PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características.
Advertisements

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA Universidad Iberoamericana Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación Tecnologías para el Aprendizaje.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
Enseñar y aprender en Internet
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Relaciones introductoria: hacia la definición de la calidad en la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Las nuevas tecnologías en la educación
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias contemporáneas en educación
Modalidades Educativas. Grupo 204
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
E-LEARNING: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE. SIGLO XVIII Nace la enseñanza a distancia al usarse el correo postal como medio de comunicación entre profesor.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Bach. Kelexsender Gonzales Romero INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “FRAY ÁNGEL JOSÉ AZAGRA MURILLO” Creado D.S. Nº04-94-ED, Reinscrito.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

EDUCACIÓN A DISTANCIA Sistema tecnológico de comunicación masiva y bidireccional, en el cual se sustituye la interacción Profesor-estudiante dentro de un salón de clases por el de estudios auto dirigidos con apoyo de un tutor o asesor.

HISTORIA DE LA EAD Existen referencias a cartas de los griegos con contenido instruccional. En los siglos XVIII y XIX se tienen referencias de publicaciones en periódicos que ofrecían enseñanza por correspondencia incluyendo tutoría por la misma vía. En el siglo XX la EaD continua con su evolución incorporando nuevos elementos comunicacionales como la radio y la televisión.

HISTORIA DE LA EAD En los años 70´s en México se plantea la telesecundaria. Sobre los años 80´s se utiliza la computadora como herramienta en forma sistemática. En los años 90´s el aumento de la tecnología permite obtener mayor comunicación, esto es debido a que inicia el uso de los s y foros.

CARACTERÍSTICAS DE LA EAD Separación física del profesor y el alumno. Organización del aprendizaje a entregar por una institución educativa. Utilización de tecnologías variadas para la transmisión o difusión del conocimiento y para la interacción entre profesor y alumno. Posibilidad de encuentros ocasionales con fines didácticos y sociales. Establecimiento de un modelo institucional de educación.

TIPOS DE EAD Algunos tipos de EaD: Web based training (WBT) e-training. Computer based training (CBT). Electronic learning (e-learning). Blended learning (B-learning). Teleformación.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Institución de educación a distancia. El estudiante aprende como ser autodidacta, programa y dirige sus sesiones de estudio controlando tiempo de la sesión y lugar. Se brindan tutorías a los estudiantes cuando asisten a los centros locales o por otros medios de comunicación. La UNA controla como se estructura el contenido de aprendizaje para cada pensum de estudio. Se realizan evaluaciones para explorar como avanza el estudiante.

PRINCIPIOS Y MISIÓN DE LA UNA Misión: La Universidad Nacional Abierta es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como un sistema de educación abierta y a distancia de alcance nacional y proyección internacional, dirigida a democratizar y masificar el acceso a una educación permanente de calidad y comprometida con el desarrollo del país a: Diversas poblaciones que por limitaciones de variado origen no han podido ingresar o continuar en el subsistema de educación superior y; Distintos sectores de la sociedad que requieren del servicio educativo.

PRINCIPIOS Y MISIÓN DE LA UNA Principios: Democratización. Contribución al desarrollo nacional autónomo. Innovación educativa. Individualización de la enseñanza. Complementariedad. Optimización de la inversión. Carácter nacional. Optimización del uso productivo del tiempo libre.

FIN Muchas gracias por su atención….