El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
ZORAYA MARCIAGA S. 6°. * La falta de mantenimiento del área de jardín es una problemática de la escuela Grecia, ya que no existe una comisión para el.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
BIENVENIDOS.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Evaluación de los Aprendizajes
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
SEAMOS TOLERANTES.
Tendencias actuales de la educación
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Flujos de energía Inicio de clase
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
MÁQUINAS Tema: Máquinas Nivel: Tercer grado Integrantes:
Ejemplificar los niveles de organización de los seres vivos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
Actividad de Aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai

Objetivo general  Objetivo general: Conocer los beneficios que obtiene la tierra del sol,su impacto en la vida de los seres vivos y la aplicación de sus elementos(luz y calor) en beneficio de la poblacion.  Areas de contenidos:Ciencias naturales)  Materias.  Español,  Ciencias sociales,  Religión, Artística  Nivel primaria 3°

Situacion de aprendizaje  Luis es un estudiante muy activo en su casa, en la escuela, muestra buena actitud hacia las cosas nuevas, él deseaba ver programas televisivos en su casa pero, en ella, no contaban con luz eléctrica cosa que lo hacía sentirse triste.  Una mañana, María, una compañerita de la escuela le comenta: Luis,sabes que para nuestra escuela van atraer dos paneles solares y por fin podremos ver programas por televisión que la maestra nos pueda poner.  Luis se quedó pensando ¿Que tiene que ver un panel solar con los programas que yo quiero ver por televisión? ¿De dónde va a venir la electricidad?  Entonces preguntó a María ¿Qué son los paneles solares? ¿De dónde va a venir la electricidad para hacer funcionar la televisión?  María le respondió: ¿por qué mejor no vamos dónde la maestra para que nos explique cómo la energía del sol produce energía eléctrica? ¿Será que la energía del sol nos ayuda en el desarrollo de nuestras actividades sociales y económicas? 

Pregunta generadora ¿  Cómo el sol ayuda al desarrollo de los seres vivos y promueve el desarrollo social y económico para toda la población?

Producto final  CONFECCIONAR UNA MAQUETA QUE MUESTRE LOS BENEFICIOS DEL SOL,PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DEL SER HUMANO   Agrupar los en grupos de 5 estudiantes dando a cada grupo sus responsabilidades,supervizando a cada grupo para verificar que el resultado sea el mejor y asi obtener un buen producto.

Tarea 1 Tarea N° 1  Conozcamos los beneficios que nos brinda el sol  Comentarán en grupos sobre  ¿Qué es el sol?  ¿Qué elementos nos brinda el sol?  ¿Cómo ayudan estos elementos a desarrollo de la vida sobre la tierra?  ¿Conoces tú, que otros beneficio ofrece el sol a los seres vivos sobre el planeta tierra?  En grupos de 5 estudiantes realizan el siguiente trabajo relacionado con el tema  Se ilustrarán sobre el tema a través del libro de texto (Ciencia naturales de tercer grado)

Tarea N2  Tarea N° 2 Luego de haber ilustrado sus conocimientos sobre el tema, cada grupo será capaz  de realizar la siguiente investigación buscando apoyo de los siguientes componentes:  Libros de ciencias naturales de tercer grado de diferentes editoriales.  Utilizarán internet para retroalimentar y activar los conocimientos con apoyo de imágenes, diapositivas, cuadros donde muestre los beneficios que ofrece el sol y que componentes reciben la luz solar para su función, utilizar el programa de Word para copiar todo el trabajo realizado. 

Tarea N3 Luego de haber ilustrado sus conocimientos sobre el tema, cada grupo será capaz de realizar la siguiente investigación buscando apoyo de los siguientes componentes: Libros de ciencias naturales de tercer grado de diferentes editoriales. Utilizarán internet para retroalimentar y activar los conocimientos con apoyo de imágenes, diapositivas, cuadros donde muestre los beneficios que ofrece el sol y que componentes reciben la luz solar para su función, utilizar el programa de Word para copiar todo el trabajo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4 Excelente 3 Bueno 2 Regular 1 Deficientes Pregu ntas sobre el tema Las preguntas fueron contestadas sin ningún error. Las preguntas contestadas no llenaron todas las expectativas deseadas Las preguntas fueron contestadas con varios errores Las preguntas fueron contestadas con muchos errores Organización del trabajo La organización del trabajo fue excelente cada uno estaba pendiente de sus responsabilidades La organización del trabajo estuvo bien pero no lleno las expectativas deseadas La organización del trabajo fue irregular no se prepararon, se observó mucha irresponsabilidad La organización del trabajo fue deficiente no se prepararon fallaron en sus responsabilidades. EXPOSICION La exposición del trabajo escrito y expositivo fue excelente ya que los parámetros trazados fueron presentados con mucha creatividad La exposición y presentación del trabajo escrito estuvo bien pero no demostró la creatividad deseada La exposición y presentación del trabajo presento muchas deficiencias poco material de apoyo y poca creatividad La exposición y presentación del trabajo fue tan deficiente sin material de apoyo y desorganizado APLICACIÓN(inter net, Word, La imágenes,páginas web) La aplicación de los que ofrece la computadora fueron excelentes en un 98y95% La aplicación de los diferentes programas que ofrece la computadora fueron buenos enun90a85% La aplicación de los programas que ofrece la computadora fueron pocas casi en un 75y60% La aplicación de los programas que se encuentran en la computadora fueron casi en un 70 o 65% Trabajo colaborativo (Participación y tipo de tareas) El grupo tuvo una excelente participación en el trabajo realizado El grupo tuvo una buena participación El grupo tuvo una participación irregular sus miembros se ausentaba La participación del grupo fuer muy irregular casi no asistían Criterios de evaluación Rúbrica PARA UNA EXPOSICION ORAL