equipado por la Municipalidad con mobiliario apropiado para las computadoras y para los usuarios.

7 3. RECURSOS HUMANOS.- La Municipalidad contrató a un especialista y a un técnico con el presupuesto asignado del Proyecto. Asimismo, la Municipalidad aportó con personal de apoyo, personal de vigilancia y de limpieza de la Casa de la Juventud, garantizando un óptimo funcionamiento. 4. PARTICIPANTES.- Hubo una gran demanda, por lo que se formó dos grupos, uno de aquellos que no tenían ningún conocimiento sobre computación, y otro de aquellos que contaban con conocimientos elementales, a los que se les denominaron Grupo A y B respectivamente.

8 5. ORGANIZACIÓN ACADEMICA.- La capacitación se brindó por módulos: Primer Módulo, dirigido al grupo A 1° Introducción a la computadora, 20 horas lectivas, de Lunes a Viernes, en 10 días. 2° Internet, 20 horas lectivas, de Lunes a Vienes, 10 días. 3° Windows XP, 40 horas lectivas de Lunes a Viernes, 20 días. 4° MS Word, 40 horas lectivas, de Lunes a Viernes, 20 días. Duración total: 3 meses

9 Segundo Módulo, dirigido al grupo B |1° MS Excel, 40 horas lectivas, de Lunes a Viernes, 20 días. 2° MS Power Point, 40 horas lectivas, de Lunes a Viernes, 20 días. Duración total: 02 meses 6. PARTICIPANTES Grupo A: 64 participantes Grupo B: 64 participantes 7. INICIO Noviembre del 2005, Grupo A Diciembre del 2005, Grupo B

10 8. EVALUACION Y CERTIFICACION Los participantes fueron evaluados en forma permanente, habiendo culminando todos en forma satisfactoria, recibiendo de la Municipalidad la certificación correspondiente. 9. ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD PARA LA INCLUSION LABORAL La Municipalidad de Chorrillos desarrolló acciones de sensibilización en las empresas del distrito para lograr la inclusión laboral de éstos. 5 fueron contratados por la Municipalidad, 14 ingresaron a empresas del distrito, 3 a empresas de otros distrito de Lima.

11 CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS -El TELECENTRO es un excelente espacio para capacitar a jóvenes que se encuentran en situación de exclusión laboral y social. -El TELECENTRO constituye una herramienta para lograr la inclusión laboral de jóvenes capacitados. - Coordinar con Institutos Superiores para la extensión de Certificados, a fin de respaldar la capacitación, en su perspectiva de lograr su inclusión laboral y social, toda vez, que los empleadores solicitan al postulante acreditar su experiencia y capacitación.

12

13

14


Descargar ppt "MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PROYECTO URB-AL Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Noviembre 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google