CAMPAÑAS. PUNTO DE PARTIDA CAMPAÑA OBJETIVO MAPEO El Mapeo es el estudio y análisis del medio donde se va actuar y aplicar un plan de acción. En el mapeo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Advertisements

Indicaciones generales sobre la presentación del proyecto de campaña asiganada.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
T EXTOS INFORMATIVOS Profesora: Camila Álvarez. ¿Q UÉ ES UN TEXTO INFORMATIVO ? El texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer.
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
Tutoría Inicial Tutoría 2
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Planificación y seguimiento de proyectos
CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO.
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Plan Estratégico.
RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA
El Problema de la Justicia Amartya Sen
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Características de las presentaciones
Elaboración de mapas conceptuales
Proceso Mercadológico para una Campaña Política
Nivel de Análisis Biológico
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Elaboración de Mapas de Procesos Simples
PARTIDOS POLITICOS Y SISTEMA DE PARTIDOS
Compartiendo experiencias…
Investigación de Mercado
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
AUTOEVALUACIÓN NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
¿Cómo hacer un análisis político?
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Mapa Político
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Webinar Innovación, Design Thinking & Solución de Problemas.
La planeación y evaluación de los procesos productivos
CUADRO SINOPTICO.
La planeación y evaluación de los procesos productivos
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
QUE ES UN BLOG Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. La información se actualiza periódicamente y, de la misma.
Posicionamiento. Causas Sociales..
Proceso de Gestión Estratégica
PROPUESTAS DE SOLUCION La empresa de Johnson &Johnson debe manejar el procedimiento de producción de fármacos con los responsables de cada tarea asimismo.
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
TEMA: CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA NEGOCIACIONES EFECTIVAS Integrantes Erika loma Dayana Recalde Diana Berrezueta Joselyn Quijije Jefferson.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Recordando PowerPoint Juan pablo valencia valencia.
PLAN DE MEJORA. Definición Es un conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el investigador para obtener.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑAS

PUNTO DE PARTIDA CAMPAÑA OBJETIVO

MAPEO El Mapeo es el estudio y análisis del medio donde se va actuar y aplicar un plan de acción. En el mapeo debemos especificar todo lo que se sabe y se pesquisó sobre el objeto en lo cual vamos buscar influir. Todas las informaciones que tenemos o conseguimos pueden ser importantes, así no debemos descartar ninguna información. Las informaciones relacionadas a nuestro sindicato también deben ser consideradas y hacer parte del mapeo.

Análisis del Mapeo En el análisis del mapeo debemos buscar las informaciones que son más importantes para nuestra campaña, donde tenemos más condiciones de influir y donde necesitamos fortalecernos para protegernos o venir a tener condiciones de influir. Esto tipo de análisis es más fácilmente trabajado cuando se utiliza un cuadro de fortalezas y debilidades.

Fortalezas y Debilidades FortalezasDebilidades 90% tasa de afiliación Empresas practican política anti-sindical Buen relacionamiento con el gobierno dispersión de la fuerza de trabajo Buen imagen del sindicato Hay un sindicato rival que compite por el liderazgo.

Elaboración de Propuestas Las propuestas deben ser claras y objetivas, no permitiendo dobles interpretaciones. Además deben, siempre que posible, ser diversificadas y posibilitar más de un tipo de acción y estrategia (posibilitar cambios). Las propuestas deben ser discutidas por un equipo, que debe analizarlas y atacarlas para testar previamente la posibilidad de ejecutarla.

TRABAJO EN GRUPO HACER UN MAPEO DE CARÁCTERÍSTICAS COMUNES A LOS GRUPOS. PREPARAR EL CUADRO DE FORTALEZAS/DEBILIDADES. PREPARAR DOS PROPUESTAS PARA UTILIZAR CADA FORTALEZA Y FORTALECER CADA DEBILIDAD, Y PONERLAS EN PRIORIDAD DE EJECUSIÓN.