UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Mg. Patricia Becerra Escate Tutor Virtual TECNICAS DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Asignatura:
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Consejería de Educación y Cultura
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Orientación Vocacional
Frag de nota en Clarín 22/2/15
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
Paradigmas Curriculares
Subdirección de Formación
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
BIBLIOTECARIO.
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
“Jóvenes protagonistas del desarrollo local”
Trabajar en archivos Universidad de Granada
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Evaluación y Control de la Formación
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
Escuela de Proyectos.
BIENVENIDOS, ES UN PLACER VOLVERLOS A VER
Licda. Claudia Patricia Cruz
LA TECNOLOGÍA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Modelo Académico de Calidad Para La
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Entidades Colaboradoras
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
Agenda Nacional de Capacitación
Herramientas Tecnológicas del SENA
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Unidad de Centros Colaboradores.
PROGRAMA DE ESTUDIOS IDENTIFICACIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan de Capacitación por Competencias para un Curso de Formación Profesional acorde al Perfil Profesional de un Operador de Mesa de Ayuda Tutora: Mg. Irma Briasco Autora: Licda. Jessica Millán De León Buenos Aires, Argentina Julio, 2015

OPERADOR DE MESA DE AYUDA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA CERTIFICACION A OTORGAR: 2. DESCRIPCIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL: ALCANCE: Asistir y brindar apoyo a los usuarios. Chequear estados de solicitudes. Llevar control digital e impreso. FUNCIONES: Atender solicitudes, brindar apoyo técnico y mantener adecuada comunicación oral y escrita con los usuarios. Identificar las necesidades de apoyo técnico y orientar los mecanismos para la resolución de problemas. Organizar, desarrollar y evaluar el cumplimiento de los procesos de registro de solicitudes, sistematizar la información y verificar el logro de las soluciones.

Formación General: Punto de contacto fundamental. Habilidades para identificar y resolver problemas, tomar iniciativas, comunicarse e interactuar con los usuarios eficientemente. 2. COMPOSICIÓN DE LA TRAYECTORIA FORMATIVA : Formación Científico - Tecnológica: Desarrollo de: Relaciones interdisciplinarias. Relaciones de comunicación. Conocimientos de informática básica.

Practicas relacionadas a la orientación y Formación Laboral: Comunicación y atención a usuarios Orientación y apoyo ante necesidades técnicas. PRACTICAS PROFESIONALIZANTES Practicas relacionadas a la Formación de carácter interdisciplinario: Calidad de Servicio. Practicas relacionadas a la Formación por Unidades de Competencia: Administración básica del sistema. Gestión de la información durante los procesos de trabajo.

NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR 2: Destinado a jóvenes de 18 años y adultos con nociones básicas en informática, computación, con o sin experiencia laboral previa. 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS MÓDULOS : Modulo 1: Introducción a la comunicación y atención a usuarios. Modulo 2: Orientación y Apoyo ante necesidades técnicas. Modulo 3: Calidad de Servicio. Modulo 4: Administración básica del sistema. Modulo 5: Gestión de la información durante los procesos de trabajo.

5. EVALUACIÓN DEL CURSO Ficha de las Competencias:

5. EVALUACIÓN DEL CURSO

Ficha de las Competencias: 5. EVALUACIÓN DEL CURSO