Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
aplicaciones Informáticas
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Portafolio Modalidad Multigrado
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Prof. Martín Contreras Adam
Actividad de Aprendizaje
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor

Situación de aprendizaje: Juan es un niño de 9 años que vive a cierta distancia de la escuela. Un día camino a su casa se detuvo y tomó del jardín de la casa de su vecina una flor. Al tomarla en sus manos le da la curiosidad y comienza a quitarles sus pétalos; Sin evitar también admirarse de los vivos colores y el gran aroma que expandía. Luego se preguntó sería bueno conocer cómo se llama cada una de esas partes que destruí de la flor. Al día siguiente al pasar por el mismo lugar recoge otra flor y se la da de regalo a su maestra. ¿Conoces tú las partes de una flor?

Pregunta generadora: ¿Cómo es la reproducción de las plantas? ¿Cuál es la función de cada una de las partes en una flor?

Producto principal: Presentar un movie maker con diferentes tipos de flores

Actividad #1 ¿Cuáles son las partes de una flor? Forma grupos de tres estudiantes Investiga en bing las partes de una flor Pega en Word una imagen de una flor e identifica con sus respectivas partes Escribe en Word y en la imagen seleccionada las diferentes partes de la flores

Actividad #1SiNo Formó grupo de estudiantes Investigó en bing las partes de una flor Pegó correctamente en Word la imagen Escribió correctamente las partes de la flor

Actividad #2 ¿Cuáles son las funciones de cada una de las partes de una flor? Escribe en Word un cuadro de las partes de la flor Identifique cada una de las partes de una flor Inserte una imagen de una flor al cuadro Presente la elaboración de su trabajo

Actividad #3 ¿Cómo se reproducen las plantas?  Observo en un video el proceso de la fecundación en las plantas con flores utilizando internet  Comente lo observado  Trabaje en PowerPoint y realice hipervínculo  Presente su trabajo

CriterioEXCELENTE (5 pts.)BUENOREGULARNO REGULAR Aplicación de contenido Aplicó buen contenido en la elaboración de su trabajo Aplicó casi todo el contenido en la elaboración de su trabajo Aplicó algunos de los contenidos en la elaboración de su trabajo Aplicó poco contenido en la elaboración de su trabajo EstructuraPresentó buena secuencia y organización en el contenido Presentó secuencia y organización en el contenido Pudo haber hecho una mejor secuencia y organización en el contenido No realizó secuencia y organización en su trabajo PresentaciónHubo buena combinación de los colores e imágenes en su trabajo Hubo combinación de los colores e imagen en su trabajo Pudo haber usado una mejor combinación de los colores y utilizar más imágenes Combinó los colores y no utilizó las imágenes IvestigaciónHizo buenos aportes a la realización de su trabajo Hizo aportes a la realización de su trabajo Hizo algunos aportes a la realización de su trabajo Hizo poco aporte a la realización de su trabajo Trabajo colaborativo Hizo un buen aporte en el trabajo en equipo Hizo aporte en el trabajo equipo No siempre hizo aportes al trabajo en equipo No realizó trabajo en equipo Herramientas de aprendizaje Usó adecuadamente todas las herramientas Utilizó casi todas las herramientas Utilizó algunas herramientas No utilizó herramientas RÚBRICA colores

FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por: Aurora Mendoza Materia: Ciencias naturales, Expresiones artísticas Grado: 5° Tema: Reproducción en las plantas con flores Idioma: Castellano Descripción: Con esta actividad los estudiantes conocerán gran diversidad de plantas con flores al igual que la manera de cómo se da la reproducción, cada una de sus parte, sus funciones la manera de conservarlas y cultivarlas Escuela: Nuevo Panamá Derechos: para uso educativo Recursos necesarios: PowerPoint, Word, Tiempo: tres sesiones Fuente de consulta: Bing Ubicación en el programa de estudio: Ciencias Naturales

MUCHAS GRACIAS BENDICIONES A TODOS Y A TODAS